Inicio / Sexo & Amor /Caribe mexicano busca formalizar bodas Lgbt para incrementar turismo

Caribe mexicano busca formalizar bodas Lgbt para incrementar turismo

Sexo & Amor
boda lesbianas
Cancún y otros balnearios del Caribe mexicano contarán con un nuevo atractivo turístico para que par
Foto: Thinkstock

"Se pretende potenciar este nicho de mercado que además es muy atractivo para parejas europeas, canadienses y norteamericanas", explicó la portavoz del Colectivo Diversidad.

Novelo adelantó que en enero promoverán la primera boda colectiva de personas del mismo sexo como parte de la demanda de apoyar los derechos humanos de la comunidad gay. Allí, la ley civil estatal permite los matrimonios sin precisar su sexo.

Comentó que ya son varias parejas las que desean contraer matrimonio, por lo que "la propuesta está abierta y que sólo faltará presentar la documentación completa en el registro civil".

Para enero ya están confirmadas ocho parejas, principalmente de nacionalidad mexicana, pero dijo que se esperan más y los preparativos están a cargo de las agrupaciones Colectivo Diversidad, Fusion G, Gaytoursmexico y la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA).

"Se pretende potenciar este nicho de mercado, que además es muy atractivo para parejas europeas, canadienses y norteamericanas", explicó Novelo.

Según la activista, desde antes de reconocerse legalmente las uniones entre parejas homosexuales en Quintana Roo, ya existía desde el extranjero una gran demanda de peticiones para casarse en los centros turísticos de parte de diversas agencias de viajes que en promedio reciben unas 200 solicitudes mensuales desde 2010.

Por ello, adelantó, se han comenzado a realizar convenios con diversas aerolíneas y cadenas de hoteles para celebrar estas bodas de manera individual o masiva en todo el caribe mexicano.

La activista insistió en que esto "es algo muy positivo, además de la parte social hay muchos beneficios económicos porque la comunidad gay genera entre un 45 % y 60 % de ingresos mayores a los del turismo convencional".

Recordó que, anteriormente, este tipo de bodas sólo estaban autorizadas en Ciudad de México y ahora se suma el estado de Quintana Roo, y al que pertenece el municipio de Cancún, "gracias a un vacío legal en el Código Civil", el cual solo hace mención a las "personas interesadas en contraer matrimonio", sin precisar su sexo.

En México, las bodas entre personas del mismo sexo sólo han sido autorizadas expresamente en Ciudad de México, aprobadas por la Asamblea Legislativa en marzo de 2010, donde hasta el pasado 15 de diciembre se han celebrado 1.246 uniones.

Muchas de estas parejas nacieron o son originarias de Rumania, España, Italia, Francia, EE.UU, Inglaterra, Canadá, Panamá, Venezuela, Filipinas, Argentina, Austria, Irlanda, Brasil, Cuba y Colombia, entre otras nacionalidades.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo