Inicio / Sexo & Amor /Cómo buscar pareja: Que tu primera cita no sea la última

Cómo buscar pareja: Que tu primera cita no sea la última

Sexo & Amor
Cómo buscar pareja: Que tu primera cita no sea la última
¿Eres de las que hacen interrogatorios?, ¿llegas con altísimas expectavivas a ese encuentro?. ¿te preparas tanto que terminas siendo otra? Un manual para gozarte esta experiencia al máximo y, quién quita, lograr un segundo llamado.
¿Qué sucede cuando no hay química en la primera cita? El 68 por ciento de los hombres no piensa perder su tiempo en una segunda cita; mientras que el 56 por ciento de las mujeres está dispuesta a darse mutuamente una segunda oportunidad, a pesar de la falta de química, según estudios de científicos del University College de Londres.

Pero ¿en qué influye que haya o no química en una primera cita? El primer factor importante es que definitivamente no hay nada en común entre las dos personas, y el segundo es que con los nervios no sabemos qué ponernos, de qué hablar, ni cómo comportarnos y terminamos desdibujando nuestra esencia. 

 
Para Valeria Schapira, experta en relaciones para el sitio web Match.com y autora de libros como Monólogo para una mina sola, Cómo evitar enamorarme de un boludo y Diario de una mujer posmo, el principal error que cometemos en las primeras citas es ir con expectativas desmedidas.

“No es recomendable ir con expectativas porque estas son el camino a la frustración, en cambio con las ilusiones, puede que la realidad nos regale una linda sorpresa”, asegura.     

Guía práctica para tus primeras citas 
 

  •  La garantía para causar una buena impresión es ser tu misma. Esto no significa que le hombre se enamore, pero garantiza la autenticidad y permite construir mejores relaciones.
  •  No hace falta arreglarse demasiado, con verte bien y sentirte cómoda basta. Es mejor quitarle la presión al vestuario. 
  • La mayoría de las primeras citas comienzan con una comida, cuida siempre tus modales en la mesa, esto es indispensable para que la otra persona entienda que eres educada y que disfrutas de un buen plato. 
  • Si tienes alguna idea para la velada, proponla. La mayoría de los hombres se sienten agradecidos de que los liberemos de la presión de impresionarnos en una primera cita, pero recuerda que debes ser astuta para que él crea que lo planeó todo. ¿Cómo lo haces? Por ejemplo, si te gusta el agua, el río, puedes contarle tus gustos y decirle que algún día te encantaría verlo en ese contexto. ¡Más claro no puede ser el mensaje! Ya le diste la idea para una primera cita, después que él proponga dónde. 
  • La idea es allanarle un poco el camino al hombre, y si tienes muchas ganas de ir al cine o al teatro, díselo pero dándole un abanico de alternativas porque a lo mejor la película que a ti te encantan a él lo deprime. 
  • También es importante, de ser posible salirse del programa habitual de la cafetería o restaurante es una buena idea. Recuerda: trata siempre de que la primera cita sea a la luz del día, en lugares públicos. 
  • Ser naturales, no adornar nuestras actitudes en exceso. Hablar y escuchar, porque en el nerviosismo muchas veces hablamos demasiado. Contar cosas de la cotidianidad, sin intentar impresionar, porque a la mayoría de los hombres los enamoran las mujeres sencillas.  
     

La cinta 50 primeras citas protagonizada por Drew Barrymore narra la historia de una mujer que luego de un accidente termina con una disfunción neurológica única que causa que su memoria se borre cada noche. Cuando Henry, interpretado por Adam Sandler la conoce, se enamora perdidamente y se propone enamorarla cada día de su vida.  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 280 dia(s).
Esto es un comentario

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo