Inicio / Sexo & Amor /¿Quieres liberarte de una relación tóxica?

¿Quieres liberarte de una relación tóxica?

Sexo & Amor
Hablar con los seres de luz
Descubre de qué forma tus ángeles pueden ayudar a discernir si tu pareja te conviene. Aprende a habl

En muchas ocasiones se habla acerca de cómo atraer el amor hacia nuestras vidas. Pero, ¿qué sucede cuando lo que se necesita es soltar una relación que no nos conviene?

Quizás ahora te encuentres en una relación que por diferentes circunstancias no es la que te hace feliz, te ayuda a crecer o evolucionar, pero por alguna extraña razón no la puedes dejar ir. No sientes la fuerza o tienes miedo de hacerlo. Sabes conscientemente que debes tomar la decisión, pero esos sentimientos no te lo permiten.

¿Cómo salir de esa situación de dolor?

Los ángeles enseñan que el primer paso necesario en este tipo de trance es hacer un análisis interno, desde el corazón, acerca de la decisión que pensamos es la que debemos tomar. Concéntrate en la luz brillante de tu corazón y pregúntale si alejarte de esa persona es realmente lo que más les conviene a ambos y si es el momento para hacerlo. Esa voz interna que sentimos en nuestro corazón no miente.

La escuchamos pero quizás por miedo u otras razones la ignoramos. Los ángeles nos aconsejan prestar atención a esa voz interior que es la voz de Dios y sus seres de luz mostrándonos el camino.

Posiblemente hayas sentido que lo mejor es alejarte de esa persona ya que tu relación con ella te ha restado la paz interior, no te ha permitido crecer como ser humano o porque tu pareja no valora lo que eres.

Quizás la confusión es tan alta que no te permite escuchar claramente esa voz y por lo tanto no puedes tomar una decisión. Si esto te sucede, los ángeles recomiendan que hables de alma a alma con esa persona. Practica el siguiente ejercicio: relájate, respirando hondo y profundo. Visualiza que los ángeles del amor están a tu alrededor y te guían hacia el cielo, donde encontrarás una luz blanca infinita.

Al frente encontrarás el alma de tu pareja. Cuando estén cerca uno del otro, háblale mentalmente y pregúntale si cree que su relación ha cumplido ya con su objetivo o si es necesario que continúen juntos. Posiblemente no recibirás las respuestas inmediatamente, pero lo harás a través de los sueños, las sensaciones o la vivencia de situaciones que serán señales para entender cuál es el camino a tomar.

Si esa decisión es permanecer junto a él, tómate un tiempo para descubrir cuál es la misión a cumplir en la relación y toma la decisión más adelante. Si por el contrario sientes que el momento ha llegado y el amor debe terminar, reflexiona acerca de lo que has aprendido y cómo has crecido a través de ella.

Mira esa experiencia como algo positivo y no como un fracaso, ya que muy seguramente te enseñó a ser más amorosa, conocer el sentimiento de convertirte en madre, crecer espiritualmente o alguna otra lección de vida.

Es normal sentir miedo por dar ese paso tan significativo en tu vida. Pídeles a Dios y sus ángeles que te den fortaleza interior y claridad para manejar la situación con tu pareja de manera tranquila y armoniosa. Trabaja en un nivel espiritual con esa persona, imagina que sus almas están caminando por un sendero de luz y poco a poco cada una va tomando un sendero por separado, alejándose uno del otro con amor y paz para evolucionar en su propio camino.

Escribe una frase positiva que manifieste tu decisión. En lugar de decir: “dejo esta relación pues me hace sufrir” o “me alejo porque no quiero que siga sufriendo por mi culpa”, declara: “decido dejar esta relación pues no forma parte de mi más alto propósito espiritual y del más alto bien, para mí y para la otra persona”. Si no hay una frase con la que te identifiques completamente, solicítales a los ángeles que te iluminen y te muestren cuál es la oración que mejor puede traducir tus sentimientos nobles con respecto a tu determinación.

Los ángeles me han enseñado que nada se aparta de nuestras vidas a menos que algo mejor esté por venir. Así que si una relación llega a su fin, solicítales a tus seres de luz fortaleza y amor para tu corazón y así poder cerrar ese capítulo con tranquilidad. Aunque el momento puede ser duro, doloroso, demándales que te envíen a tu chakra del corazón, luz desde el chakra del plexo solar (centro de energía que se encuentra encima del ombligo) para obtener el ánimo que te permitirá sentir amor.

¿Cómo superar una decepción y volver a creer en el amor?

Cuando se sufre una decepción, para muchos es muy difícil confiar de nuevo en el amor. En esos momentos de tristeza se siente que ‘no hay nadie para mí’, ‘no tengo suerte en el amor’, ‘me voy a quedar solo(a)’, etc. El negativismo se apodera de nuestro corazón.

Para dejar de sentirnos así, aquí está la ‘clave’: es importante que tratemos de superar lo más pronto posible esos sentimientos y no permitamos que el negativismo aumente cada vez, pues es allí cuando caemos en la oscuridad, con consecuencias nefastas como depresión, irritabilidad, falta de fe, etc. No olvides que lo negativo atrae lo negativo.

En los momentos difíciles, aconsejan los seres de luz, es cuando más debemos aferrarnos a lo espiritual. Acércate más a ese ser supremo en quien crees (Dios, Jesús, Universo o como le llames) y pídele que te dé mucha fortaleza interior. El estar bien o no es una decisión personal. Puedes recibir muchos consejos, orientaciones y ayudas externas, pero si no tomas la decisión radical de estar bien, nada servirá.

¡Es posible atraer el amor verdadero a tu vida!

Cuando se habla del amor y las relaciones interpersonales en general la mayoría de los seres humanos buscamos ‘la respuesta’ al qué y el cómo hacer para que ese sentimiento perdure en el tiempo y en la pareja. Probamos muchas cosas, desde el vernos mejor físicamente hasta el buscar mantener el interés de la otra persona en nosotros.

Cuando obtuve el regalo de Dios de poder recibir sus mensajes a través de sus seres de luz, una de las primeras leyes que aprendí fue la importancia de amarme a mí misma. Con el tiempo los ángeles me han ido mostrando cómo el amor propio es la base de todo lo demás en nuestra vida. Efectivamente, el auto-amor o lo que conocemos como autoestima es la base para que disfrutemos de relaciones armoniosas y plenas.

¿Por qué?

Los ángeles explican que el amor no es de afuera hacia adentro sino lo contrario. Cuando comparto esta información en mis talleres, lo hago utilizando el mismo ejemplo que los seres de luz me dieron en su momento: los seres humanos pensamos que debemos ‘encontrar’ el amor y que ese alguien especial está afuera, en algún lugar, cuando en realidad somos nosotros quienes atraemos a ese otro individuo dependiendo del amor interno que irradiemos.

Es por ello que si nos amamos profundamente –sin confundir esto con egocentrismo o narcisismo-, eso será lo que los demás sentirán en nuestra energía. Un ejercicio que los ángeles recomiendan para empezar a fortalecer el amor propio es hacer una lista con todas las cualidades que tenemos, hasta la más pequeña, y comenzar a concentrarnos solo en lo bueno que tenemos.

Luego, por 21 días, lee esta lista antes de dormir y trata de conciliar el sueño pensando en lo positivo. Imagina que una luz rosada baja desde el cielo y te cubre completamente de cabeza a pies, entrando hasta el corazón. Proyecta en tu mente tu corazón (no el físico sino el lugar donde habita tu alma), cubierto por esa luz brillante. Conversa con Dios y solicítale que te permita entrar en contacto con sus ángeles del amor para que te ayuden a reforzar esas cualidades. Mantén contigo la lista para leerla en los momentos que te sientas deprimida o de mal genio. Es importante que este ejercicio esté guiado por el corazón y no por el ego.

Para lograr que el amor perdure en nuestras relaciones, los ángeles sugieren:

  1. No olvidar que el corazón es el mejor guía, de él sale esa voz de la conciencia, que es la voz de Dios. Esos mensajes no se equivocan. Por eso escucha en lo posible a tu corazón y no la mente, que en ocasiones te confunde, te crea dudas y temores sobre ti misma y sobre los demás.
  2. Recuerda que la idea es compartir tu amor propio con la otra persona. De tal forma, siente que estás dando para hacer feliz al otro y no para esperar solamente que el otro te haga feliz. Cuando actuamos de esta última forma es cuando las relaciones no funcionan, pues siempre encontramos un ‘pero’ a lo que nos es dado.
  3. Pon la relación en las manos de Dios y pídele que las cosas se den de la manera más conveniente y no como tú quieres.

Ejemplos de superación y fracaso

  1. Britney Spears (31) supo olvidar su conflictiva y perjudicial relación con el bailarín Kevin Federline (34)… Ahora vuelve a creer en el amor con su prometido, Jason Trawick (41), y está en un momento feliz y sano de su vida.
  2. ¡Y volvieron Rihanna y Chris Brown!  A pesar de los golpes que le propinó en el 2009, la cantante barbadense (24) cedió ante los encantos del artista estadounidense (23). ¿Por qué? Nunca lo sabremos, pero lo cierto es que debería tener una buena charla con sus ángeles para que la guíen.
  3. Un ejemplo perfecto de relación consumidora es la que tenían Tom Cruise (50) y Katie Holmes (34). Por lo general la vimos demacrada y cabizbaja, pero de repente retornó su sonrisa… pues se había ‘escapado’ de la relación por la que luego reconoció que había orado mucho para poder dejarla con toda la tranquilidad del caso.
  4. Y el más tóxico de todos es… ¡Charlie Sheen! No hay relación que haya terminado más que mal con el actor (Denise Richards, Brooke Mueller y hasta Kelly Preston). A veces no necesitas examinar profundamente la situación sino optar por subirle al sentido común. (NO rotundo al maltrato).
  5. Aunque Kristen Stewart (22) y Robert Pattison (26) están juntos de nuevo a pesar de los fuertes y públicos problemas, decidieron darse una oportunidad para ‘volver a creer’… Solo con el tiempo y la reflexión podrán saber si sí son el uno para el otro.
  6. Así como Elin Nordegren (32), la ex del golfista Tiger Woods (36), tuvo la fortaleza espiritual de perdonar por mucho tiempo las reconocidas infidelidades de su esposo, también la tuvo para aceptar dejarlo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 21 de DICIEMBRE de 2012.

.621
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1060 dia(s).
estas experiencias generalmente son dependientes respondiendo a un proceso adictivo por otra persona, lo que les empuja a continuar recibiendo maltrato psicológico y en muchas ocasiones también físico, no con esto queriendo decir que la violencia psicológica te dañe menos que la física, la única diferencia es que no te deja marcas y no se castiga. http://comoolvidaraunapersona.blogspot.com/
Hace 1060 dia(s).
La clave para construir buenas o malas relaciones es la forma sana como vivas dentro de ellas.En pareja es mucho más difícil manejarlas, porque de todas las que lleves en tu vida, esta es la prueba máxima, donde saldrá a flote toda tu capacidad de tolerancia, paciencia, compromiso y deseo de compartir. La forma como tú ames, vivas y sientas en tu relación es el reflejo de tu autoestima, si tú no te quieres lo suficiente, nadie te va a querer lo suficiente, si tú te abandonas y desprecias, ten por seguro que tu pareja probablemente lo hará. http://comoolvidaraunapersona.blogspot.com/2013/04/como-terminar-una-rel...

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo