Inicio / Sexo & Amor /Las 10 'leyes' para retener a tu 'hombre' / César Borja

Las 10 'leyes' para retener a tu 'hombre' / César Borja

Sexo & Amor
Pareja
¿Qué hacer para que tu hombre no se vaya?
Foto: Thinkstock

Con el fin entonces de que no dejes marchar de tu vida a ese abnegado, extraordinario y maravilloso ser –tu mancito– y pierdas la oportunidad de compartir su grandiosa sabiduría, su ilimitada bondad, su gran generosidad y su inmenso corazón, he aquí lo que podrías hacer.

  1. Amarás a Tu Hombre sobre todas las cosas: Deposita todo tu amor, dulzura, sensibilidad y pasión en él. No permitas que nada –NADA– injiera en esa entrega –además de que no existe nada que valga más que él–. Muchas damas ilusas dirán: “Mis hijos valen más”; sin embargo yo os digo: “Ni por el chiras”. Los niños joroban, son cansones, quitan tiempo, piden plata y hay que cuidarlos; además, no entiendo tanta alharaca con los hijos, si hacer un chinito es de lo más fácil de este mundo, veinte minuticos –y en muchos casos veinte segunditos– y ya.
  2. No pronunciarás su Nombre en vano: Es decir: no hablarás mal de él, pues no hay derecho a que un ser tan abnegado sea difamado por cualquier tontería. El problema es que nunca se mira el lado humano de sus actos. Que si por ejemplo sale con amigos los viernes a tomarse unas polas, para tener un intercambio cultural mientras colabora con el desarrollo de la empresa cervecera del país –que brinda tanto empleo–, entonces se le califica de “borracho”. No hay derecho.
  3. Santificarás las Fiestas: A celebrarle entonces con bombos y platillos –y con muchos piquitos y regalos– su cumpleaños, el Día de San Valentín, el Día del Amor y la Amistad, el Día del Padre, el día de su Santo Patrono, el día de su ciudad y hasta el día del agua –que es con la que él mezcla su sagrado whiskycito– y el de la Secretaria –que es cuando más se divierte el pobre–.
  4. Honrarás a Padre y Madre: A los de él, por supuesto, en otras palabras, debes querer, congeniar, adular y venerar a los suegritos pues, de no haber sido por ellos, tu fenomenal hombre no existiría.
  5. No matarás: Este mandamiento enmarca un amplio rango de componentes, desde no matar jamás sus planes –como el de irse para una finca con sus amigos y amigas–, hasta, por supuesto, el de no matarle nunca las ganas de estar contigo –sin importar la hora, el lugar o las circunstancias–.
  6. No cometerás actos impuros: Es decir: no lo llevarás nunca a ver una función de ballet, ni lo invitarás al matrimonio de una de tus amigas, ni lo sacarás a ver las estrellas –a menos de que sea en una playa nudista–, ni le sugerirás visitar a tu mami –a menos que sea para verla recibir su última confesión–.
  7. No robarás: No me refiero a lo que hacían nuestras mamás, que le pedían a su sacrificado esposo $100.000 para un mercado que costaba $40.000 y se embolsillaban el resto, no, me refiero a no robarle sus ilusiones; que si tu hombre sueña con ser piloto, permítele que se gaste toda la platica en un buen carrito; que si anhela ser el Hugh Hefner colombiano, pues déjalo, algún día él y el universo te lo agradecerán.
  8. No dirás falsos testimonios ni mentiras: Y no hay por qué hacerlo. No seas tú la manzana de la discordia; los hombres nos caracterizamos por la sinceridad, la honestidad y jamás faltar a la verdad, por lo tanto, nunca, pero nunca, digas tú ni la más mínima e inofensiva mentira.
  9. No tendrás deseos impuros: Aquí hay que aclarar primero que este mandamiento fue producto de un lapsus mental que tuvo Diosito santo –se le fue el avión con tripulación y todo–; lo que realmente quiso decir Él es que no se debían tener deseos impuros con seres de otros planetas, pero en lo que respecta a tu pareja los deseos impuros no existen, es más, entre más impuros… más mejor la vaina.
  10. No codiciarás los bienes ajenos: Como quien dice, no le quitarás el control del televisor, no le sacarás la tarjeta de crédito de la billetera, no le cogerás las medias –en las noches frías–, ni le robarás la cobija –en los amaneceres helados–, no le quitarás los niños… ah, no, mentiras, esos sí te los puedes llevar.

Posdata: Antes de encomendarte al Papa Francisco, debo aclarar que si tienes pensado cumplir a cabalidad estas 10 leyes, chévere, pero no esperes hasta después de llevarlas a cabo para darte cuenta de si tu hombre vale o no la pena. Porque si tú comienzas a seguir estos mandatos y él no mueve ni un dedo para hacerte sentir como una reina también –la reciprocidad en el amor es re-importante–, coge tus chiritos y márchate sin decir ni mu, más rápido que volando y déjalo solo con las deudas y la última muda de ropa que dejaste sin lavar. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de MARZO de 2013.

.626
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo