Inicio / Sexo & Amor /Experta en relaciones desacredita tres mitos sexuales

Experta en relaciones desacredita tres mitos sexuales

Sexo & Amor
Experta en relaciones desacredita tres mitos sexuales
Según Tracey Cox, ya no es tan mal visto que una mujer tenga intimidad con un compañero de trabajo,

Tener amistad con alguien del trabajo es normal, pero muchas se sobresaltan cuando la relación se vuelve más cercana y termina en sexo. Sin embargo, al parecer hoy no es tan mal visto que una mujer tenga intimidad con un compañero de labores, así como tampoco ocultar el número de parejas que alguien ha tenido o tener sexo en la primera cita.

Así lo estima Tracey Cox, sexóloga y experta en citas y relaciones de pareja, quien en el blog que escribe en el periódico británico ‘Daily Mail’, desacreditó estos mitos, considerándolos obsoletos.

Respecto al primero, Cox asegura que dos tercios de las personas conocen a su pareja mediante amigos o en el trabajo, entonces se pregunta: ¿por qué no tomarlo como un recurso?

La experta señala que estudios recientes han demostrado que la cercanía con una persona produce lujuria. En otras palabras, si una persona comparte mucho tiempo con un mismo individuo, prácticamente cualquier estímulo hará que le guste más. Lógicamente esto no ocurre cuando la reacción inicial frente a determinada persona es negativa y sigue siéndolo con el paso del tiempo. (Cuando el mito se convierte en ficción)

Cox agrega que cuando se pasa mucho tiempo con alguien, el cerebro libera hormonas de apego que hace querer compartir más con esa persona. Sin embargo, la sexóloga estima que esto no es algo negativo, ya que a través del trabajo una mujer puede tener una idea mucho más clara de con quién se está involucrando, porque -después de todo- ha visto a su pareja reaccionar ante todo tipo de situaciones, incluso de estrés o enojo durante una jornada laboral.

Asimismo, las relaciones entre compañeros de trabajo también serían beneficiosas para la oficina. En este sentido, Tracey Cox se pregunta: "¿Qué mejor manera de conseguir que los empleados lleguen temprano, quedarse hasta tarde, verse fantásticos y voluntariamente inscribirse en todas las actividades extraprogramáticas?".

El segundo mito, que apela a que siempre se debe decir la verdad acerca de las relaciones pasadas, es desechado por la experta, ya que estima que la pregunta ¿cuántas veces has coqueteado/salido/enamorado? en realidad apunta a la interrogante ¿con cuántas personas te has acostado?, lo que a su juicio pone en peligro a ambos sexos, pero en especial a las mujeres.

De esta manera, una mujer podría salir con el hombre más liberal del mundo, pero aún así tendrá pudor de decir con cuántos hombres se ha acostado realmente, por lo que no es de extrañar que entre en pánico una vez que mienta.

La sexóloga lo ilustra así: "Una típica mujer atractiva de 30 años que ha tenido una vida sexual activa desde los 16, dos relaciones serias de cuatro y un par de aventuras ocasionales cada año. Eso promedia 20 parejas sexuales o entre 25 y 30 si se tiene alta la libido. Lo que realmente él quiere decir cuando pregunta cuántos, es ¿qué tan especial eres, te comportas así con todo el mundo?".

Con respecto al tercer y último mito, aquel que dice que una mujer no debe tener sexo en la primera cita porque arruinará una relación futura, Tracy Cox sostiene que "todavía es algo muy disputado. Puedo hacer una lista de al menos cuatro parejas, sin siquiera parpadear o pensar, que tuvieron sexo en la primera cita y siguen siendo felices juntos cinco o diez años más tarde". (5 mitos falsos sobre el sexo)

Así, Tracy Cox afirma que si una mujer es lo suficientemente grande, sabia y tiene gran habilidad para leer, nadie más que ella puede decir si debe acostarse con un hombre el mismo día en que lo conoció. Y agrega un dato: cinco horas en promedio son suficientes para saber si un hombre vale la pena.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 970 dia(s).
Si entiendo lo de los mitos y el sexo no tiene limite, creo que es una seleccion individual de ocurrencia, pues si hace mucho tiempo no ha tenido venga nos... si quiere larga vida al rey ir con despacio para mayor iteraciones,,,,y si quiere promiscuidad, fantasias, etc para ahora es tarde,,,, luego si se piensa con la cabeza de arriba y su retorica expuesta me cuido de las enfermedades sexuales.... y hasta ahi llego lo de los mitos. Que tal a lo que se nos invita Tracey Cox experta de la lujuria. Le voy que ella no estara cuando estes enfermo buscando la pastilla que te quite tu ansiedad. recuerda el problema no es lo que haces el problema son las HUELLAS.
Hace 970 dia(s).
...Por eso estamos como estamos... entre más sexo y lujuria mejor... ah y si es casado o casada que importa... déjese llevar lo importante es vivir sin freno... mentes perversas... Dios en que nos hemos convertido...

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo