Inicio / Sexo & Amor /Besitos entre mujeres ¿Demostración de cariño o de algo más?

Besitos entre mujeres ¿Demostración de cariño o de algo más?

Sexo & Amor
Besos entre chicas, famosos opinan

“Eso es súper normal oís”, dice Isabel, una caleña de 26 años que en su adolescencia y época universitaria se daba besos con sus amigas más cercanas de vez en cuando. “Es una cosa de rumba nada más y no hay que ponerle misterio”, asegura, mientras su amigo Mauricio recuerda que varias de sus novias alguna vez se habían besado con otra mujer sin que eso tuviera una connotación sexual. “Era pura locura y diversión y a los que nos gustaba más, al parecer, era a los hombres”.

Y así parece ser, los besos entre mujeres los emocionan más a ellos que a nosotras. Según explica la psicóloga, abogada y sexóloga Carmen Larrazabal, cuando dos personas de un mismo sexo se besan puede tratarse simplemente de una expresión de afecto. Todo depende del contexto. “Los jóvenes en esta búsqueda desenfrenada de reconocimiento en el mismo grupo manejan estándares de euforia y de emociones manifiestas a través de abrazos y caricias que muestran una alegría profunda y desenfrenada”, explica. “Si a eso se le suman barbitúricos, alucinógenos o unos tragos de más, se pueden dar reacciones eufóricas pertenecientes a ese momento que no se pueden juzgar como experiencias sinónimo de homosexualidad o sexualidad equivocada”.

Así como a veces en momentos de intensa emoción y estados alterados de conciencia les has dado besos a tus amigos hombres y te parece un comportamiento normal y hasta tierno, dárselos a tus amigas también puede llegar a serlo, si se trata de personas de tu total afecto y confianza.

Ahora, si después de darle un beso a una amiga que quieres mucho te quedaste pensando en ese momento más de la cuenta, si en ti surgen sentimientos de culpa, si te cuestionas sobre si lo que pasó fue producto del momento o de algún deseo oculto, si te sientes incómoda o, por el contrario, como dice en su canción Kate Perry ‘I kissed a girl and I liked, I liked it’ (me gustó, me gustó), tal vez haya algo que debas reflexionar al respecto.

Lo cierto es que quien censura, critica, cuestiona o califica los besos entre mujeres como encuentros lésbicos sin saber el contexto en el que se dieron “lo hace con ojo ligero y atrevido”, concluye la sexóloga.

Y tú ¿crees ahora que los besos entre chicas son normales?

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 2070 dia(s).
Quien es el diablo o servidor del diablo que publica esta clase de basura. Tiene que ser un marica o un lesbiana. No nos vengan con la basura de su casa para darnosla a conocer. Ustedes son los que cargan con su pecado. Y nosotros somos mas fuertes porque estamos unidos al altisimo donde no existe el engaño. Ahí los dejamos con su palabrería de medio pelo.
Hace 2070 dia(s).
gui, perdon
Hace 2070 dia(s).
pues si es con lengua y moja los cucos pues si hay algo no? y al hombre que diga que no le gusta ver dos viejas buenas besandose y le da parola o es m4r1c4 o es mojigato como todas las viejas, por que hasta las lobas son mojigatas, no les gusta que les digan que parecen pu745, y tampoco que las acosen, que mogigateria tan berraca no????

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo