Inicio / Sexo & Amor /¿Crees en el amor a primera vista?

¿Crees en el amor a primera vista?

Sexo & Amor

amor a primera vista

amor a primera vista
Así como en todo el reino animal, los seres humanos también estamos programados para medir una poten
Foto: Thinkstock

Saber si la persona que tienes en frente es una potencial pareja para ti no toma más de 1 segundo. Nuestro escan automático comienza en este orden: primero atributos físicos como el color de piel, la barba, si es muy alto o no tanto. Una vez establecidos estos parámetros, tu cerebro codifica la voz. Si es gruesa y varonil es sinónimo inconsciente de que tenemos en frente un hombre atractivo, qué le vamos a hacer, así es la naturaleza.

Listo, finalmente hemos terminado la selección física de rutina, pero la cosa no termina ahí, entonces nuestro cerebro pasa al siguiente nivel: las palabras que escoge al hablar. Resulta que es fundamental que escojan grupos de palabras similares a las que normalmente usamos nosotros, y es este indicador el que nos dirá si pertenece a nuestro mismo nivel sociocultural y en qué grado de inteligencia lo podemos catalogar. Entonces sabremos si tenemos cosas en común o no.

Justo cuando acabamos nuestro profundo estudio a primera vista aparece la bendita pregunta; ¿Es posible que este príncipe bien vestido, guapo e inteligente pueda ser nuestro amor de la vida? La verdad la sabremos muy rápidamente en la conversación que entablaremos con nuestro nuevo galán. Así que, si sentiste adentro de tu estómago un clic con él, sigue tus instintos.

Queridas amigas, si bien todo lo anterior es verídico y producto de un estudio profundo sobre el amor realizado por la antropóloga Helen Fisher, tanta belleza no es el pan de cada día, por el contrario. En el estudio dirigido por Fisher solo el 11% de 493 parejas se conocieron e inmediatamente quedaron flechadas y vivieron felices para siempre. ¿A qué conclusión nos lleva esto? A que el amor se construye. Resulta que ha medida que conocemos al otro, mejores cualidades vemos en él o ella y es entonces cuando la belleza la vemos más bella y los defectos nos importan cada vez menos.

El amor es un resultado que logramos con el tiempo y uno de los códigos más arraigados en nuestro cerebro, finalmente, los seres humanos estamos hechos para procrear.

La verdad a cerca del amor a primera vista es que existe, pero no necesariamente como en los cuentos de hadas. Existe como mecanismo de selección de pareja y si bien hay que amar con los pies en la tierra, también es cierto que debemos ser coherentes con las herramientas que nos dio la naturaleza. Verdad o mentira, un adulto hecho y derecho ya tiene las herramientas para seguir sus instintos de manera correcta, así que la próxima vez que te encuentres en una encrucijada, no dudes ni preguntes. Como dicen los yoguis, todos tenemos un maestro interno, y la respuesta acertada a nuestra pregunta, la supimos desde el comienzo.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo