Inicio / Sexo & Amor /9 cosas que te pueden bajar la líbido

9 cosas que te pueden bajar la líbido

Sexo & Amor

Baja de libido

Libido
Está claro que el deseo sexual varía en diferentes etapas de la vida pero también se puede ver afect
Foto: Thinkstock

Lo más importante de la libido no radica solo en el placer. Investigadores han demostrado que el sexo es en realidad bueno para todos. Un estudio de la Universidad de California por un lado reveló que las mujeres envejecen mejor y tienen una vida más larga si tienen una vida sexual activa. Además sicólogos y sexólogos aseguran que son muchas los beneficios del sexo, entre estos la quema de calorías, ayuda a quitar el estrés y a dormir mejor.

¿Pero qué pasa cuando uno no está de humor para hacerlo? Hay miles de cosas a las que puedes culpar, entre estas enfermedades y trastornos, pero te mostraremos las más comunes. Unas inevitables, otras no tanto:

  • 1. Subir de peso
     

Los cambios de peso pueden biológicamente afectar la libido porque las celulas grasas cambian el equilibrio de las hormonas sexuales en nuestro cuerpo. Pero esa no es la principal razón que afecta el deseo sexual ya que hay miles de personas con sobrepeso que tienen un excelente libido.

Todo apunta a que tiene más que ver con el impacto del peso sobre la persona en su estado emocional. Si las personas no están conformes con ellos mismos y tienen una imagen muy negativa de su cuerpo, esto se verá reflejado en su libido. “Las cosas que puedan afectar tu ego (como te veas o como te sientas) pueden afectar tu libido”, afirma el Dr. Irwin Goldstein, M.D., director del Centro de Medicina sexual en San Diego en el Journal of Sexual Medicine.

  • 2. Tener un estilo de vida poco saludable

Las personas que están en buena forma, tanto física como mentalmente, tienden a tener una mejor vida sexual: que no fuman, que pueden respirar profundamente, que tienen un cuerpo saludable y que están contentos con ellos. Eso es un detonante para una buena libido.

  • 3. Los anticonceptivos

Es posible que la ‘pastilla’, además de prevenir embarazos, afecte el deseo sexual de las mujeres. Esto puede pasar porque esta hace que haya una producción de hormonas que limitan a otras hormonas sexuales (como al testosterona) y las vuelve ‘inactivas’, haciendo por lo tanto que la libido de algunas mujeres se apague.

Si este es tu caso, consulta a tu médico para ver si la solución está en cambiar de métoco anticonceptivo.

  • 4. Falta de sueño y fatiga

Estar cansado afecta todo, desde el trabajo hasta en las relaciones, y por supuesto tu vida sexual. Por ejemplo, en las parejas con bebés recién nacidos que se levantan varias veces en la noche suelen pasar la falta de deseo sexual pues siempre están cansados y no hay nada que afecte más a la libido que esto. Pero esto es solo un ejemplo, qué tal las personas que tienen dos trabajos o que están enfermas o que simplemente tienen dificultades para dormir o enfermedades del sueño (insomnia, síndrome de apnea…).

  • 5. Tener un bebé

Para las mujeres que recién han tenido un hijo es normal que su vida sexual y deseo hayan cambiado desde que el bebé nació. Y es claro, los cambios hormonales y seguramente la falta de sueño por cuidar al bebé, son los responsables de la falta de deseo sexual.

Además, la hormona que se produce durante la lactancia (prolactina) también ayuda a que la libido baje.

  • 6. Medicamentos

Algunos pueden afectar negativamente al deseo, especialmente las utilizadas para tratar la depresión. Esto pasa porque este tipo de drogas activan un neurotransmisor (serotonina) que hace que haya una inhibición en tu deseo sexual. Este tipo de medicamentos también se utilizan para curar el insomnio y la eyaculación precoz.

Las drogas en general (para el dolor como narcóticos y hasta las ilegales como la cocaína) pueden también afectar tu interés sexual. Las drogas que afectan las hormonas, como las hechas para la pérdida de pelo, también pueden afectar la libido de los hombres.

  • 7. Problemas de pareja o problemas en la cama
  1. Si hay problemas de comunicación, hubo un engaño o cualquier evento que haya podido afectar la parte sicológica de la relación esto se ve directamente reflejado en las ganas.
     
  2. Si no se está contento con lo que pasa en la cama, seguramente va a bajar el interés de una de las dos partes. Si no hay placer, seguramente no hay ganas. En un hombre por ejemplo si sufre de impotencia o de eyaculación precoz, es posible que se avergüence y con el tiempo vaya perdiendo el deseo.
  • 8. Dolores crónicos

Aquello del ‘No quiero, me duele la cabeza’ no es tan descabellado como muchos creen. Aún si sientes ganas pero tienes un dolor insoportable, el deseo no es el mismo y el dolor terminará siendo una gran distracción.

  • 9. Estrés y cambios drásticos
     

Tener un hijo, perder el trabajo, estar bajo mucho estrés y otros grandes eventos en la vida pueden afectar el deseo sexual. Además de que posiblemente sufras de los anteriores problemas (falta de sueño, ganar peso, empieces a fumar, etc…) y esto se sume a la disminución de la libido.

Con información de The Huffington Post,  WebMD y The Journal of Sexual Medicine.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo