Inicio / Sexo & Amor /La maravillosa química del amor

La maravillosa química del amor

El enamoramiento es un antídoto contra el estrés, un excelente chaleco ‘antibalas’ del sistema inmunológico y un aliado para potencializar la belleza. ¿Sus resultados mágicos? Genera una sensación de bienestar placentero, contribuye a tener una piel mucho más radiante y dibuja en tu rostro una exorbitante sonrisa de oreja a oreja.

Al estar enamorados, los seres humanos liberan una serie de compuestos químicos que producen efectos extraños y muchas veces inexplicables. Si te has preguntado por qué cada vez que tienes una cita con tu galán sientes un centenar de mariposas revoloteando en tu estómago o por qué cuando estás junto a él tus mejillas toman un color más rojo de lo normal, la razón es que en las tres etapas esenciales del amor (cada una con un impacto diferente en el cuerpo), los individuos producen la liberación de sustancias como hormonas y neurotransmisores que benefician su aspecto físico y emocional.

“Secretamos una cantidad de sustancias en el organismo como la dopamina, que es la hormona del placer; serotoninas, que aumentan el estado del ánimo, e hipocretinas, que generan un estado de bienestar permanente”, asegura Santiago Rojas Posada, médico experto en medicina integrativa.

​Ciclos ‘LOVE’
*Con la asesoría de Leonardo Palacios, neurólogo de la Universidad del Rosario

EL PASO INICIAL - LA ATRACCIÓN:
Comprende una fascinación visual o física. Mientras ellos liberan la hormona sexual conocida como testosterona, ellas expulsan estrógenos. Ambos tienen una mayor motivación con un nuevo día, buscan verse más atractivos y el buen estado de ánimo aumenta.
EL ENAMORAMIENTO:
Tu corazón late mucho más rápido ya que elementos como las aminas biógenas y la dopamina hacen de las suyas y aceleran el ritmo de la frecuencia cardiaca. “Aunque la persona duerme menos, se levanta con mayor vigor y energía”, explica el doctor Palacios. Las mujeres quieren lucir más guapas, buscan métodos para cuidar su aspecto físico y optan por maquillarse y peinarse distinto.
AMOR - AMOR
Hormonas como la oxitocina y la vasopresina son las que despiertan ese deseo de luchar por tu pareja. La relación es más sólida, lo que te genera un estado de tranquilidad absoluta.

Los beneficios de AMAR

1 ¡Me quiero y me acepto como soy! Aumenta la autoestima y prolonga la vida pues la satisfacción de tener a una persona incondicional al lado contribuye a que todos los días busques formas que te hagan sentir y ver mejor.
2 Antídoto contra el estrés y los estados de depresión. No tienes que tomar pócimas mágicas para sentirte feliz, estar encariñada reduce la producción de cortisol, una sustancia que está relacionada con el incremento de la tensión arterial.
3 Corazón más vivo que nunca. Promueve mayores latidos cardiacos, que benefician el sistema cardiovascular. El corazoncito se siente como la estrella de la noche.
4 Reduce la inflamación y mejora el sistema inmunológico. Según un estudio de la Universidad de Ohio, las personas solitarias desarrollan más rápido los virus latentes que aquellos con una vida social activa.
5Una vida más feliz. Intentarás corregir hábitos cotidianos inadecuados, tendrás mayor actividad sexual, que mejora las condiciones cardiovasculares, y soñarás plácidamente con el hombre de tus sueños.
6 Fórmula ‘beauty’. Vas a querer impresionarlo todos los días, así que buscarás formas para hacerlo. Optarás por una adecuada nutrición, pensarás en inscribirte al gimnasio e iniciarás alguna actividad física nueva.

Desde el interior…

Cuando una persona está llena de amor por dentro tiene la facilidad de ver los acontecimientos con positivismo y asumir los retos con mayor seguridad. “El cerebro, la mente y el cuerpo son algunos de los órganos que más se favorecen en este estado”, explica Santiago Heredia, coach experto en feng shui. Recomienda además visualizar la mente con el ser amado y aplicar otros truquitos ‘cariñosos’ para avivar la relación:
‘Outfit’ ideal: Usa ropa interior de colores rojo o rosado. Según Santiago Heredia, estos tonos atraen la pasión en tu relación. Opta por colores claros, que reflejen luz y brinden tranquilidad.
Olor: Busca fragancias con olor a rosas, miel, canela o vainilla, que son potencializadores del amor.
En el hogar: Que en tu habitación no falte una fotografía con tu gran amor. Decora con flores como claveles, rosas rojas o rosadas.
Y el mejor complemento: Aplica esencias con un poco de agua en el cuerpo. ¿La recomendada? Esencia de rosas.  

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo