Inicio / Sexo & Amor /7 máximas para una boda 10: el secreto de los wedding planners

7 máximas para una boda 10: el secreto de los wedding planners

Alessandra Olivo y Andrés Nieto de Just Married.

Foto: Camo Producción: Lina Valenzuela

Ana maría Restrepo de Organizatuboda.com.

Foto: Camo Producción: Lina Valenzuela

Carolina Venegas de Naca-T Eventos .

Foto: Camo Producción: Lina Valenzuela

Andrés Sastoque y Alfredo González de Cinco Sentidos .

Foto: Camo Producción: Lina Valenzuela

José Brandwayn de José Brandwayn, eventos E.U .

Foto: Camo Producción: Lina Valenzuela

Alexander Rodríguez de Álex Rodríguez Eventos .

Foto: Camo Producción: Lina Valenzuela

Adriana Mendoza de Mandala en la mesa .

Foto: Camo Producción: Lina Valenzuela


Alessandra Olivo & Andrés Nieto

Just Married

¿Con cuánta anticipación acudir a un organizador de bodas? “Un buen wedding planner debe estar capacitado para armar una boda de ‘último minuto’. Sin embargo, lo ideal es disponer de siete meses a un año. Depende especialmente del lugar, porque algunos sitios requieren reserva con mucha anticipación”.

  • Su huella: él, comunicador social; ella, administradora de empresas turísticas y hoteleras.
  • Prenda de garantía: cada uno con más de 15 años de experiencia en sus profesiones, lo que les da autoridad en la producción y organización de eventos de gran talla.
  • Satisfacción: él, ganador de dos premios Simón Bolívar y un India Catalina; ella, certificada por el Instituto Iberoamericano Event Planner y el Wedding Beautiful Worldwide.
  • La pasión: “Cuando ella entra a la iglesia y él la espera en el altar… y se miran con amor, ahí pienso que me quiero morir haciendo esto”, Alexandra.

Ana María Restrepo
Organizatuboda.com

  • Su huella: publicista (Estados Unidos) con una maestría en Manejo de Moda (Italia) y una especialización en Matrimonios y Eventos (Canadá e Italia). Está certificada por el International Institute of Weddings y actualmente trabaja para el portal Organizatuboda.com.
  • Satisfacción: en sus 10 años de experiencia en organización de eventos ha planeado matrimonios en Colombia, Estados Unidos e Italia; en este último trabajó con uno de sus mentores, colaborador de Delfina Fendi y Santo Versace.
  • La pasión: “Darle vida a un cuento de hadas que apenas comienza o a un nuevo capítulo en la vida de dos personas que se han unido para siempre”.

¿Qué detalle, aunque parezca insignificante, debe tratarse con atención? “Si van niños, se debe pensar en cómo se entretendrán, sin que se pierda de vista que la concentración debe ir dirigida hacia la ceremonia y la recepción. Además, es importante siempre contar con un menú infantil para ellos”.

Carolina Venegas
Naca-T Eventos

¿Cuál es el momento más trascendental?
“La ceremonia, indudablemente. Es el primer paso en la nueva vida de los novios y por ello debe salir impecable. Y en cuanto a los detalles, la selección de la música (ceremonia y recepción): es necesario tener en cuenta no solo las preferencias de la pareja, sino también la diversidad del grupo de invitados”.

  • Su huella: abogada de profesión y apasionada especialista en protocolo, logística y organización de eventos.
  • Satisfacción: creó su propia empresa, que ofrece los servicios de coordinación de una boda, incluyendo interrelación con proveedores y protocolo.
  • La pasión: “Me encanta que los novios ese día estén más enamorados que nunca. Ello hace que todo fluya. Por eso hay que tener presente que la fiesta no es el motivo de celebración, sino el amor entre ellos”.

Andrés Sastoque & Alfredo González
Cinco Sentidos

  • Su huella: el publicista (Andrés) y el diseñador Industrial y gráfico (Alfredo) que hace seis años fundaron Cinco Sentidos.
  • Satisfacción: crear un concepto novedoso que hace de cada evento un proyecto de diseño detallado y cuantificado, que incluye presentaciones de planos en 3D.
  • La pasión: “Nuestra labor consiste en lograr alivianarles a los novios el estrés que genera la organización de una boda, con la satisfacción de crear con ellos lazos de amistad que perduran”.

¿El secreto para una buena relación novios-wedding planner?
“Una boda debe desatar emociones, lograr un espacio de relax en donde los aromas tengan sabor y las imágenes hablen. Para llegar a esto, debe haber química y confianza absolutas entre los novios y el organizador. Si sienten que “hay algo que no cuadra”, inmediatamente deben cambiar de planeador para que las cosas fluyan y se vean reflejadas el día de la boda”.

José Brandwayn
José Brandwayn, eventos E.U

  • Su huella: profesional en mercadeo y publicidad, especializado en diseño floral en Estados Unidos.
  • Satisfacción: completar 12 años de experiencia en el mundo de las flores y cuatro en la coordinación de eventos. Actualmente es miembro de la asociación de consultores de matrimonio de Estados Unidos.
  • La pasión: “Siempre logro mantener contacto con los novios como si fuera parte de la familia. ¿Por qué? Me esfuerzo por hacer eventos únicos, pues cada uno es un libreto diferente en el que puedo ingeniar excelentes creaciones”.

¿Cuáles son las tendencias florales y de decoración en boga?
La tecnoglam, en donde las bases son las protagonistas; se utilizan flores monocromáticas. La economics (fusión entre campo y ciudad) utiliza mesas grandes de madera vieja con menaje moderno. Y la curisosity, que trae lo antiguo a la decoración, como el portarretratos de la abuela o el diseño del vestido de la novia similar al que usó la mamá en la boda”.

Alexander Rodríguez
Álex Rodríguez Eventos

  • Su huella: después de capacitarse en Argentina y México, llegó a Colombia como experto en la organización de eventos (decoración, ambientación, alquileres, catering, música y shows).
  • Satisfacción: crear su propia marca, que ya ha logrado renombre gracias a la organización de bellas bodas de políticos y empresarios.
  • La pasión: “Soy un creador de sueños. Nada más reconfortante que la sonrisa de los novios, su familia y los invitados como muestra de agradecimiento al final de cada evento”.

¿Cómo combinar las ideas de los novios y la experiencia del organizador?
“El éxito de la boda dependerá de la energía y buena vibra que le impregnemos las dos partes. Debe existir un concepto que enmarque el evento y el trabajo de uno es precisamente darles vida a las ideas de los novios. Sin embargo, los podemos asesorar en las tendencias, como por ejemplo el uso del color, que está tomando mucha fuerza”.

Adriana Mendoza
Mandala en la mesa

  • Su huella: profesional en mercadeo y publicidad es la cofundadora, junto a María Lucía Patiño, de la empresa Mandala en la mesa, con la que lleva cinco años.
  • Satisfacción: hacer de su lema, ‘Que el anfitrión disfrute su fiesta como un invitado más’, toda una filosofía en la organización de bodas, que ha llenado las expectativas de importantes empresarios del país.
  • La pasión: “Mi estrategia es mi implicación personal. Para desarrollar el evento pienso cada detalle para que lo haga diferente y único y le pongo toda la ilusión como si se tratara de mi propia fiesta”.

¿Qué están pidiendo los novios para sus bodas?
“Las bodas temáticas están de moda. A las parejas les gusta reflejar en los detalles, en los ambientes y en la decoración su propia personalidad. Eso sí, para que haya armonía se debe poner un toque de la decoración escogida en todos los ambientes y espacios: desde las mesas hasta el botonier del novio”.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo