Inicio / Sexo & Amor / Descubre a un buen amante por la forma en la que come

Descubre a un buen amante por la forma en la que come

Sexo & Amor
 Descubre a un buen amante por la forma en la que come
La escritora Alicia Misrahi afirma que las actitudes de los hombres hacia la comida entregan pistas
Foto: Thinkstock

"Un buen amante no se define porque tenga una buena técnica, sino por algo más", asegura Alicia Misrahi en su libro ‘Sé mala en la cama’ (Océano), el que en 463 páginas cubre temas tan diversos como la seducción o el mundo de los swingers y de los sadomasoquistas, todo con un claro objetivo: que las mujeres vivan su sexualidad libremente y sin complejos ni remordimientos.

"El objetivo de 'Sé mala en la cama' es convertirse en un cómplice libro de sexo en el que encuentres información sobre todo tipo de temas relacionados con el sexo, la seducción, la salud, la sensualidad o el coqueteo, desde un punto de vista abierto, saludable, consensuado y curioso", explica la autora.

En este contexto, Misrahi entrega consejos para reconocer a un buen amante y afirma que "hay algunas señales y pistas en su forma de comportarse o de realizar determinadas acciones que nos pueden ayudar a identificarlo". En primer lugar, la autora recomienda poner atención a su forma de comer, ya que ella revela la actitud que un hombre tiene hacia el sexo.

Para esto, Misrahi se basa en estudios del psicólogo Maurice Yaffe, quien accidentalmente descubrió que existe una correlación directa entre la forma de comer y la forma de actuar en el sexo. De esta manera, el especialista distinguió cuatro tipos de comedores:

1.- Los lentos, que disfrutan de la comida: se trata de aquellos que gozan con lo que están comiendo y les gusta saber cómo está preparado el plato que comen. "Como amantes en la cama, son igualmente sensuales, dedicados y delicados", estimó el psicólogo.

2.- Los lentos, que no disfrutan de la comida: a diferencia de los anteriores, a éstos no les importa demasiado qué comen, ni cómo está combinado o preparado, sino que para ellos comer es un trámite. Según Yaffe, son hombres que a menudo tienen problemas en la cama.

3.- Los rápidos, que disfrutan comiendo: "son sensuales pero algo ansiosos e impacientes en la cama. Tienen dificultades para relajarse y dejarse llevar (…) Algunos pueden ser buenos amantes, aunque dominantes: les gusta tener controlada la situación", describió Yaffe. Así, este tipo de amantes son una buena opción para las mujeres tranquilas y a las que les gusta que las conduzcan.

4.- Los rápidos, que no les importa qué comen: Yaffe los divide a su vez en cuatro categorías:

a) Los presexuales: tienen dificultades para mantener cualquier tipo de relación sexual y en muchos casos son vírgenes. Sin embargo, con un poco de paciencia pueden ser estupendos amantes.

b) Los que no tienen interés por el sexo: éstos, según Yaffe, son una causa perdida.

c) Los que usan la comida como sustituto del sexo: tienen tendencia a la obesidad. Sin embargo, si resuelven sus dificultades para relacionarse y para practicar el sexo, pierden peso con facilidad y vencen su ansiedad, convirtiéndose en una buena apuesta para el futuro.

d) Los que comen rápido, sin disfrutar y viven el sexo como algo mecánico: se trata de hombres a los que no les gusta la intimidad ni involucrarse emocionalmente. Son demasiado directos y prácticos, y, simplemente, alivian una necesidad.

Los besos, su comportamiento y el dinero

Alicia Misrahi también considera que las formas de besar entregan indicios respecto a cuán buenos amantes son los hombres. Así, la autora afirma que no lo son:

- Los que sólo dan besitos pequeños, pero no besan apasionadamente.

- Los que no dan besos con lengua (a menos que a la mujer con la que están tampoco le guste).

- Los que usan la lengua como una espada, lo que indica que son demasiado dominantes.

Otra cosa a la que hay que poner atención para saber si un hombre es un buen amante, es el comportamiento que tiene con los demás. "Digamos 'no' a los groseros que se creen por encima de todos, a los creídos, a los arrogantes, a los despreciativos, a los condescendientes, a los egoístas, a los airados, a los desconsiderados… porque lo acabarán siendo con nosotras", advierte Misrahi.

Según la autora, la actitud hacia el dinero también entrega pistas. De esta manera, hay que rechazar a los que después de una comida piden repartir los gastos; a los que exigen que la mujer deje la propina; o a los que con una cuenta contundente, dejan una propina ínfima.

Alicia Misrahi aclara que esta lista de requisitos sólo debe exigírsele a los hombres que podrían convertirse en una pareja y no a aquellos con los que se quiere tener una relación pasajera.

Lo que hay que obviar

En su libro, la autora también reflexiona sobre aquellos aspectos que no importan a la hora de buscar un buen amante. A continuación, algunos de ellos:

- A qué se dedica, porque el trabajo no define a la persona.

- Su estatus económico.

- Si le gustan los niños, ya que el tema los ahuyenta. Además, seguramente no esperas tenerlos con él.

- Si es responsable, porque "un irresponsable o un aventurero pueden ser deliciosos como amantes", afirma Misrahi.

- Si cree en la fidelidad.

- Cómo es su familia.

- Si tiene traumas del pasado, porque ese tema es para las mujeres que quieran tener una relación seria con él.

- Si es casero.

- Si es sincero, ya que no importa que cuente historias falsas si la relación que tienen no es seria. Eso sí, alerta la autora, si te das cuenta que sus mentiras son algo patológico "no te involucres".

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo