Inicio / Sexo & Amor /Las mujeres prefieren estar en forma que tener sexo

Las mujeres prefieren estar en forma que tener sexo

Sexo & Amor

¿Sexo o ejercicio?

Ejercicios para verse en forma
Estudios aseguran que ellas tienen tantas ganas de lucir perfectas, que estarían dispuestas a abando
Foto: Thinkstock

Las mujeres sienten cada vez más la necesidad de estar en forma; y no se trata de tener un cuerpo perfecto, es cuestión de salud y de obtener una apariencia que las enorgullezca. Investigaciones serias avalan este principio, como la publicada por el Huffington Post, que asegura: “Las mujeres están más preocupadas por la forma física que por el sexo. La mayoría de ellas afirmó que cambiaría al menos un mes de relaciones sexuales, por un cuerpo perfecto”.

¿A qué se debe esta tendencia?

Según Mario Rosero, entrenador personal del Centro Médico Deportivo Bodytech y quien lleva 24 años preparando a los famosos, afirma que el cuidado físico es una tendencia que se ha multiplicado en los últimos cuatro años. “Hemos visto cómo en este último tiempo son más las mujeres que buscan lucir cómodas con su apariencia, fortalecer su autoestima y así mantener mejores relaciones íntimas”.

Según Alexander Torres, entrenador con certificación AFAA (Aerobics and Fitness Association of America), la rutina de ejercicios no para de tomar relevancia. “Las mujeres BIT* son las que decidieron preocuparse por ellas de manera integral, quieren brillar, no solo profesional sino también físicamente. Además, es la coyuntura perfecta para salir de esa monotonía del día a día”, asegura.

¿Por qué reemplazar el sexo por el ejercicio?

Felipe Daza, deportólogo y director médico de Bodytech, comenta: “Las actividades físicas liberan poco a poco hormonas de placer llamadas endorfinas y estas se multiplican a medida que se incrementa el deporte, lo que puede generar una adicción. Esto mismo puede pasar con el sexo, pero es más difícil estar tres horas teniendo una relación, lo que sí se puede hacer entrenando. Además los resultados de cada una de estas actividades no son los mismos, entonces eso hace que se inclinen más por el ejercicio”.

¿Qué opciones tengo?

En casa y con tu propio peso
Entrenamiento funcional. “Se debe buscar que la técnica elegida aporte cuatro factores importantes: que mejore la condición cardiovascular, que se corrija la postura, que disminuya su porcentaje de grasa y por último que la elasticidad sea la óptima posible. Con base en esto recomiendo el entrenamiento funcional”, añade Alexander Torres. ¿El quéee? Se centra en ejercicios que imitan los movimientos y trabajos físicos reales realizados en la vida cotidiana, laboral o deportiva, de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona, utilizando ejercicios con el propio peso corporal y accesorios adecuados. Un plus: no tienes que moverte de tu casa, ya que el entrenador lleva los elementos que se requieren. ¿Quiénes lo pueden practicar? “A la hora de comenzar este tipo de rutina tampoco se necesita ser toda una experta en el tema. Para ello es importante hacer una evaluación previa, de esta forma se puede elaborar un plan integral de acuerdo a los resultados que se buscan”, añade.

Entrénate volando

TRX. Es un ejercicio que se practica con unos arneses, los cuales se fijan a una puerta, pared o algún elemento elevado usando la gravedad y la fuerza del cuerpo para realizarlo. El objetivo es trabajar todos los grupos musculares para fortalecer el cuerpo, mejorando simultáneamente la postura.

El TRX Suspension Training puede ser utilizado por todo tipo de personas, sin importar la edad. Se compone de ejercicios de coordinación que buscan desarrollar la fuerza funcional, al mismo tiempo que mejoran la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad, lo cual sirve para la vida cotidiana. Pssst. Debes tener en cuenta que esta técnica te da tono muscular, es decir, te sirve para endurecer esas partes flácidas que tienes, y además para marcar los músculos.

Esfuerzos combinados para fortalecer

RIP 60. Este sistema es como un hijito del TRX, la diferencia está en que requiere movimientos adicionales. “El entrenamiento en suspensión tiene un solo objetivo, que es el trabajo con el peso corporal. La modificación radica en que se pueden hacer movimientos alternos o cruzados con piernas y brazos. La base es la misma pero acá hay más acción”, asegura César Aldana, entrenador personal de Bodytech. ¿Es apto para todas? Los expertos confirman que lo pueden practicar mujeres de todas las edades; lo que hay que tener en cuenta es que si existen algunas condiciones como sobrepeso o si se ha sufrido de infarto pueden llegar a restringirse algunos movimientos.

Con golpes y patadas quemas grasa

Kick boxing. A algunas les aburre un poco la tradicional rutina de cardio, máquinas y pesas. Por esta razón es el auge que viene tomando el kick boxing. “Es un entrenamiento cardiovascular, que además sirve para mejorar la resistencia física y la definición muscular. Llama mucho la atención porque no es nada aburrido, por la acción, y adicionalmente sirve para aprender defensa personal”, agrega César. ¿Qué trabaja? “La parte motriz, al igual que el equilibrio y la concentración. Reduce medidas y porcentaje de grasa. Es una técnica bastante exigente y a las mujeres les gusta eso, porque son competitivas”, complementa. Pssst. Cada vez que se practique debe ser dirigido por un experto, ya que algo mal hecho puede generar una lesión. ¿Y los resultados? Para que comiences a ver los cambios en tu cuerpo y en tu resistencia al poco tiempo, como mínimo debes practicarlo una hora tres veces a la semana.

¡Bailando sin parar!

Zumba. Esta clase se ha convertido en una de las favoritas por ellas al rededor del mundo. Es un movimiento o disciplina fitness enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo, mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos como la salsa, el merengue, la cumbia, el reguetón y la samba. La idea de este baile es quemar hasta 800 calorías por sesión.

¿En forma en tan solo diez minutos?

Vitalplate. Las mujeres que se suben a las plataformas vibratorias no se quieren bajar. Según los expertos, solo 10 minutos sobre una de ellas equivalen a un partido de tenis de dos horas de duración. Sus beneficios son los mismos que los de la práctica deportiva: mejora la forma física produciendo gasto calórico, tonificación muscular, reducción de flacidez y celulitis y aumento del tono vital. “Al vibrar, la plataforma activa todas las fibras musculares del cuerpo, genera contracciones musculares involuntarias (reflejo), ocasionando una contracción del 100 por ciento de las fibras musculares, sin desgaste de las articulaciones. El ejercicio tradicional solo contrae el 35 por ciento de las fibras y únicamente genera una contracción por segundo, con un importante desgaste de las articulaciones”, asegura Christian Benedi, de Vitalplate Colombia.

"Las actividades físicas liberan poco a poco hormonas de placer llamadas endorfinas y estas se multiplican a medida que se incrementa el deporte, lo que puede generar una adicción”.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 14 de JULIO de 2012.

.609
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo