Inicio / Sexo & Amor /¿Qué es lo que ellos quieren?

¿Qué es lo que ellos quieren?

Sexo & Amor
¿Qué es lo que ellos quieren?
El gurú del neuromarketing Jürgen Klaric revela los más íntimos deseos del hombre y te da las pautas

Las mujeres pasamos años analizando y tratando de entender lo que esconde el comportamiento a veces desconcertante de nuestro novio/esposo o potencial pareja. Revivimos su pasado, nos inmiscuimos en su presente y predecimos su futuro para ver si así comprendemos lo que ellos sienten. Lo cierto, y esta es una verdad que debemos tatuarnos en la mente, es que si queremos entenderlos debemos remontarnos a sus instintos, que, al fin y al cabo, marcan las reglas generales de sus reacciones y decisiones. El secreto se resume en una palabra: biología. “Las mujeres deben aprender sobre ella para poder domesticar al animalito del hombre. Saber de biología es entender su comportamiento tan irracional”, afirma Jürgen Klaric, experto conocedor de la mente humana que ha aplicado su vasta experiencia al mundo de los negocios y al de las relaciones interpersonales.

Enamoramiento: cuestión de sentidos

Sí, así de básico; el amor empieza, en el caso de las mujeres, por el oído y el olfato. Nada nos conquista más que un hombre que diga las palabras correctas en la primera cita, que nos haga reír y nos entretenga… Y si a eso le sumamos un buen toque de perfume, en un par de horas podemos decir si nos gusta o no.

En el caso de los hombres, son la vista y el tacto los que determinan si les agradamos o no. “En cuestión de segundos él puede saber si esa mujer que está pasando a 30 metros de distancia será su novia, su esposa o su amante. Se enamora por la vista, por el gusto físico y más tarde, si la toca y le gusta la textura de su piel y de su pelo, cae rendido a sus pies”, asegura Jürgen. He ahí la respuesta a esa incesante necesidad de ellos por tocarnos o sentirnos cerca.

Probablemente muchas dirían que en lo primero que se fijan ellos es en los atributos corporales, como la cola o el escote, pero la verdad es que lo que más les importa (y esto ni ellos lo saben) es ¡el pelo! Que esté sano, cuidado, bien peinado y suave. El experto asevera que el cerebro reacciona tan fuerte frente a este atributo porque es lo que le permite saber, desde la distancia, si esa mujer es fértil, sana y limpia. No quiere decir que a ellos les atraiga poco la cara o el cuerpo, pero mientras las curvas representan sexualidad, el pelo describe hábitos, costumbres y personalidad.

‘La verdad’ sobre las relaciones a largo plazo

Esta nueva generación de mujeres se caracteriza por ser luchadora y defensora de sus derechos. Somos productivas, emprendedoras, formamos parte de las dinámicas económicas, llegamos a ocupar puestos que nuestras abuelas no se imaginaron que una mujer llegaría a ocupar algún día y, sin embargo, a medida que aumenta nuestro nivel de éxito profesional disminuye nuestra satisfacción personal y familiar.

El Mapa Mundial de la Familia 2013 arrojó unas cifras preocupantes para nuestro país, pues se estipuló que es la nación con el menor número de matrimonios en América Latina, solo el 19 por ciento de las personas adultas contraen nupcias. ¿A qué se debe este cambio? Jürgen ha desarrollado varios estudios al respecto y su respuesta es tan sorprendente como coherente. “Las mujeres de hoy no son felices del todo porque se están exigiendo demasiado. Dicen que nuestras mamás vivían bajo el yugo del machismo de nuestros papás, pero esas mamás eran muy felices, no exigían tanto pero vivían menos estresadas”.

Por su parte, los hombres, continúa el experto, sienten que su papel como machos se pone en juego cada día. No es una cuestión de machismo, sino de naturaleza, pues ellos fueron diseñados con la altura, la fuerza y la disposición para ser cazadores y proveedores. Por lo tanto, cuando nosotras empezamos a acumular más riqueza que ellos, nos alejamos de la casa y la crianza y tenemos sus mismas preocupaciones laborales y económicas, hay un choque de roles. “Me duele decir esto, pero lo hemos demostrado a través de estudios antropológicos y neurocientíficos, el hombre no soporta sentirse débil y cuando percibe que su mujer se convierte en competencia, suele buscar una hembra más débil y probablemente más joven para reemplazarla”. Esta es una de las principales razones por las cuales las ‘superwoman’ no logran consolidar una relación y una familia. Claro que la solución no es devolvernos al pasado y dedicarnos al hogar, la clave está en que tanto hombres como mujeres hagamos avances conjuntos y lleguemos a acuerdos mutuos para aceptar y convivir con el éxito del otro.

Una buena primera cita, el camino hacia el futuro

Esta etapa es fundamental tanto para nosotras como para ellos. Soñamos con un hombre que nos haga reír, que nos haga uno que otro cumplido, que nos escuche y que nos trate como princesas. Sin embargo, ¿sabes lo que él espera de ti? Jürgen, sí. Estos son sus consejos para nosotras:

No te hagas la graciosa. “Los hombres no quieren que tú te sepas mejores chistes que ellos, porque te van a meter en el cajón de ‘las amigas’. El hombre no ve a la mujer como un ser chistoso, no está buscando entretenimiento, está buscando sexo, belleza, intimidad, feminidad, inteligencia”.

Sensualidad + maternidad. La fórmula ganadora para que te vuelva a llamar luego de la primera cita es darle a conocer que eres una mujer integral, que puedes ser muy buena en la cama pero una pareja estable para construir proyectos a futuro. “¿La clave? Moverte, vestirte y expresarte con coquetería, demostrando interés pero no necesidad”.

No le cuentes toda tu vida en un segundo. Una estrategia que nunca falla es crear intriga. Claro, háblale de tu familia, de algunas experiencias y de tus amigos, pero no te extiendas hasta la caída de tu primer diente o a la tusa por tu ex, esto puede asustarlo e incluso aburrirlo. “Las mujeres de hoy viven tan estresadas y tienen tantas cosas en la cabeza, que les urge que las escuchen para desahogarse, pero lo ideal con los hombres es darles algunas puntadas sobre tu historia, ya habrá tiempo para más”.

¡El trabajo se queda en la oficina! Sí, es cierto que la inteligencia los enamora, pero basta con que le cuentes qué es lo que haces y algunos detalles de tu carrera. Si empiezas a contarle lo bien que te va y lo mucho que ganas, se verá amenazado. “No eres colega de trabajo, eres una potencial conquista, él está detrás de la mujer, no de la ejecutiva incansable”.

La sonrisa es tu mejor arma. Recuerda que él hará todo lo que pueda por mantenerte entretenida, así que relájate, suelta la tensión y alístate para disfrutar sus chistes. No exageres con las carcajadas, pero actúa natural y demuéstrale que sus esfuerzos por hacerte feliz sí están funcionando

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.663
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 820 dia(s).
Cierto

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo