Inicio / Sexo & Amor /Poncho Rentería / ¿Hay acoso sexual?

Poncho Rentería / ¿Hay acoso sexual?

Sexo & Amor
PonchoRentería
Poncho Rentería, Columnista premium de diferentes medios de comunicación. Se ufana de ser el más c
Foto: Archivo Aló

UN JEFE, UNA PERIODISTA: Digamos que Pedro acosa a Luz o Luz Elena, la viceministra peruana, acosa a Tito, su mensajero, que es guapo y fornido, pero él se niega a consumir viceministra que le lleva 35 años. Con dolorcito quedé al leer lo denunciado por la periodista Lina Castro cuando era asesora en la Vicepresidencia de la República. Por radio, prensa y televisión supimos que su jefe y ella tuvieron una relación sentimental y sexual. El hombre lanzó un comunicado explicando que lo que pasó fue consentido. Ella declaró: “Me tocaba aceptarlo para no perder el puesto, con esos honorarios pagaba todos mis gastos”. Dijo más la adolorida: “Sentía miedo de quedarme sin puesto”. Lo siento por ella, la veo buena gente. Al señor Concha se le creó un problemón ya que lastimó a su respetable esposa.

¿QUÉ ES ACOSO SEXUAL? Puede ser una mirada morbosa a la cadera o una frase o una arrimada del sexo masculino. Lo siento por cien mil mujeres porque sí hay jefes chantajistas que lanzan el escoja: “o le metemos sexo a esto o me renuncia”. “Tipejos ‘baratones’”, los llamó Claudia Uribe. Eso se repite en el sector gobierno colombiano desde hace 157 años, y existe el acoso en que la avispada empuja al señor ‘VIP’ a la cama de un lujoso motel para quitarle el puesto a otra mujer que es digna y eficiente. Le pregunté a Adriana: ¿por qué renunciaste al puesto? Y me respondió: “Poncho, es que no aguanté más a mi jefe, insistía en que me acostara con él, preferí renunciar así hoy esté jodida de dinero”.

UN LIBRO ESPECTACULAR: Lo lanzó Seguros Bolívar vía Ivonne Nicholls y Miguel Cortés. Es del talentoso pintor Pedro Ruiz, que es mágico, creativo, un artista total. ‘Coctelazo’ con gente corrida, las 137 ‘llaverías’ de Pedro: Carlos Cubillos, Juliana, Adelaida, Doris, Fernando Martelo, Celeste, Simón, Lula Arango y Paloma. Punto. La atrevida Flavia Dos Santos, mi colega en Caracol TV, en Día a Día. El título: ¿Qué hago con el sexo? Allí Flavia presenta 87 cartas de las 7.645 que le han llegado contando las ‘jarteras’ del sexo, y Flavia publica sus respuestas: “Me liberé de la tiranía del sexo, ya no me interesa y eso me volvió un hombre casi feliz”, repliqué la frase, o quizá mi amigo Bruno Díaz, dirigente político línea Gustavo Petro, gran actor, músico y bolerista.

NIEVES, MI MEJOR REGALO: Adoro a la Negra Nieves, la pícara negra, filósofa y burlona, creación de Consuelo Lago. Nieves está reinando en mi casa, tengo su vajilla y acompaña mi sopa de berros, mis ensaladas, mis postres. La vajilla de Consuelo Lago, ilustrada con Nieves, me la regalaron de matrimonio y estoy feliz con su buena energía. Consuelo Lago, tu Negra Nieves tiene tantas simpatías en Colombia como Shakira, tanto que es buscada hace 33 años en El País y El Espectador.

¿AGUINALDOS? “Carajo, me da pena con mi cuñada no darle aguinaldo pero no puedo, ando casi quebrada y con deudas”. El cuento navideño es una pesadilla, bueno, a quien le sobre billete que regale un collar de Tiffany’s, vale veinte mil dólares, y un juego de maletas Vuitton de tres mil dólares. Obsequiar pantuflas gratas es gran aguinaldo. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 01 de DICIEMBRE de 2011.

.594
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo