Inicio / Sexo & Amor /Papá Jaime: Miedo y corazón ¡qué dupla tan peligrosa!

Papá Jaime: Miedo y corazón ¡qué dupla tan peligrosa!

Sexo & Amor
Corazón y miedo
Cada día hay más mujeres insatisfechas que por no tomar decisiones desde el amor terminan destruyend
Foto: Thinkstock

En la vida solo existen dos opciones: escuchar la voz de tu corazón o a tu enemigo oculto, que es el ego.

El amor del que hablo no es el de la conquista o el enamoramiento, sino el amor puro, que es diametralmente opuesto al miedo. Este paraliza, nubla el entendimiento, bloquea la razón, genera angustia, estrés, celos y obsesión por tener el control, mientras que el amor te libera, te oxigena, te da vida, alegría y paz interior. Por eso, si sufres es porque no has tomado la decisión que a gritos te está pidiendo tu corazón y debes comprender lo siguiente:

  • Ese miedo que sientes está directamente asociado con el deseo de poseer a alguien o algo. Por lo tanto, lo primero es observar de dónde viene, cuál apego o deseo lo origina y tomar conciencia de lo inútil que es aferrarte a eso. Comienza diariamente a trabajar el soltar, el fluir, el desapegarte y así, en un instante de lo más profundo de tu SER comenzará a brotar una energía que si la sabes canalizar se convertirá en creatividad, que te ayudará a liberarte y salir de la situación en la que estás.
  • Ese miedo no es real, es creado por tu mente, viene de todos los condicionamientos con que te han programado y debes comenzar a tener conciencia de él. La mente cree que esa emoción ficticia es real y por eso te hace sentir desdichada, intranquila y te roba la paz. La mente, así como creó este miedo también es capaz de eliminarlo, pero para ello debes ser consciente.
  • Haz una lista de tus principales miedos. Identifica de dónde vienen y qué es lo que te están mostrando. ¿Será que vienen del temor a quedarte sola o a perder la supuesta comodidad que tienes? O, ¿será que estás haciendo miles de películas en tu mente para no enfrentar una realidad en tu vida y te refugias en las mentiras y el autoengaño? Esto es lo que debes observar, porque una vez lo haces, tendrás conciencia de lo que está sucediendo.
  • No te esfuerces por resistirte al temor, porque cuanto más lo intentes más te desgastarás. Lo que debes hacer es comprenderlo, entenderlo, dejarlo salir de las profundidades de tu ser, ya que posiblemente esté escondido allí y aún no lo has detectado. Recuerda que es multifacético y para asustarte y engañarte, puede ponerse la máscara de muchas emociones como la tristeza, la ira, la angustia, la depresión, etc.
  • Comienza a vivir en el presente. Ten conciencia de cómo actúas y disfruta cada instante encontrando el amor en cada cosa que haces.
  • Por último, sé valiente, deja de hacer el papel de víctima y da el paso al cambio con coraje. Recuerda que ser valiente es no detenerse a pesar del miedo; no es que el valiente no sienta temor, sino que saca fuerzas de lo profundo de su ser para avanzar, para no quedarse paralizado, para lanzarse hacia lo desconocido.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de MAYO de 2012.

.605
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo