Inicio / Sexo & Amor /Consultorio con el ginecólogo

Consultorio con el ginecólogo

Sexo & Amor
De tú a tú con el ginecólogo
“Ya llevo un año con mi novio y desde hace muy poco empezamos a tener relaciones sexuales. El proble
Foto: Thinkstock

Tal vez tu pareja está usando preservativos muy grandes. Dile que ensaye con unos medianos para que se ajusten al tamaño de su pene para evitar incomodidades durante la relación sexual. Seguramente al explicarle tu inconformidad, él entenderá y ambos mejorarán su experiencia sexual.

“De un tiempo para acá he escuchado hablar del gineco-abuso. ¿Cómo prevenir o cómo darme cuenta que se está presentando esta situación en la EPS?”

Los ginecólogos, al igual que los médicos (de todas las especialidades) o cualquier personal médico con poder pueden ejercerlo para abusar de las pacientes femeninas. Esta es una situación conocida pero poco mencionada, ya que las pacientes por temor a represalias que comprometan su salud evitan denunciar. En la mayoría de los casos prefieren cambiar de ginecólogo sin comentarle a su pareja o familiares, aún sabiendo que es un tipo de violencia. Estos casos son denunciables ante la justicia. Es necesario que tanto la víctima como el victimario sepan que se puede declarar. Cada vez que tengas la oportunidad, transmite la información al gremio médico.

“Desde hace más de un año no tengo relaciones sexuales. Extrañamente, los últimos quince días me aparecieron un flujo raro, picazón y diría que hasta herpes. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo quitarme la rasquiña? ¿En dónde pude adquirirla?”

Seguramente el flujo que presentas es causado por hongos, generados por entrar en contacto con algún medio húmedo (piscina, sauna, baño turco o mar) y permanecer con el vestido de baño mucho tiempo. La humedad es un buen medio de cultivo para los hongos. Si no has tenido antecedentes de este tipo, la causa de la infección puede ser la baja de defensas producida por el estrés o que no hayas tomado ningún antibiótico, permitiendo la multiplicación de los mismos. Si has tenido antecedentes de parejas con herpes o lesiones ampollosas en tus genitales, que causan ardor y dolor, puede que se hayan reactivado. Lo mejor en estos casos es la revisión por parte de tu ginecólogo para diferenciar las patologías. (Pregúntale al ginecólogo/ Consultorio con experto)

“Tengo una niña de 11 años, que aún no se ha desarrollado, pero ya tiene flujo vaginal. ¿A esa edad se puede practicar algún tipo de examen sin tocar sus partes íntimas?”

Se puede realizar un frotis de flujo vaginal con cultivo del mismo. Sin embargo, para este examen es necesario colocar un espéculo virginal o separar bien los labios para introducir un isopo (aplicador o copito) para obtener la muestra para su análisis. Se realiza en casos de extrema urgencia. Debe estar presente la madre o algún familiar responsable de la paciente.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.652
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo