Inicio / Sexo & Amor /Y esta Navidad, ¿con tu familia o con la mía?

Y esta Navidad, ¿con tu familia o con la mía?

Sexo & Amor
DudaNavidad
¿Dónde pasar la Navidad? ¿Con quién estarán tus hijos, contigo o con tu ex? La programación puede co
Foto: Thinkstock

Ya se acerca la Navidad y con ella las novenas, los regalos, la rumba, los buñuelos, la natilla, los abrazos, etc. Lo idóneo sería que esta festividad sirviera para acercar y congregar a las familias alrededor de la celebración más importante del año para la mayoría de colombianos: el nacimiento del Niño Jesús.

El problema es que las familias hoy en día no son exactamente lo que deberían ser. Para comenzar, las parejas que aún sobreviven a un primer matrimonio son escasas, podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que son ya una especie en vías de extinción. Actualmente la gran mayoría de mujeres y hombres que habitan este planeta son divorciados, separados, arrejuntados o están pasando ya por su segundo o tercer matrimonio –muy pronto el récord de Elizabeth Taylor será roto por la gran mayoría–.

Ante este panorama, innumerables parejas enfrentan el mismo dilema cada año: ¿dónde pasar la Navidad? ¿Con quién pasarán tus hijos, contigo o con tu ex? La situación se complica aún más cuando tu pareja actual tiene a su vez hijos de matrimonios anteriores, la programación entonces se convierte en toda una estrategia.

Debo aclarar, por otro lado, que no necesariamente se necesita estar divorciado para sumirse en un conflicto de proporciones monumentales a la hora de decidir dónde pasar el 24. Las parejas que permanecen inmunes a las rupturas también padecen este mal: ¿con tu familia o con la mía? En los matrimonios estables la situación tiene dos tintes: primero, o uno ya se acostumbró a la familia de su pareja y forma parte de ella –uno es el ‘adoptado’–, o segundo, uno ya está hasta la coronilla de ellos y no los quiere ver ni en pintura. En el primer caso, siempre termina uno pasando con la familia del cónyuge, mientras la familia de uno debe conformarse con una llamadita y la promesa de que el año entrante sí será… En el segundo caso, uno prefiere que lo secuestren a tener que pasar con los suegros. ¿Qué hacer entonces? Llegar a un acuerdo. Es lo más sensato.

Pssst. La Navidad es una festividad que desde hace mucho perdió su connotación religiosa y pasó a ser una celebración en donde los niños son el alma. Hay quienes reclaman y reniegan que se ha transformado en una conmemoración netamente comercial y la verdad es que tienen razón. Pero, ¿y qué? Ojalá pudiéramos tener más días como este, en donde cualquier juguetico (un Play Station, XBox, Wii, iPad, etc.) puede significar el mundo entero para nuestros niños. Es por eso que debe ser para los más chiquitos. Y eso incluye, por supuesto, al niño que todos llevamos dentro. Rara vez durante el año le damos la oportunidad a ese niño en nuestro interior de aflorar y ser feliz desinhibidamente.

Por esa fecha entonces, olvidémonos del ex, de la familia del ex, del levante de turno, de su familia, o incluso de la nuestra. Ese día hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestros niños –incluyendo el que llevamos dentro– se diviertan a más no poder y pasen de verdad “una muy feliz Navidad”. Ya habrá otros momentos para pelear con la pareja, mechonear a la cuñada, barrer el piso con el ex, despellejar a punta de chismes a su familia, o simplemente hacerle la vida a cuadritos a quien sea –en esta columna, con muchísimo gusto, y siempre y cuando me lo permitan mi editora y mi directora, proporcionaré tips de cómo lograr cada una de esas nobles causas y sobrevivir para contarlo.  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 01 de DICIEMBRE de 2011.

.594
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo