Inicio / Sexo & Amor /Anticonceptivos para adolescentes sin avisarle a los padres

Anticonceptivos para adolescentes sin avisarle a los padres

Sexo & Amor
Anticonceptivos para adolescentes
Niñas de entre trece y dieciséis años recibieron inyecciones e implantes anticonceptivos en sus cole
Foto: Thinkstock

Durante este período, enfermeras de colegios e institutos de educación secundaria administraron esos tratamientos hormonales hasta en 900 ocasiones, durante el descanso para comer, según los resultados de la encuesta llevada a cabo por el periódico.

Sin embargo, este número podría ser mayor, ya que muchos centros afirmaron que no conservan registros de cada caso, para evitar romper la confidencialidad de la paciente.

Estas normas prohíben a las enfermeras pedir el consentimiento de los padres con antelación al tratamiento e informarles sin contar con el permiso de la alumna.

Las inyecciones, aplicadas en los brazos de las niñas, tienen un período de eficacia de hasta tres meses, y el tratamiento completo evita que queden embarazadas durante un período de hasta tres años.

Según los resultados de la encuesta, estos tratamientos habrían sido administrados en escuelas de las ciudades inglesas de Bristol y Peterborough, de los condados de Durham, West Midlands y Berkshire, y de la región de Northumbria.

Solo en Bristol, una de las localidades de Inglaterra con más embarazos adolescentes, las inyecciones anticonceptivas se han administrado en hasta 430 ocasiones, 19 de ellas a niñas de trece años.

En Northumbria en cambio, fueron tres las menores de esa edad que recibieron el tratamiento, de un total de 329.

Aunque la tasa de embarazos adolescentes en el Reino Unido ha caído a su nivel más bajo desde 1969, continúan siendo el doble que las de Francia y Alemania y cinco veces el porcentaje de Holanda.

El secretario de Estado de Sanidad británico, Dan Poulter, reconoce que el acceso a estos tratamientos es legal para jóvenes menores de dieciséis años, pero subrayó que "el profesional sanitario debe animar siempre al adolescente a hablar con sus padres sobre su salud sexual".

Según Anthony Sheldon, director del Wellington College, "el coito es la relación espiritual más elevada y madura que puede existir entre dos personas".

En su opinión, "todo aquello que lo trivializa o lo convierte en algo mundano o sencillo, particularmente para la gente joven, está perjudicando su habilidad para madurar y tener una relación de pareja duradera" y "convierte las relaciones sexuales en algo ordinario, una cosa de todos los días".

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo