Inicio / Sexo & Amor /Canadá aclara que todas las bodas gay celebradas allí son válidas

Canadá aclara que todas las bodas gay celebradas allí son válidas

Sexo & Amor
boda lesbianas
Hizo la aclaración porque ayer se supo que el Gobierno había señalado ante los tribunales que las bo
Foto: Thinkstock

El ministro canadiense de Justicia, Rob Nicholson, aseguró durante una intervención pública que quería "dejar claro que nuestro Gobierno considera estos matrimonios como válidos".

Ayer se supo que el Ministerio de Justicia señaló en un caso de divorcio entre una pareja de lesbianas que el matrimonio celebrado en 2005 en Toronto no era válido porque las dos mujeres no eran canadienses ni residían en el país y las jurisdicciones donde viven (Florida, en EE.UU., e Inglaterra) no reconocen las uniones homosexuales.

Los matrimonios homosexuales celebrados entre canadienses o extranjeros que residen en Canadá desde que en 2005 se legalizaron las bodas entre personas del mismo sexo seguían siendo considerados válidos.

La posición del Gobierno conservador canadiense causó revuelo porque colocaba en el limbo a unas 5.000 parejas, muchas de Estados Unidos pero también de países latinoamericanos, especialmente México, que desde el año 2005 han acudido a Canadá para oficializar su unión.

Grupos de defensa de los derechos homosexuales y los partidos de la oposición señalaron que la decisión del Ministerio de Justicia de negar la validez del matrimonio entre extranjeros que no residen en el país respondía al deseo del Gobierno de reabrir el tema del matrimonio homosexual.

En 2004, los tribunales canadienses anularon de hecho la prohibición de celebrar bodas homosexuales al declarar que la definición clásica del matrimonio, que se refiere exclusivamente a la unión entre un hombre y una mujer, era anticonstitucional.

Un año después, el entonces Gobierno liberal aprobó una ley confirmando la legalidad de los matrimonios homosexuales, lo que abrió las puertas para que miles de parejas del extranjero acudieran a Canadá a oficializar su unión.

El actual primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper, se opuso en 2005, cuando el Partido Conservador se encontraba en la oposición, a la aprobación de la ley.

Nicholson culpó hoy al Gobierno de 2005 de la "confusión" causada.

Ayer, Harper declaró desconocer los detalles del caso pero ni él ni Nicholson aseguraron que los matrimonios homosexuales entre extranjeros no residentes en el país eran válidos.

Hoy, Nicholson señaló que la ley será modificada para eliminar la "confusión" y añadió: "No tenemos el deseo de reabrir este asunto. Tanto yo como el primer ministro consideramos este debate cerrado".

TORONTO

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo