Inicio / Sexo & Amor /No quiero, me duele la cabeza

No quiero, me duele la cabeza

Sexo & Amor
sexo dolor cabeza
Hablando con expertos les contamos que esta ya no es una excusa. Tener sexo quita el dolor de cabeza
Foto: Thinkstock

“Lindo no quiero. Tengo un dolor de cabeza terrible…” esta frase la vamos a tener que repensar. Hablamos con la doctora Isabel Rodriguez y nos confirmó lo temido. “Tener relaciones sexuales activa la producción de la hormona oxitocina además de elevar los niveles de las endorfinas. Este coctel tiene un efecto analgésico así que alivia los dolores”, dice la Doctora Rodriguez.

Siendo así ya nos quedamos sin piso para usar este argumento. En este caso veamos el lado amable, ¿a qué más ayuda la producción de la oxitocina y las endorfinas?

Las endorfinas:

Se producen en la hipófisis, una pequeña glándula que está ubicada en la base del cerebro. Cuando hacemos el amor esta glándula es estimulada, produciéndose endorfinas en el organismo. Estas actúan sobre los receptores que causan analgesia, es decir, producen un efecto sedante.

Estudios demuestran que las endorfinas pueden inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor, disminuyendo de esta manera la ansiedad otorgando al organismo una sensación de bienestar.

La oxitocina:

La oxitocina es una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal. Actúa además como neurotransmisor en el cerebro lo que implica que tiene relación con el sistema nervioso. Nada más cerca a las relaciones sexuales, por ello es conocida como la "molécula del amor".

Por si fuera poco en el cerebro está relacionada con el establecimiento y reconocimiento de relaciones sociales. No solo las que derivan del sexo lo que indica que está en nosotras pero se hace más grande su producción en una relación sexual.

Siendo así no hay que inventar excusas sino más bien aprovechar las ventajas que a este nivel tiene el sexo. Nada de dolores de cabeza, una vida más saludable está a la vuelta de la esquina. Y recuerdan nunca más “NO QUIERO, ME DUELE LA CABEZA”.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo