Inicio / Sexo & Amor /Sigue esta 'guía de etiqueta' en la cama

Sigue esta 'guía de etiqueta' en la cama

Sexo & Amor
Sigue esta 'guía de etiqueta' en la cama
Las sábanas sucias y el exceso de abrazos durante el descanso son de las ‘faltas de respeto’ más mol
Foto: Thinkstock

Los buenos modales no solo se ven en la mesa, y las primeras impresiones no solo son en vigilia. La forma en cómo te comportas mientras duermes o cómo lo hace tu pareja cuando tú intentas tener un sueño restaurador, es un elemento clave para el éxito romántico, tomando en cuenta cómo influye un buen descanso el ánimo y salud de cada persona.

¿Roncas? ¿Eres víctima o victimario/a de un acaparador sábanas o frazadas? ¿Quieres que esta nueva relación resulte? Según una encuesta realizada por una marca británica de colchones, son otros los ‘hábitos’ que más molestan a las personas, sobre todo, cuando comparten por primera vez el descanso con alguien.

Presentado como la ‘Guía de Etiqueta al Compartir la Cama’, Ergoflex publicó una investigación realizada con más de dos mil hombres y mujeres británicos, mayores de 18 años, que revelaron cuál era la ‘falta de respeto’ o el comportamiento más mata pasiones cuando se debuta durmiendo con alguien.

En el número uno, con el 41 por ciento de los votos, el ‘exceso de mimos’ –es decir, mucho abrazo y actuar pegote- fue el acto más desagradable, según los encuestados. De éstos, la mayoría (el 61 por ciento) fueron mujeres.

Según la marca, ‘un compañero de cama pegajoso’ no solo puede despertar constantemente a quien duerme a su lado, sino que “también puede aumentar la temperatura –y no en un buen sentido- creando un efecto incómodo y perturbador del sueño”.

A continuación, en el número dos de lo más irritante al dormir, están las sabanas sucias, con el 36 por ciento de las personas que aseguraron ser esto lo más fastidioso, y estuvo incluido en la encuesta en el apartado de ‘ambiente’ del dormitorio en el que se pretende descansar, siendo para los investigadores, algo imprescindible para la calidad del sueño.

Al respecto, se mencionaron algunas malas anécdotas de los sujetos estudiados, cuando quisieron dormir con alguien por primera vez. Y entre las historias destacadas, se mencionó a un hombre que debió compartir la cama con treinta peluches de su nueva novia.

Los ronquidos se llevaron el tercer lugar de lo más molesto –con un 33% por ciento- seguido por quedar parcial o totalmente destapado debido a que el que duerme al lado se llevó todo para su lado.

“A medida que pasamos por varias fases que componen el ciclo del sueño, la temperatura de nuestro cuerpo sube y baja, y una temperatura de ambiente incómoda podría interrumpir esto”, comentaron.

En último lugar, y con el 26 por ciento, quedaron aquellos desagradables ruidos del cuerpo. En este caso, fueron los hombres quienes votaron por él en su mayoría, con el 51 por ciento.

El Manual de Carreño para dormir de a dos

Sábanas limpias; éste simple detalle se llevó la mayoría de las preferencias, un 40 por ciento, de las cosas más agradables para compartir la cama.

A esto le siguieron: desayunar en la cama (35 por ciento), contar con un espacio cómodo para descansar (30 por ciento), un compañero de sueño ‘silencioso’ (27 por ciento) y contar con una cama muy grande –king/queen size- (16 por ciento).

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1093 dia(s).
Ummmm, sera?

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo