Inicio / Sexo & Amor /A propósito de San Valentín, canciones para compartir en la cama

A propósito de San Valentín, canciones para compartir en la cama

Sexo & Amor
pareja oyendo música en la cama
¿Viagra musical? ¿Música con contenido sexual? El día de los enamorados, que se celebra en varios pa
Foto: Thinkstock

Serge Gainsbourg y los gemidos de Jane Birkin fueron los primeros en mostrar que la música puede encender nuestras pasiones más íntimas. Pero hay más.

El amor es, probablemente, el tema estrella de la música popular y hay muchas melodías que estimulan el contacto físico. Así lo entendió Serge Gaingsbourg, el compositor francés más feo y coqueto del siglo pasado, que incluyó los sensuales gemidos de su novia en su canción estrella, 'Je t'aime moi non plus' (1969).

Los jadeos orgásmicos de la británica Jane Birkin que subrayaban la línea melódica estimularon la íibido de miles de personas y supuso un escándalo mayúsculo en todo el mundo y su inclusión en el índice de canciones no radiables.

Casi 50 años después, la canción sigue ruborizando a los bienpensantes aunque sus versos -"Tú eres mi ola, yo la isla desnuda"- han perdido un poco de picante. Su impacto destapó una nueva época -pecho, media nalga y mucho satín- y numerosos artistas como Pet Shop Boys, Nick Cave o Cat Power, han revitalizado su sonido.

En español, el puertorriqueño Chayanne interpretó, al inicio de su carrera, una sorprende versión junto a Natalia titulada 'Éxtasis' que, a día de hoy, todavía nos pone los pelos de punta. Búsquela en la red antes de que la borren.

El uso del jadeo femenino en una canción pop no acabó aquí. Yoko Ono alcanzaba el orgasmo -o eso parecía- en la canción 'Kiss Kiss Kiss'(1980), incluida en el disco 'Double Fantasy' de John Lennon. El sex appeal de la artista japonesa no fue suficiente para mejorar una composición, por lo demás, poco excitante.

No hay que olvidar que el impacto visual es uno de los estímulos más potentes en el apareamiento. Muchos entienden como "sexy" la canción 'You can leave your hat on' (1986) del ex fontanero Joe Cocker.

Se equivocan: la voz rota del galés es lo de menos cuando, lo importante, es el baile de la actriz Kim Basinger ante un estupefacto Mickey Rourke en la película 'Nueve semanas y media'. Ella, sin duda, es la clave y basta con acudir algún festejo familiar subido de alcohol para comprobar los estragos que todavía causan aquellas inolvidables imágenes.

Sí es verdad, en cambio, que la música soul es más propensa a asociarse con el calor humano y el goce sensorial. La profunda voz de Barry White cuando canta 'It's Ectasy When You Lay Down' (1977), la chispa de un James Brown desaforado gritando 'Sex Machine' (1970) o la dulce intencionalidad de Marvin Gaye en su 'Sexual Hearling' (1982), pueden ser la llave sonora de algunas alcobas impenetrables.

En esta línea del estímulo musical, muchos amantes apuestan por sonidos mínimos que facilitan la concentración y que se caracterizan por ritmos repetitivos, mecánicos e hipnóticos.

Para ello, algunas listas muestran su predilección por bandas de trip-hop de los noventa como Massive Attack y Portishead o artistas más actuales como Flying Lotus. Al fin y al cabo, te olvidas de la canción, pones el disco y hasta que acabe el asunto.

Punto y aparte, merece la pena mencionar el reguetón como estilo caliente, euforizante y explícitamente sexual. La fogosidad de su baile, el contacto de la carne y las letras tipo "Dale que Dale" quitan misterio al acto pero gana adeptos en el universo latino del amor.

También hay que mencionar el uso del heavy metal como estímulo vigorizante. La canción 'Animal (Fuck like a Beast)' de los norteamericanos W.A.S.P. es suficiente muestra de lo que podemos encontrar cuando hay un subidón de hormonas.

Con mayor o menor delicadeza, ya vemos que hay banda sonora para el amor. No hace falta dejarse seducir por ningún santo comercial para regalar buena música o para aplicarse con la pareja. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo