Inicio / Sexo & Amor /Siete tips para reactivar la chispa sexual después de dar a luz

Siete tips para reactivar la chispa sexual después de dar a luz

Sexo & Amor
Apetito sexual
Sin importar la edad que tengas, seas madre soltera, con pareja estable u ocasional, puedes volver a
Foto: Archivo EL TIEMPO

¿Experimentas agotamiento o inapetencia sexual? ¿Demandas una vida sexual más satisfactoria? ¿No tienes la misma frecuencia o calidad en tus relaciones sexuales? ¿Dejaste de sentirte atractiva después de dar a luz? Para tu tranquilidad mental, no eres la única mamá con estas montañas rusas emocionales. AshleyMadison.com (la página de infieles más grande del mundo) encuestó a 24.203 de sus suscriptores y concluyó que “el 75 por ciento de las mujeres después del nacimiento de su primer hijo afirman que su relación cambió significativamente, sobre todo en el terreno sexual. Los cuidados del recién nacido, la tensión de la nueva rutina y la falta de tiempo se convierten en argumentos que debilitan el desempeño sexual de la pareja”.

Pero… ¿cuáles son las razones de este descontento sexual? Martha Mejía, psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia y sexóloga de la Universidad de Barcelona (España), explica que: “Es natural que desde la gestación, después del parto o la lactancia, las mujeres estén expuestas a cambios hormonales, factor que influiría radicalmente en la vida sexual”. Si bien hay un porcentaje de féminas que durante el embarazo experimentan fuertes apetitos sexuales, esta no es la radiografía general de las mamás colombianas.
“La mayoría disminuye la intensidad de sus relaciones sexuales o la práctica del autoerotismo, por baja autoestima, por crisis familiares, laborales o económicas; algunas hasta empiezan a sentir dolores en la penetración o dificultades para lubricar, ya que la vagina puede perder su tonicidad muscular”, señala Mejía, con 18 años de experiencia en este campo.

Tips para el apetito sexual

  1. Diálogo: la comunicación y complicidad de puertas para afuera con tu pareja, sentir que te toma en cuenta y te acepta, percibir que el hombre no solo te quiere para ir a la cama, serían fuertes afrodisíacos sentimentales que te harían vibrar de nuevo en las sábanas. En el momento en que sientas deseos sexuales, no tengas miedo a darles luz verde, sé espontánea, esas son valiosas oportunidades para sentirte deseada.
  2. Ambientes placenteros: son determinantes a la hora de decidir qué tipo de vida sexual quieres. La casa generalmente se convierte en un campo de batalla con los niños, los temas domésticos, etc. Aunque es bastante complicado separar las cosas cuando se duerme en la misma habitación, se debe intentar. Es fundamental que tus hijos entiendan que hay algunas reglas, como tocar antes de entrar a la habitación. Trata de escaparte dos veces al mes y viaja a otros lugares para oxigenarte en pareja.
  3. Erotismo sensorial: tener fantasías eróticas es esa ‘sal-pimienta’ que les hace falta a muchas relaciones. Lleva tu relación por caminos desconocidos, donde haya diálogos carnales, atuendos sensuales, juegos con sedas y satines, sexo oral, aromas indescifrables y roces. El hombre es muy visual y siempre le gustará verte atractiva, con un maquillaje y una fragancia diferenciadores. Ahora bien, la clave también está en la actitud, en tu seguridad.
  4. Lleva a un tercero a la cama: un consolador, lubricantes, una película o masajes erógenos, esta lista de juegos o instrumentos de las artes amatorias motivaría, estimularía y diversificaría tus relaciones sexuales.
  5. El factor sorpresa: “Una llamada a deshoras para decir ‘come conmigo en la casa’ puede tener una carga de sensualidad que, aunque oculta, es absolutamente motivadora”, revela Esther Balac, sexóloga y columnista del diario El TIEMPO. Escríbele una carta o un mensaje de texto ’picante’, prepárale una cena gourmet o invítalo a que se tome una copa de vino, ello despertaría esa ansiedad sexual en tu pareja. “Las voces profundas y pausadas, las miradas dicientes y directas y las sonrisas bien puestas son tres armas infalibles de seducción, capaces de sacudir el cuerpo”, concluye Balac.
  6. Permítete y permítele: sé explícita a la hora de pedir lo que quieres en la cama. Así como tú estás a disposición de cumplir sus peticiones sexuales, él debería ser igual de receptivo. ¿Qué preferencia sexual te gustaría llevar a cabo? ¿La profunda? ¿El molde? (Busca en Google). ¡Ojo! “Nunca se debe pensar por el otro, o dar por hecho, en el campo sexual”, expresa Mejía.
  7. Diosa en potencia: es indispensable que te sientas como Venus antes de intimar. No dejes de depilarte, vístete de forma provocativa y no apagues la luz. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de MAYO de 2013.

.630
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo