Inicio / Sexo & Amor /Me engañó y no puedo perdonarlo

Me engañó y no puedo perdonarlo

Sexo & Amor
Me engañó y no puedo perdonarlo
Tu relación de pareja parece transcurrir con normalidad, hasta que llega una infidelidad para desafiar la estabilidad. Muchos deciden continuar en la construcción, incluso en afianzarla, sin embargo otros no resisten. ¿Es posible volver a confiar?
Foto: Banco de imágenes 123rf
“Nadie llega a una infidelidad porque sí. Puede que la pareja se haya desgastado, que el deseo haya disminuido, que el infiel se sienta agobiado por la rutina o que simplemente le guste tener aventuras… Tantos casos como individuos.
Tampoco es lo mismo un episodio circunstancial que una doble vida sentimental. Sea como fuere, quien la descubre suele sentirse profundamente lastimado, aunque se trate de un simple coqueteo virtual no concretado en el plano físico”, así lo explica Valeria Schapira, experta en relaciones. 

Si te engañan y decides quedarte en la relación porque sientes que la balanza pesa mucho más a lo positivo que a lo negativo, debes hacer un gran trabajo interno para soltar todos los sentimientos negativos que este quiebre en la confianza ha generado.
Estas son algunas claves para reconstruir el vínculo sin resentimientos ni rencores:

  •          Diálogo: una infidelidad puede ser la manifestación de desacuerdos más profundos que la falta de erotismo. Una pareja que transita esta instancia debe hablar desde el corazón, sincerarse y evitar lastimarse o agredirse.
  • Calma: cuando el corazón duele y el mundo parece derrumbarse, es muy humano pensar que la tormenta nunca pasará. Así se toman decisiones arrebatadas. No abandones la relación si no estás convencida de hacerlo. Deja pasar los días, analiza la situación y recién allí, resuelve. Desde la calma, nunca desde la ira.
  • Dejar pasar: conocer los detalles del engaño no tranquiliza; todo lo contrario: alimenta sentimientos poco amables y deteriora la propia valía. Ya es suficiente con conocer el engaño como para que te tortures buscando información sobre el o la tercera en discordia en las redes sociales, por ejemplo. Ni hablar de contactarlo: no te haces ningún favor. Sólo profundizarás tu dolor.
  • Paciencia: la confianza, base de cualquier vínculo, ha sido erosionada. Olvidar no es algo que se decreta y sucede en un abrir y cerrar de ojos. Si decides perdonar a tu pareja, tendrás que tener mucha paciencia (a ti, a él y a la relación) en el proceso de refundación.
  • Amor propio: quien ha sido engañado suele preguntarse si no vale o  no ha hecho lo suficiente para el otro. No tomes la infidelidad como algo personal. No necesariamente tiene que ver con que te falte algo o hayas actuado mal, sino que tu pareja es un ser único que también tiene sus miedos, teme a los cambios, etc. Trabaja a conciencia para que tu autoestima no se dañe.  
  • Soltar: desapegar de una traición sentimental requiere no resistirse a lo que ocurrió. Lo que pasó no puede borrarse; te enteraste y decidiste seguir. Olvidar llevará tiempo, pero tienes que hacer tu parte para que el dolor no se instale como un visitante no bienvenido. Una vez que hayan conversado con tu pareja todas las veces que consideren necesario, disponte a liberarte de la pesada carga de esa infidelidad. Recuerda, si precisas ayuda profesional no vaciles en pedirla. No siempre se puede solo.
   

via GIPHY

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo