Inicio / Sexo & Amor /Inseguridad masculina en la cama y sexo para la belleza / Consultorio

Inseguridad masculina en la cama y sexo para la belleza / Consultorio

Sexo & Amor
Inseguridad masculina en la cama y sexo para la belleza / Consultorio
El experto Camilo Libos responde las preguntas de las lectoras.
Foto: Archivo Particular

P “Amo a mi esposo con todo mi corazón y me encanta nuestra vida juntos, pero desde hace un tiempo he dejado de disfrutar el sexo que tenemos, me aburro. ¿Qué puedo hacer porque no quiero lastimarlo?”

R Concéntrate en los sentimientos placenteros y en disfrutarse mutuamente. Tocarse y acariciarse más a menudo es un buen paso para recrear mentalmente los primeros encuentros apasionados. Convertir las pequeñas cosas cotidianas en placeres sensuales. Redescubrir tu cuerpo y dejar que tu mente vuele porque las fantasías nos ayudan a relajarnos. Date el permiso de sentirte sexy, busca oportunidades para estimular tu erotismo. Compartir historias sexuales, se puede empezar por situaciones infantiles y adolescentes. No asustarse si en el transcurso aparecen escenas dolorosas o complicadas que también es positivo compartir. No te olvides del romance: las cosas del amor cotidiano, la notita, los besos, las invitaciones especiales, la comida exótica, el llamado telefónico, etc.

“Una de mis mejores amigas, quien desde hace un tiempo lleva una vida sexual desordenada, está muy deprimida. Se me ocurrió que su estado anímico puede estar relacionado con su estilo de vida. ¿Es verdad?”

La depresión no aparece repentinamente, después de una noche de sexo con alguien desconocido, sino en aquellos quienes previamente ya tenían antecedentes de depresión y que suelen buscar (de forma inconsciente) relaciones no duraderas para tratar de llenar algún vacío emocional. Luego de un estudio realizado a jóvenes entre 18 y 25 años se determinó que cuando ellos estaban atravesando alguna etapa de alta sensibilidad emocional, buscaban relaciones casuales para liberar el estrés y, sin embargo, estas no solo no les generaban satisfacción sino que aumentaban de forma alarmante los niveles de depresión y ansiedad, generando pensamientos negativos y autodestructivos.

“¿Es verdad que el sexo nos ayuda a mantenernos jóvenes y a conservar la belleza?”

Recientes estudios científicos demuestran que mantener relaciones sexuales a menudo es bueno para la piel, alarga la vida porque puede rejuvenecer hasta 10 años, la hace más apasionante y mantiene el cerebro en forma. Los orgasmos son una cierta manera de resetear el disco duro que guardamos en el interior de nuestras cabezas para alejarnos del Alzheimer. El riesgo de mortalidad baja un 50 por ciento en quienes tienen cubierta su ‘cuota de orgasmos’ –dos veces por semana–.

“Siempre he escuchado que los hombres tienen muchas inseguridades en la cama, pero, ¿cuáles son estas inseguridades? ¿Cómo aprender a hablarlas en pareja?”

Durante la etapa de iniciación sexual los miedos abundan en los hombres, en particular el tema del tamaño, el control y la eyaculación. Y es normal porque cuando todo es nuevo es lógico excitarse y sorprenderse más, pero con la práctica y el esfuerzo mental de autocontrolarse se superan esos temores. Darse la confianza de hablar y expresar lo que sienten y necesitan en pareja y como individuos es muy importante para superar esa primera etapa y seguir adelante.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo