Inicio / Sexo & Amor /¡Nuevo amante + nuevas reglas!

¡Nuevo amante + nuevas reglas!

Sexo & Amor
¡Nuevo amante + nuevas reglas!
Ser honestos, olvidarse de los estándares de perfección, enfocarte en el hoy y no en el pasado e interactuar de forma fluida son algunas de las fórmulas para lograr encuentros placenteros. Cada persona es un mundo, ¡Lo importante es dejarse llevar!
Foto: Istock

Comenzar una relación significa enfrentarse a situaciones nuevas. Todo es diferente y emocionante, especialmente las primeras citas, en las que el romance y el interés por conocer todo sobre la otra persona se encuentran en el pico más alto. Y si, en el mejor de los casos, todo sale bien, afrontamos otra situación: la primera relación sexual. ¿Qué esperar?, ¿cómo comportarnos?, ¿qué hacer y qué no? Aunque no existen comportamientos establecidos porque cada quien entiende y asume su sexualidad de forma diferente, sí es necesario tener en cuenta algunos consejos para salir avante y esquivar momentos de incomodidad. Para Pablo Vallejo, psicólogo y director del laboratorio de Sexología de la Fundación Konrad Lorenz, “podría ser una experiencia complicada y ansiosa, pero también podría no serlo. Es importante tener en cuenta que la nueva pareja no es igual que la anterior, y hay que adaptarse, es decir, tomárselo con calma”, indica. Y explica que si venimos de una relación en la que ya llevamos mucho tiempo puede resultar difícil adaptarse un poco a la nueva situación, a las nuevas costumbres, pueden verse como amenazantes, por eso lo mejor es relajarse.
Vea también: La primera cita, pero no la última 

Sé honesta
Hay una regla básica en la sexualidad y es no permitir nada que te haga sentir incómoda. Entonces, si sientes que la manera como te toca no es estimulante, lo mejor es decírselo. No porque sea la primera vez debes admitir algo que no te gusta.
¡Comunícate!
Esto facilitará mucho las cosas. Ser claros, sinceros y tener presente que para ambos existió un ex, por lo que no es lógico pensar que de la noche a la mañana todo el pasado desaparecerá. Todo necesita tiempo y es la forma más sana de comenzar de nuevo. No necesariamente lo que funcionaba con tu pareja anterior lo hará con esta nueva persona. La única manera de saber si vamos por buen camino es interactuando. Aprender a comunicarnos sexualmente puede hacerse de forma verbal o no; la manera dependerá de lo que los haga sentir más cómodos. Algunas parejas prefieren probar con caricias y movimientos e ir analizando la respuesta del otro, y unas más optan por hablarlo y llegar a acuerdos.

Vea también: Los 8 tipos de orgasmos femeninos 

Todos tenemos un pasado
Algunos cometen el error de concentrar su atención en el pasado. ¿Quién estuvo antes en la vida del otro?, ¿cómo eran sus encuentros?, ¿cómo era su relación en general? son preguntas que ocupan su mente. Sin embargo, lo mejor es entender que el pasado ya no importa y enfocarse en la relación que hoy quieren construir. “Incluso ocurren lapsus, como llamar a la pareja actual con el nombre de la expareja. Esto es algo neurológico, ya que el cerebro sabe que los besos, las caricias, la intimidad, toda su vida de pareja estaba rodeada por un nombre y que eso está cambiando y ahora tiene otro nombre”, explica Vallejo.
Depende...
El comportamiento, tanto en la intimidad como en otros aspectos, dependerá del tipo de relación, si es casual o estable. Sin embargo, lo recomendable es dejar claro el terreno que ambos pisan para así actuar sin temor y evitar que las dudas opaquen el placer. 
Vea también: Las ventajas de ser soltera 

El objetivo es divertirte
Lo primero es olvidarte de las escenas perfectas que vemos en las películas, donde todo encaja. La realidad puede ser muy diferente, pero no por eso menos divertida. El truco está en relajarte, aceptar los momentos incómodos con naturalidad y dejarte llevar. ¡Recuerda que para él también es nuevo y que seguramente tiene las mismas dudas que tú! 
Adiós a las inseguridades
Así como tú no estás fijándote en si tiene o no los músculos tonificados, a él tampoco le interesa si tienes un poco de celulitis. Lo mejor es enfocarte en tu propia sensualidad, en tu capacidad de sentir placer. ¡Ambos están en búsqueda del placer!
Se vale repetir
Es un hecho, no podemos controlarlo todo. Entonces, si el primer encuentro no cumple con sus expectativas, dense la oportunidad de repetir. Mejorar en lo que sienten que no estuvieron a la altura y dejarse tentar por el placer.
Vea también: Reglas de oro para tener sexo 

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo