Inicio / Sexo & Amor /Revelan las zonas más y menos erógenas para hombres y mujeres

Revelan las zonas más y menos erógenas para hombres y mujeres

Sexo & Amor
Revelan las zonas más y menos erógenas para hombres y mujeres
Ochocientas personas evaluaron 41 partes del cuerpo según su atractivo sexual. ¿Cuáles prefieres tú?
Foto: Thinkstock

¿Te has preguntado alguna vez por qué ciertas partes del cuerpo, aparte de la zona genital, tienen una respuesta erótica cuando son tocadas por otra persona? Si es así, no te inquietes, porque se trata de una interrogante más común de lo que crees y que le quita el sueño incluso a los científicos.

Es por esta razón que investigadores de tres universidades, dos británicas y una sudafricana, realizaron un estudio para identificar las partes del cuerpo que son más y menos erógenas tanto para los hombres como para las mujeres. Para ello reclutaron a 800 personas, quienes a través de un cuestionario debieron evaluar 41 partes del cuerpo según su atractivo sexual.

Los resultados de la investigación fueron sorprendentes, ya que prácticamente ninguno de los participantes consideró a los pies como una zona erógena, lo que desacredita la teoría de que esa parte del cuerpo tiene algún tipo de conexión con la zona genital, como alguna vez planteó el neurocientífico Vilayanur Ramachandran.

Las rótulas de las rodillas tampoco fueron consideradas una parte de gran atractivo sexual, al igual que los antebrazos.

En el otro extremo, es decir, el de las zonas más erógenas del cuerpo, tanto los hombres como las mujeres ubicaron a la boca y los labios en el primer lugar. Les siguieron:

Mujeres:
- La base del cuello
- Los pechos y pezones
- Los glúteos
- Las caderas

Hombres:
- La parte interna de los muslos
- La base del cuello
- Las tetillas
- La parte baja de la espalda

Zonas erógenas compartidas

La extendida creencia de que las mujeres tienen muchas zonas erógenas y los hombres solamente una, también fue desacreditada por los resultados del estudio. "No es así (…) Son bastante iguales, con una pequeña ventaja para las mujeres”, sostuvo Oliver Turnbull, profesor de la escuela de psicología de la Universidad Bangor, quien lideró la investigación.

Asimismo, los científicos notaron un gran nivel de coincidencia entre las respuestas de los encuestados, sin importar su edad, género, orientación sexual, nacionalidad o raza.

"Lo que descubrimos con esto es que todos compartimos las mismas zonas erógenas en al menos dos continentes muy diferentes, seamos blancos, de mediana edad, una mujer de clase media sentada en una oficina en Londres o un gay que vive en una villa en África. Lo que se sugiere es que lo tenemos integrado y no se basa en una experiencia cultural o de vida", agregó Turnbull, según publicaron varios medios, entre ellos ‘The Observer’ y el ‘Daily Mail’. (Mira cómo son las colombianas en la cama)

Respecto a la interrogante principal de por qué las caricias en sólo ciertas partes del cuerpo producen reacciones eróticas, Turnbull sostuvo que la respuesta parece estar en que las zonas erógenas y las que no lo son, están controladas por diferentes partes del cerebro.

El problema -agregó- es que en términos éticos resulta difícil poder comprobar esta teoría, ya que para registrar lo que ocurre en el cerebro, necesariamente una pareja tendría que estar acariciándose.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo