Inicio / Sexo & Amor /Los besos que enamoran y nos seducen

Los besos que enamoran y nos seducen

Sexo & Amor

¡Descubre la poderosa magia de un beso!

Besos
Ladeados, inclinados, nominales, alas de mariposa, suaves, dulces, andeniados, rápidos o ardientes…
Foto: Archivo ALO

Besos de película

¿Qué esperamos las mujeres después de besar a alguien? ¿Es posible vislumbrar cómo será la relación con un hombre luego de darle un beso? Una investigación de la Universidad Estatal de Nueva York, publicada en la revista científica Evolucionary Psychology, responde estos interrogantes. “Las mujeres ven los besos como herramientas para crear vínculos y esperan que se conviertan en un gesto de intimidad; ese camino las lleva a buscar al mejor compañero sentimental, el que más satisfaga sus expectativas, el que más se parezca a sus imaginarios afectivos y emocionales”, revela.

La sexóloga y psicóloga Flavia Dos Santos coincide con esta teoría: “Al besar mostramos abiertamente un aspecto íntimo de nuestra personalidad, la forma en que queremos que el otro nos haga sentir y por eso demostramos lo que realmente queremos recibir y ofrecer”. Y explica: “Los más ansiosos besan rápido, sin sentir mucho, los más honestos se dejan llevar por las buenas sensaciones y los más tímidos tratan de terminar rápido porque se sienten incómodos e inseguros”.

Asegura que existen además tres aspectos fundamentales a la hora de dar un beso: la entrega (en ese momento es todo lo que importa), la calma (la tranquilidad es la clave, acelerarte no sirve de nada) y el deseo (sin pasión no existe la posibilidad de sentir). “Son muy importantes porque envuelven todas las sensaciones, pero también hay que saber que el resultado depende de lo que la persona nos produzca, de cuánto la deseemos; a mayor deseo mejor será la sensación de placer”. ¿Puede un beso desenamorarnos? “Sí, si un beso no produce emoción, no despierta pasión o deseo, puede desencantarnos de inmediato porque además las expectativas del primer encuentro sexual con dicha persona están puestas en ese primer ósculo”, concluye.

Una dulce clasificación: Los besos del Kamasutra

En el libro sexual más conocido de todos los tiempos existe una clasificación de las diferentes clases de besos. En todas están involucrados la pasión, las emociones y los sentidos (tacto, gusto y olfato). Estos son nuestros favoritos…

  • Ladeado: cuando las cabezas de los amantes se ladean en direcciones opuestas y en esta postura se produce el beso. Es un modo excelente de comenzar un encuentro amoroso apasionado y también un modo de contagiar la pasión al otro.
  • Inclinado: uno de los amantes (sentado) echa la cabeza hacia atrás y el otro lo sujeta por el mentón y lo besa. La dulzura y el afecto son las emociones principales que se transmiten.
  • Directo: los labios de los amantes se unen directamente y se chupan como si se tratara de una fruta madura. ¡Muy sensual!
  • De presión: se presionan los labios fuertemente con la boca cerrada. Es un beso para iniciar la relación o para terminarla.
  • Nominal: el amante se limita a tocar la boca del amado con dos dedos.
  • Beso de contacto: uno de los dos toca ligeramente con la lengua la boca del amado, es extremadamente ardiente.
  • Beso alas de mariposa: cuando el amante recorre los labios o la cara del amado acariciándolo con las pestañas".

Y a ellos les gustan los besos?

Mucho se ha hablado de la importancia que las mujeres damos a los besos, pero, ¿qué piensan los hombres? Un estudio de la Universidad de Indiana (Estados Unidos), concluyó que los besos, los abrazos y las caricias son más importantes para ellos en una relación duradera y estable. La tesis se realizó en cerca de un millar de parejas entre 40 y 70 años. ¿Conclusión? Los abrazos y los besos hacen a los hombres más felices de lo que se pensaba. Los resultados demostraron que los varones que besaban y abrazaban con frecuencia a sus parejas eran tres veces más felices que el resto.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de MARZO de 2012.

.600
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo