Inicio / Sexo & Amor /El amor ahora es algo pasajero y poco importante

El amor ahora es algo pasajero y poco importante

Sexo & Amor

Kim Kardashian, un ejemplo del amor líquido y poco valorado

Kim Kardashian
Es algo necesario para los humanos, sin embargo, la materialización de este sentimiento cambia con e
Foto: The Grosby Group

En lo que va corrido del año se registraron en el país 8.694 divorcios, según cifras de la Superintendencia de Notariado y Registro. Mientras que en el mismo periodo del 2011 se realizaron 6.889 terminaciones de vínculos matrimoniales. Es decir, que la cifra aumentó en un 26,2 por ciento.

¿Será que el matrimonio es demasiado ‘sólido’ para sostenerse en la modernidad? El sociólogo polaco Zygmunt Bauman, profesor de la Universidad de Leeds (Inglaterra)y autor del libro Amor líquido, propone la teoría de que en la sociedad moderna los vínculos humanos se basan en la fragilidad de las relaciones interpersonales. “Hay una falta de solidez en nuestro trato interpersonal que lo hace superfluo y etéreo. Este vacío da paso a que Internet y sus redes sociales se conviertan en el modelo del resto de las relaciones de la vida real”, comenta.

La sociedad líquida

En el que parece ser el año de los divorcios, este se convierte en un tema de importancia para las relaciones afectivas y pone en coyuntura los argumentos de otro libro de Bauman escrito en el 2004 llamado Modernidad líquida, en el que explica que la sociedad sólida llegó a su fin. “Los sólidos, a diferencia de los líquidos, conservan su forma y persisten en el tiempo: duran. En cambio los líquidos son informes y se transforman constantemente, fluyen”, comenta el escritor.

¿Cómo solidificar el amor?

La psicoterapeuta argentina Patricia Faur explica: “El problema de las generaciones actuales es que no quieren renunciar a nada y sin renuncia no hay posibilidad de vínculo”. Ella da algunas sugerencias para remediar esta situación:

  •  Lo primero es un cambio de actitud: muchas veces el estrés, los problemas y el trabajo pueden hacernos olvidar lo mucho que nos divertimos en pareja. ¡Hay que volver a lo básico!
  • El buen humor es tu aliado: la risa es un excelente relajante y no olvides que en un principio él se enamoró de tu sonrisa.
  • Reapréndanse y reconózcanse como los amantes apasionados que en un momento fueron. ¿Una manera? La seducción, los juegos, las citas y la creatividad son fundamentales para lograrlo.
  • Cambia tu apariencia. Píntate el pelo, cambia de perfume, cómprate lencería nueva. Él siempre valorará estos pequeños detalles.
  • Abre tu corazón para olvidar los errores del pasado y para recibir el amor que ambos se merecen.

Algunas de las famosas de Hollywood también han caído en ‘amores fugaces’. Es el caso de la celebrity Kim Kardashian (31). En el año 2000 contrajo matrimonio con el productor de música Damon Thomas y, luego de cuatro años, se separaron. Casi de inmediato comenzó a salir con el cantante Ray J, pero terminaron unos meses después. Kim inició una relación con la estrella Reggie Bush, que finalizó a finales de 2009. En 2010 fue vista con Miles Austin, pero ese mismo año, en diciembre, se separaron. El 20 de agosto de 2011 se casó con el jugador de la NBA Kris Humphries, pero solo 72 días después la pareja solicitó el divorcio. Actualmente tiene una relación con el rapero Kanye West, y ya hay rumores de boda.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 19 de OCTUBRE de 2012.

.616
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo