Inicio / Sexo & Amor /Las 5 preguntas que debes hacerte antes de irte a vivir con él

Las 5 preguntas que debes hacerte antes de irte a vivir con él

Sexo & Amor
Las 5 preguntas que debes hacerte antes de irte a vivir con él
Estos interrogantes son los que trazan los factores más importantes de la vida en pareja. Saberlos r
Foto: Thinkstock

Decidir vivir en pareja también es poder estar cómodo con la idea de hacerse preguntas y hacerle preguntas a tu otra mitad sin temor a comprometer tu estabilidad y tu seguridad. La revista 'Le Psycologies', en su versión inglesa, le preguntó a psicólogos y expertos en pareja cuáles son las 5 preguntas cruciales para responder en pareja antes de dar el gran paso de vivir juntos. Hicimos un resumen para tí:

¿Cómo se sienten los dos con la idea del matrimonio?

Podría parecer una pregunta tonta; después de todo están dando un paso igual de importante, pero lo cierto es que formalizar el compromiso puede convertirse en un tema crucial para cualquiera de los dos, y es fundamental que los dos estén en la misma página y entiendan esta palabra de la misma manera. Así, vivir juntos hasta que la muerte los separe puede ser o no, una posibilidad.

¿Quién va a pagar las cuentas y quién va a ocuparse de las tareas de la casa?

La forma como cada uno responde a las labores del hogar es un enigma hasta que viven juntos y responde a la influencia de la crianza familiar. En este caso, no hay nada bueno o malo. Por eso, el diálogo es fundamental. La forma como acuerden dividir labores debe ser respetuosa y sobretodo, justa para los dos.

¿Se sienten cómodos discutiendo?

Discutir es una posibilidad que siempre debe ser considerada, así como el hecho de que tu vida en pareja va a estar trazada por pequeños dramas de cuando en cuando y que tienen que saber cómo enfrentarlos. Así que el consejo aquí es ser creativo y contractivo a la hora de enfrentar los problemas, así es como se asegura una pareja más duradera.

¿Cómo llevar la vida sexual a otro nivel?

Para muchas parejas es una realidad angustiante saber que la vida sexual disminuirá y se pasan más del tiempo necesario preguntándose cómo hacer para recobrar la vieja pasión que había entre ellos. La respuesta es más fácil de lo que se imaginan; aceptar que conoces a tu pareja como a la palma de tu mano significa confianza y por lo tanto te da un buen chance para explorar nuevas experiencias en cuanto al sexo se refiere. Así que crear oportunidades para el juego es mucho más efectivo que confiar en la espontaneidad de los primeros días de romance.

¿A dónde voy cuando necesite estar conmigo misma?

Recuerda siempre esto: la necesidad de estar sola a veces no es un sentimiento egoísta, por el contrario. El tiempo que estén distanciados servirá para extrañarse y desearse de nuevo. Puede que al principio no quieras otra cosa que estar con él, pero con el tiempo, extrañarás tu viejo sofá en dónde pasabas tardes a solas con tus hobbies preferidos. Por eso, es fundamental que no pierdas la costumbre de recorrer tus caminos de cuando eras soltera; los cafés, las vitrinas, los museos. Esos son espacios sagrados para estar contigo.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo