Inicio / Sexo & Amor /Instrucciones para rehabilitar malos hombres por Alessandra Rampolla

Instrucciones para rehabilitar malos hombres por Alessandra Rampolla

Sexo & Amor
Instrucciones para rehabilitar malos hombres por Alessandra Rampolla
El perezoso, el mujeriego, el desordenado, el tacaño, el desinteresado, todos estos prototipos de ho

En Colombia 10.300 parejas dieron el sí en el 2014, mientras que 4.422 decidieron terminar sus uniones en el mismo periodo, de acuerdo con la Superintendencia de Notariado y Registro. Dichas estadísticas evidencian que aunque las parejas aún le creen al matrimonio, el divorcio también representa la primera opción ante las dificultades. ¿Qué hacer para tratar de contrarrestar estas cifras? ¡Mandar a los maridos a la escuela! La buena noticia es que ahora puedes hacerlo.

¿En serio? Así es. Desde principios de abril la encantadora y carismática terapeuta de pareja y sexóloga Alessandra Rampolla y el reconocido periodista y conductor de televisión Alejandro Fantino serán los encargados de educar a los esposos latinoamericanos en el nuevo reality Escuela para maridos, de la cadena Fox Life.

Durante una exclusiva charla con Alessandra para Colombia desciframos las principales materias en las que reprueban nuestros maridos, qué hacer, cuáles son nuestras responsabilidades en casa y la manera en que serán puestas a prueba ocho parejas argentinas, las elegidas para esta primera temporada.

“Los hombres latinoamericanos tienen comportamientos similares y, cuando fallan, es igual, aunque no podemos generalizar: son tacaños, mujeriegos, perezosos, mentirosos y displicentes. Creo que todas las mujeres latinoamericanas que tienen problemas con sus esposos se sienten identificadas con algunas de estas características. Por ello Escuela para maridos es el programa de mis sueños. Vamos a entrar en la intimidad de las parejas, en su convivencia, en sus problemas, para dar paso a las ‘clases’ y a las tareas que los maridos en el curso deberán superar”, explica.

La experiencia nos dice que discutir o confrontar a nuestra pareja no es la solución a nuestros problemas maritales y de convivencia. ¿Qué hacer, entonces?

Lo primero es regresar a la comunicación, y con comunicación me refiero a escuchar y hablar con los cinco sentidos, desde la tranquilidad. Lo otro es ver cada situación de manera específica para intentar encontrar soluciones entre los dos. Y por último, pero no menos importante, es mantener la pasión y la seducción emocional, que es lo que les permite a las mujeres expresarse eróticamente y sentirse libres.

Según los términos del reality, los hombres deben hacer sus deberes en el programa para llegar graduados como los mejores maridos a sus hogares, pero, ¿cuál es la tarea que tenemos las mujeres en casa?

Me encanta esta pregunta. En el programa los hombres son quienes más esfuerzo deben hacer, lo cual no significa que las esposas estén exentas de obligaciones, ellas son las encargadas de medir si ellos mejoran y motivarlos si esto ocurre, pero principalmente deben ser sus aliadas, apoyarlos, aprender a escucharlos, guardar silencio en algunos momentos para conocer lo que piensan y, lo más importante: ser cómplices. Lo básico es entender que no somos las únicas que nos sentimos así, que a nuestro alrededor hay miles de mujeres que ven reflejados tales comportamientos en los hombres que las rodean.

El 90 por ciento de las parejas asegura que la rutina sexual es su principal enemigo a la hora de disfrutar su sexualidad. ¿Qué debemos hacer para no formar parte de este horrible porcentaje?

Lo principal es adoptar una actitud entusiasta, notener miedo de hablar y decir lo que te gusta y lo que no. Son actitudes que les ayudan a construir un lazo afectivo más fuerte que les permita desenvolverse con mayor libertad en la cama… Y por supuesto, tener siempre un lubricante a la mano (risas).

Todas queremos hallar el marido perfecto, que sea tierno, atento, responsable y que solo tenga ojos para nosotras. ¿Es posible tener el esposo ideal?

No existen el marido perfecto ni la esposa perfecta, porque somos humanos. Creo más bien que hay un hombre que encaja a la perfección con cada mujer y que es cuestión de que entre ambos encuentren el equilibrio de las cosas, de lo básico que es la convivencia, de lo importante que es una sexualidad activa y placentera.

Volviendo al programa, ¿cómo lograrán mantener el interés de los televidentes y que no se vuelva repetitivo?

El reality se divide en varias etapas. Una en la que veremos a las esposas planteando los problemas que tienen en casa con los malos hábitos y comportamientos de sus esposos, presentaremos imágenes de su convivencia y confrontaremos a los esposos, quienes caen en la realidad cuando se ven a sí mismos. Además ellos tendrán la posibilidad de analizar los comportamientos de los otros esposos, lo que también contribuye a que cambien su actitud. En resumen, no habrá campo a la monotonía en el reality porque además todos los latinoamericanos se podrán sentir identificados.

En esta primera etapa veremos a ocho parejas argentinas, ¿es probable que en siguientes temporadas aparezcan algunas de otras nacionalidades?

Eso espero. Sin embargo son muchas las similitudes en la forma de actuar y de pensar de los hombres colombianos, peruanos, chilenos, mexicanos, argentinos, etc., ellos tienden a parecerse por razones culturales y de crianza.

Es una idea muy original y arriesgada. ¿Consideras que los televidentes acogerán el programa?

Totalmente, creo que en la vida hay escuelas para todo, para aprender a cocinar, a conducir, a cantar, a bailar, pero no las hay para algo tan importante como aprender a ser un buen marido, un buen compañero de vida. Por supuesto que será bien recibido no solo por las esposas, por ellos también, porque de verdad te puedo decir que no hubo uno solo que no saliera con un cambio de actitud, que no pensara que era necesario cambiar en mayor o menor medida y eso es muy importante, ya que vivimos en una sociedad donde el machismo es fuerte. Estamos dando pequeños pasos, pero fundamentales, para cambiar eso.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo