Inicio / Sexo & Amor /¿Lleva el sexo casual a la depresión? / Consultorio

¿Lleva el sexo casual a la depresión? / Consultorio

Sexo & Amor
De tú a tú con el ginecólogo
Nuestro ginecólogo de confianza, Camilo Libos, responde las inquietudes de las lectoras.
Foto: Archivo Particular

'Un profesor en la universidad dijo que intersexualidad es  la forma correcta de referirse a las personas hermafroditas. ¿Es verdad?'

R: La intersexualidad es una condición poco común en los seres humanos, ya que el individuo presenta discrepancia entre su sexo cromosómico (XY / XX), gónadas (testículos/ovarios) y genitales externos (pene/vagina). Posee por lo tanto características genéticas y fenotípicas propias de hombres y mujeres, en grados variables. Por ejemplo tener una abertura vaginal parcialmente fusionada y un órgano eréctil (pene o clítoris) más o menos desarrollado, con ovarios o testículos, los cuales generalmente son internos. Antes se empleaba el término hermafrodita, pero ha empezado a reemplazarse ya que suele resultar engañoso, insensible y confuso.

“En general las parejas comienzan las relaciones afectivas con mucha intensidad sexual, disfrutan la intimidad y nunca cambiarían un encuentro sexual por otro plan, pero con el tiempo este interés disminuye y en muchos casos desaparece. ¿Por qué el sexo termina por aburrirnos? ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

En algún momento de la vida muchos hombres y mujeres experimentan la pérdida del deseo sexual. De acuerdo con los expertos, este problema afecta a 43 por ciento de las mujeres y a 31 por ciento de los hombres, sobre todo a partir de los 50 años. En algunos casos tiene causas físicas relacionadas con la menopausia en las mujeres, por la disminución en el nivel de estrógenos necesarios para la lubricación, y el interés sexual y la andropausia en los hombres por disminución del nivel de andrógenos. Sin embargo, algunas veces influyen factores psicológicos y sociales, así como problemas de convivencia en pareja. Lo bueno es que tiene solución si se controla a tiempo por medio de un tratamiento integral. (9 cosas que te pueden bajar la líbido)

“Una de mis mejores amigas, quien desde hace un tiempo lleva una vida sexual desordenada, está muy deprimida. Se me ocurrió que su estado anímico puede estar relacionado con su estilo de vida. ¿Es verdad?”

La depresión no aparece repentinamente después de una noche de sexo con alguien desconocido, sino en aquellos quienes previamente ya tenían antecedentes de depresión y que suelen buscar (de forma inconsciente) relaciones no duraderas para tratar de llenar algún vacío emocional. Luego de un estudio realizado a jóvenes entre 18 y 25 años se determinó que cuando estos estaban atravesando alguna etapa de alta sensibilidad emocional, buscaban relaciones casuales para liberar el estrés y, sin embargo, estas no solo no les generaban satisfacción, sino que aumentaban de forma alarmante los niveles de depresión y ansiedad generando pensamientos negativos y autodestructivos.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.650
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1069 dia(s).
Total!!! te invito a visitar eoscolombia.com es un excelente sitio web donde consigues tus juguetes al precio justo y de la mas alta calidad Visitalos

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo