Inicio / Sexo & Amor /Los hombres nos hablan: Cómo extraño el desnudo femenino…

Los hombres nos hablan: Cómo extraño el desnudo femenino…

Sexo & Amor
desnudo femenino
Invitamos a Jaime Dueñas, colaborador de EL TIEMPO, para que nos cuente por qué ha perdido el encant
Foto: Thinkstock

Cómo extraño el desnudo femenino… O, mejor dicho, cómo extraño la sensación que producía el desnudo femenino cuando no era una cosa de todos los días, como es ahora.

Pero en los tiempos actuales, en los que la empelotada pública parece haberse convertido en una práctica común, ha desaparecido ese cosquilleo que uno sentía en el estómago cuando veía la liz una parte del cuerpo femenino, que usualmente permanecía cubierta al menos por una prenda íntima.

En mis tiempos de adolescencia esto no era muy usual. Las minifaldas no eran tan cortas ni los escotes tan profundos como ahora; las revistas eróticas y pornográficas tenían un lugar discreto en las estanterías, hacia el que todos mirábamos disimuladamente, sin lograr ver mucho, cuando entrábamos a la droguería o pasábamos por el puesto de revistas.

Estamos hablando de finales de los 80… Entonces, la televisión por suscripción apenas nacía o era un lujo, y en los canales nacionales no se encontraba ni por equivocación un pedazo de piel mal parqueado.

Quizás la memoria me falla, pero recuerdo que el primer desnudo femenino criollo que generó polémica durante mis primeros años fue el de Virginia Vallejo, en la revista Cromos. En Internet encuentro referencias a Amparo Grisales en la misma publicación, pero en esa época llamaba más la atención (al menos a mí) que la presentadora del ‘Noticiero 24 Horas’ y de ‘El Show de las Estrellas’ se atreviera a mostrarlo todo en una revista.

Pero, si me lo preguntan, no tengo claro en la mente cómo lucía Virgina en pellejo… Virginia Pellejo, justamente, era el nombre con el que se referían a ella en el Show de Hebert Castro… estamos hablando de historia antigua, de cuando no me atrevía a mirar Cromos de frente si el plato principal era Virginia al natural. De cuando uno encendía el radio para escuchar ‘El show de Herbert Castro’.

Ahora, para qué negarlo, a cualquiera le gustaría admirar las curvas de Natalia París en el mismo traje con que vino al mundo, aunque unas tallas mayor. El problema es, precisamente, que ahora cualquiera puede verlas.

La imaginación dejó de ser un afrodisiaco… mejor dicho, dejó de ser, porque ya no hay que imaginar nada: ahora se puede ver todo.

Hoy, el acceso al desnudo femenino no está limitado a la sección para adultos de los puestos de revistas, sino que se extiende a la sección de útiles escolares en las papelerías y supermercados. No quiero imaginarme la cara de la Hermana Blanca (mi profesora en tercero de primaria), ni siquiera la de David Vargas (física, en grado 11) si me hubieran visto llegar a clase con Ana Sofía Henao medio empelota entre la maleta y la sentara encima del pupitre.

Ahora, en el horario familiar de nuestra televisión pululan las prendas voladoras y las escenas con una carga erótica (a veces, lamentablemente complementada con violencia) que no parecen un buen complemento para la formación de un menor que acaba de llegar del colegio.

Si no es en televisión, en el mercado de los videos caseros e Internet se puede completar una colección que seguramente va más allá de lo que un mortal común y corriente podría ver. Un mortal en el que la obsesión por el sexo no tenga alcances patológicos, claro…

Ah, tiempos aquellos en los que el desnudo femenino generaba el cosquilleo que solo causan las cosas prohibidas, en los que las partes ocultas de una mujer eran más preciadas en cuanto menos se podían ver…

Antes, la pregunta era: “¿Se imagina a esa vieja en bola?”. Ahora, la pregunta es si ya la vio en bola… Ya casi ni siente uno envidia de los novios…

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1803 dia(s).
Si bien es cierto, la imaginación dejó de ser un afrodisiaco… mejor dicho, dejó de ser, porque ya no hay que imaginar nada: ahora se puede ver todo. Cierto y eso es lo que reclaman los caballeros. Por eso, pese al destape tan normal como se expone, sin embargo los caballeros empezamos a mutar buscando la esencia del verdadero desnudo, y por ello hoy se imponen los llamados cafes con piernas, concebidos como aquellos lugares no vulgares que permiten que el cliente de rienda a su imaginación, obtenga dosis de seducción, cultive lo erotico, y de rienda al espiritu voyeaur. Y porque los caballeros frecuentan estos lugares no explicitos ? Simplemente porque no encuentran la retroalimentación en la vida de pareja, tal vez por culpa de la mojigateria de ambos.
Hace 1803 dia(s).
Escribe aquí tu opinión.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo