Inicio / Sexo & Amor /9 canciones para olvidar a tu ex

9 canciones para olvidar a tu ex

Sexo & Amor
Canciones para olvidar a tu ex
¿Todo se acabó? ¿Parece que el dolor no tiene fin? No creas, la música y el tiempo lo curan todo. Un
Foto: Thinkstock

Aunque suene a cuento rosa, la música es una verdadera terapia para enfrentar el mal de amores. Aquí te sugerimos un repertorio que se acomoda a cada etapa de tu proceso, ayudándote a aceptarlo, entenderlo, perdonar y dejar ir.

1. Acéptalo, sí, se acabó: cuando de boca decimos o nos dicen que ya todo acabó, nuestra mente sigue aferrándose a la idea de lo contrario, es la etapa de negación en cualquier duelo. Repetirse una y otra vez en la mente y a viva voz la palabra adiós es lo que debes hacer, aceptarlo. ‘The one that got away’ de Katy Perry será quien te sacuda y empieces a afrontar tu nueva realidad, llora todo lo que quieras mientras suena.

2. Rabia, mucha rabia: No te sientas la peor mujer del mundo al creer que lo odias, la rabia muchas veces se confunde con el odio. El paso que sigue a la aceptación es la rabia, ya que aún pones la responsabilidad de tu bienestar en él –ya sabes, eso de la media naranja nos frío el cerebro- pero no, recuerda que somos un todo, no necesitamos de esa supuesta ‘otra mitad’ para estar bien, todo lo que pasa con tu corazón es responsabilidad solo tuya, así que siente rabia y llora, eso sí, en la intimidad de tu cuarto. Al compás de ‘You lost me’ de Christina Aguilera.

3. Ponte un límite: el dolor sale solo con lágrima, pero ponte un día de caducidad para esa tristeza, que a partir de ahí empieces a recomponer tu vida. La familia y los amigos son la clave, llámalos y recuerda viejos tiempos, qué mejor que una canción que les recuerde el tiempo en el que no había dolor, solo amor familiar y amistad. Qué tal ‘Cuídate’ de Oreja de Van Gogh.

4. Una sonrisa es un gran paso: los amigos (hombres) son el mejor bálsamo para seguir sanando esa cicatriz que creías insuperable, esa que te tiene con miedo de volverte a relacionar sentimentalmente. Jugar a ponerte en los zapatos de él puede ayudar. ‘If I were a boy’ de Beyonce puede ser una buena ayuda para ello.

5. Aumentar los decibeles: Si ya eres capaz de hablar con tus amigos de algo que antes ni tú te creías, por qué no salir de discoteca a gritarlo a los cuatro vientos y reír de vez en cuando en compinchería con tus amigos. ‘It’s not right but I’ts okay (versión remix)’ de Whitney Houston te ayudará a empezar a reírte de lo que pasó.

6. Estar bien a solas: No olvides que de todo ese dolor deben salir enseñanzas valiosas: la primera, nadie es tu media naranja, tú eres una naranja entera. Así que a solas, sin amigos y sin novio a la vista te debes sentir bien. ‘Feeling good’ de Michael Bubblé te convencerá de eso.

7. Dándote energía: Cuando entiendas el poder que conlleva estar equilibrada y alegre estando sola, verás cómo empiezas a brillar y todo al rededor también. Como la canción misma lo dice ‘Sale el sol’ de Shakira.

8. Recuerda con cariño: Parte de superar una pérdida es aprender a que la vida no se detiene cuando el dolor llega, y que para superarlo no hay más camino que perdonar. Entender a esa persona como humana y también en camino de aprendizaje, igual que lo estás tú. ‘La Playa’ de la oreja de van Gogh es una oda a los buenos recuerdos.

9. Esta canción va por cuenta tuya, que sea una que te recuerde el encuentro grato con él después de años de separación.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo