Inicio / Sexo & Amor /'La practicidad en los hombres es fascinante': Azcárate /Opinión

'La practicidad en los hombres es fascinante': Azcárate /Opinión

Sexo & Amor
Brindis por un mañana
Las mujeres tenemos la memoria sobrecargada de detalles. No somos buenas reteniendo lo macro, pero l
Foto: ThinkStock

Nosotras sabemos con absoluta certeza quién, dónde y de qué manera nos dieron el primer beso. Tenemos noción precisa de cómo estábamos vestidas en momentos específicos de la vida. Conservamos olores que nos transportan al pasado e incluso almacenamos canciones como si fueran la banda sonora de nuestra historia.

Los hombres, por el contrario, tienen un filtro de recuerdos. Ellos retienen cifras, cantidades, formas e incluso texturas. Lo que está claro es que detalles, no. Un hombre no tiene la menor idea al pasar de los años de cual era el peinado que teníamos en la primera salida. Lo que posiblemente sí sabe es cuánto le costó la cuenta. Nosotras en cambio sabemos en qué momento de la cena nos cogió la mano, qué plato pidió y con qué comentario nuestro sonrió.

Es tan puntual nuestra memoria que somos capaces de grabarnos por décadas las placas del carro de nuestro ex así hayan transcurrido años de lejanía total. Ellos, por el contrario, si uno cambia de carro no se acuerdan ni de uno ni del carro.

Una mujer tiene la cabeza llena de números. Así seamos pésimas en matemáticas, como es mi caso, tenemos el síndrome de Baldor. No por los problemas mentales que son propios de nuestro género, sino por la capacidad de conservar en nuestro disco duro una cantidad impresionante de información numérica. Edad, cédula, teléfono fijo, celular, claves, gastos, deudas, fechas, fórmulas y miles más. El hombre guarda toda esa información en su computador y listo. Sabe que uno más uno es igual a dos y punto. Sin arandelas.

Esa virtud masculina la admiro. La practicidad en ellos es fascinante. No se complican, fluyen, evolucionan, se desprenden con facilidad y entregan con límites. Nuestro género no sabe despegarse. Vivimos aferradas al ayer y somos temerosas del mañana. Nos cuesta liberarnos del peso propio de nuestra memoria y caemos en clichés que nos convierten en seres despachadores.

¿Qué tal lo que es para una mujer un aniversario? No solo le damos importancia a la fecha conmemorativa de algún evento relevante sino que nos preparamos para celebrarla como si fuera el primer día de lo ocurrido. Lo grave es que no comprendemos que existan seres que no le den ese mismo nivel de trascendencia y por eso terminamos en medio de discusiones y peleas sin fin muchas veces con nuestra propia pareja, debido al olvido de la bendita celebración. Sentimos que si a nuestro novio o esposo se le olvida el aniversario es porque no nos quiere. Ligamos ese simple olvido con un hecho magno de indiferencia y nos ofendemos hasta el borde de llegar al llanto.

Si vemos el fondo de esto, lo grave para nosotras no es que no recuerden una fecha importante sino que se desliguen del pasado. Ese es el verdadero asunto. No soportamos que dejen atrás los episodios porque nos hiere suponer que quizás no formaremos parte de su futuro. Esa inseguridad nuestra hace que nos aferremos con pasión a lo que ya sucedió como si fuera nuestra única verdad.

Un aniversario es el recordatorio de algo que ya pasó. Por lo tanto, si fuéramos coherentes, deberíamos celebrar es lo que está por venir. Festejar lo incierto, abrirle las puertas a lo desconocido, bailar en torno a lo indescifrable y homenajear el mañana.

Por eso en esta oportunidad, más que aplaudir la valiosa labor de la revista ALÓ durante un poco más de dos décadas, quiero brindar por las ediciones que vendrán. Por las portadas, chivas, exclusivas, entrevistas y novedades que se avecinan. Por las polémicas columnas, no. Ya con la mía y la bomba mediática nacional que le dieron tuvimos para diez años más.

A todo su equipo, que trabaja con amor y dedicación… ¡FELIZ ANIVERSARIO!

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 19 de OCTUBRE de 2012.

.616
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo