Inicio / Sexo & Amor /Los hombres confiesan el oso que más temen hacer en la cama

Los hombres confiesan el oso que más temen hacer en la cama

Sexo & Amor
Chascos íntimos
Entérate, según la óptica de nuestro columnista César Borja, cómo asumen ellos estos impasses que aú
Foto: Thinkstock

Lo que hacemos en el paso a paso de la vida es retomar la experiencia de los conocimientos aprendidos. Se empieza cuando descubrimos cómo se amarran los cordones de los zapatos, luego el momento de aprender a usar (no en todos los casos) la mortal afeitadora y en el caso de las mujeres cuando empezaron a enamorarse de su cabello. Por otro lado, hay diferentes aspectos que no son tan inherentes, y requieren de un pequeño empujón para poder dominarlos a la perfección, por ejemplo: que los hombres aprendan a conducir bajo la influencia del alcohol, ir de compras hechizados por el entusiasmo de las mujeres y aprender todo el arte del sexo.

En la intimidad creemos que somos unos duros y que nos las sabemos todas. Pero jamás he conocido a alguien que diga: “Yo en la cama soy una pelota… y media” o “en el sexo yo soy una bola inmarcesible”. Pero aunque casi todos se declaren unos ‘reduros’ en la cama, solo están en la lista de espera a que llegue el día en que dejen esa mentira a un lado y la embarren sin remedio alguno. Para los hombres no existe algo más peligroso –por el alto riesgo que corremos de sufrir un accidente o de hacer el oso– que la puesta de un condón y ya entenderán por qué.

Dejando un poco de lado el pánico a ponernos ese pequeño impermeable, es inevitable que el odio acérrimo crezca por este artefacto: si bien previene embarazos, nos ha arrebatado un gran porcentaje de nuestra sensibilidad sexual. Adicionalmente, nuestra imagen seductora y varonil que nos identifica se ha deteriorado. Los machos de la era precondónica –se veían siempre muy masculinos, así estuvieran muy bien dotados o lucieran un cuerpo de adonis–, pero ahora la realidad es bastante infame y se lo debemos a ese sombrerito de látex, que nos hace ver igual de sexys a Mister Bean en tanga narizona.

Las mujeres no tienen ni idea de lo que padecemos con la colocada del condón. Para comenzar, cuando estamos ansiosos sexualmente… no pensamos. La sangre que está merodeando en el cerebro sale como alma que lleva el diablo al lugar que la necesita con tanta urgencia –por eso cuanto más ganosos, más brutos somos–.

En ocasiones escondemos nuestro raciocinio y aparentamos tener todo bajo control. No es pan comido pensar en protegerse, mantener la pasión y la atención al mismo tiempo. Hay más de uno que queda como un zonzo, que demuestra nervios o falta de experiencia en este asunto. No hay nada más hiriente para el ego de un hombre que dejar en entredicho su hombría.

No queda más remedio que aparentar una serenidad trivial –la ansiedad tiene un efecto bastante contraproducente en cualquier sentido que se vea–. Instrucciones: primero, cuando procedemos a abrir el dichoso preservativo, nos damos cuenta de que… el maldito paquetico viene ‘herméticamente soldado’. En ese momento hacemos contacto visual con nuestra pareja y decimos: “Tranquila, mamita, que esto es lo mío, yo soy un duro pa’ esto”. –Cuando en la realidad estamos rezando y sudando como caballos–.

Segundo, pasa un par de minutos, que parecen horas, y se hace cada vez más imposible abrir ese dichoso empaque, hasta que perdemos la compostura y decidimos rasgar el desventurado con los dientes. Finalmente, cuando logramos estar preparados para la faena, orgullosos y obscenos, estamos a 5, 4, 3, 2… pero nos percatamos de que hemos olvidado sacar ese minúsculo y loable aire – después de este paso en falso quedamos como un ‘teletubi’ pero con menos presencia–.

Algunos caen en este dichoso ritual una y otra vez. ¡Repito! Si estos inconvenientes ocurren no es por falta de seguridad o cariño, este fenómeno no es un conocimiento aprendido o inherente, como expliqué anteriormente. Y tercero, hay que implorarle al Todopoderoso: “Diosito, por favor, que no se arrepienta o desilusione. Si me ayudas y me sacas de esta, prometo ser fiel para toda la vida”. Y no se trata de mentirle al de arriba, por nervios, miedo o pánico, los hombres tenemos palabra de honor, ¿o no?

Las líneas anteriores son un breve epílogo para que las mujeres comprendan que no siempre la tenemos fácil. Este es uno de tantos accidentes sexuales que nos pueden ocurren; por lo visto, en la intimidad no tenemos siempre las de ganar. Es bueno que haya un alto grado de comprensión y comunicación entre ambos géneros, al fin y al cabo… ¿qué haríamos sin ustedes?

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de MAYO de 2012.

.605
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo