Inicio / Sexo & Amor /Cómo sobreponerte cuando rompes con tu novio

Cómo sobreponerte cuando rompes con tu novio

Sexo & Amor

Hay caminos malos como buenos... eso hace parte de la vida

Ruptura sentimental
¡Aceptémoslo! Todas hemos sufrido por amor y no es una sensación nada agradable, pero debemos ser co
Foto: Thinkstock

Es un viernes por la noche, saliste de la oficina y tus amigas van a salir con sus respectivos novios. La peor parte es que tú acabas de terminar con el tuyo. Llegas a la casa y lo único que quieres es comer todos los chocolates posibles, tomarse uno que otro traguito y ver esas películas que nos hacen llorar ‘a moco tendido’, pues no haces sino pensar en tu ex y en lo bien que la pasabas con él.

La ruptura en una relación sentimental siempre nos dejará un sabor amargo en la boca que nos propicia dolor, angustia y hasta desesperación. Es un proceso de duelo que querámoslo o no, debemos saber sobrellevar y afrontar de la mejor forma posible y aunque no es fácil de ver de este modo es mejor enfrentarlo más como un aprendizaje que como un fracaso.

Según el doctor Santiago Rojas, especialista en cuidados paliativos oncológicos, homeopatía y esencias florales “Los duelos se hacen como respuesta a cualquier pérdida, pero si se maneja la angustia de una forma adecuada el dolor por una ruptura sentimental va a durar el tiempo que uno quiera”.

Aunque la denominada ‘tusa’ nos puede parecer el fin del mundo, es mejor pensar con una actitud positiva y no echarse a la pena porque ya no tenemos a esa persona al lado. “En estos casos, se debe nutrir el corazón con afecto y autoestima. Es necesario aprender a vivir sin esa persona y tratar en lo posible de cortar el contacto de raíz para no hacerse más daño" afirmó Rojas.

Gústenos o no, no podemos vivir del recuerdo, pues lo único que lograremos es aumentar el dolor en nuestro corazón. Lo mejor para estos casos es asimilar la soledad como una forma de volvernos a reencontrar con nosotras mismas, de hacer proyectos que de pronto habíamos dejado en el olvido y de soñar… soñar en grande, como una mujer que merece las mejores cosas porque se las ha luchado y que en un futuro no muy lejano tendrá al lado a una persona mejor que la anterior.

Nunca dejes que una relación sentimental pisoteé tu autoestima y mucho menos que te conviertas en una persona dependiente de tu pareja, pues las cosas como llegan también se pueden ir en cualquier momento y es ahí cuando la independencia te dará fortaleza y la actitud suficiente para salir adelante a pesar del adversidad.

Como dice el doctor Rojas “Acepta que se perdió, expresa el dolor y sé conciente de la perdida. Si es necesario llora, patalea, eso si, no tomes trago ni caigas en ningún vicio… y aprende a vivir sin esa persona buscando nuevos proyectos en tu vida y llenándote de motivación".

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo