Inicio / Sexo & Amor /¿Planes para él y para ti? mmm... podría ser... / César Borja

¿Planes para él y para ti? mmm... podría ser... / César Borja

Sexo & Amor
César Borja
Durante milenios los hombres nos hemos caracterizado –o nos ha gustado que nos caractericen– por s
Foto: Hernán Puentes

¿A qué me refiero? A varias cosas, pero concretamente y en especial al romanticismo. A muchos de nosotros nos avergonzaba, y aún nos avergüenza, ser catalogados de románticos, pues por siglos se asociaba el romanticismo con la sensibilidad, y quienes pecaban de sensibles eran vistos como unos tontos, peleles, fácilmente manejados por el sexo femenino –como si a los muy machos no los manejaran por igual–. Con el pasar de los años, y gracias entre otras cosas a la psicología –que le encuentra tratamiento mental hasta a un alma en pena–, la sensibilidad de los machos no solo fue aceptada sino estimulada, lo que provocó una estampida de varones que se declararon “hiper-mega-sensibles” –o ‘bolas inmarcesibles’, en mi opinión. A esta nueva estirpe de machos que lloriqueaban por oír cantar a ‘Barney’ o gimoteaban por ver La rosa de Guadalupe, se les fue la mano –o las lágrimas más bien–, lo que suscitó un rechazo silencioso pero radical de las mujeres hacia los hombres ultra-sensibles –y de paso a los románticos–.

Pero gracias a la sensatez, las mujeres han descubierto que los hombres podemos ser, a la vez, varoniles –sin tener que matar y comer del muerto– y románticos –sin necesidad de suspirar con el aroma de las flores–. Por esta razón, te comento uno que otro plan para estar con tu pareja  y pasar un día extraordinario y romántico que a él, por más machote que sea, le podría encantar.

  • Un almuerzo o cena románticos es y seguirá siendo siempre un superplan para celebrar. Aquí se deben tener presentes dos cosas: la comida y el ambiente. Para la comida hay que tener en cuenta los gustos de tu pareja, si él, por ejemplo, odia el picante, unas enchiladas en salsa de chile habanero rojo no son las ideales –a menos que estén celebrando el divorcio–. En cuanto al ambiente, este puede ser un restaurante o la misma casa, lo importante es buscar una atmósfera que incite a la seducción, para lo cual está prohibido llevar celulares, iPods o cualquier otro gadget que acapare la atención de ambos –los niños están prohibidos ese día también, no son gadgets pero en ocasiones joroban más que Justin Bieber con el Twitter–.
  • Una noche romántica: Con el fin de acabar con la monotonía –que acaba con las parejas–, hoy en día los mejores hoteles ofrecen ‘noches románticas’, con exquisita cena y botella de champaña, rosas en la habitación, trufas de chocolate en la mesita de noche y una tina gigante para jugar al ‘Tiburón’ –el que lo entendió lo entendió–.
  • Un paseo a las afueras: No hay nada que armonice más con el amor que la naturaleza, por lo que huir de la ciudad con esa persona especial es un plansazo. Y puedes hacerlo aún más especial si llevas tú la comida y lo transforman en un día de camping. Escoge muy bien el sitio pues el entorno es fundamental. Ah, y si el lugar tiene un lago, mejor, pueden jugar al ‘Patico’ –que es el mismo del ‘Tiburón’ pero con más piquitos y menos mordisquitos–.
  • Un viaje relámpago: No sé si por el TLC, por la competencia o porque ciertos funcionarios están robando menos, ahora es mucho más barato viajar en avión que antes, razón por la que echarse una escapadita para otra ciudad un fin de semana cuesta menos que una ida a cine con tu pareja. Aprovecha entonces esta oportunidad y vuélate con tu media naranja a un destino inusual para ambos; asegúrate eso sí de tener para el taxi de regreso del aeropuerto –que es más caro que el viaje en avión para cualquier destino–, de lo contrario… a caminar se dijo.
  • Una caminata: Desde la invención del automóvil nos hemos olvidado de uno de los placeres más gratificantes que existen: caminar. Sea una caminata ecológica por uno de los maravillosos parajes que ofrece nuestro hermoso país o un recorrido por la zona rosa de la ciudad o un paseo por alguno de los mejores parques de tu urbe, caminar de la mano con tu amado es todo un placer. Te recomiendo, eso sí, no contarle a tu ‘ex’ que te vas de caminata con tu nuevo ‘amigo’ –especialmente si es para el Parque El Virrey–.
  • Un trío: No, no me refiero a ese trío –mal pensada–, me refiero a un trío musical o cualquier otro grupo melódico que inspire una velada romántica a la luz tenue de las velas. La música es el canto de los enamorados, por lo tanto invita a tu pareja a un lugar mágico que ofrezca la música en vivo que te ensancha el corazón. Ah, y cuando lo invites a ‘un trío’ aclárale que es de ‘música’, no vaya él y se aparezca en calzoncillos.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de FEBRERO de 2013.

.623
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo