Inicio / Sexo & Amor /5 mitos falsos sobre el sexo

5 mitos falsos sobre el sexo

Sexo & Amor
SexoMitos
Ruth K. Westheimer, terapeuta sexual de NY, fue una de las colaboradoras en el libro Sexo para Dummi
Foto: Thinkstock
  • 1. El buen amante es un libro abierto

¡FALSO! Desbes ser tan sincera como puedas con tu pareja, especialmente si estás casado con ella. Pero no debes utilizar la verdad para herir a la persona que amas. Por ejemplo:

Si te gusta la otra persona, pero piensas que su nariz es muy grade, no tiene sentido decírselo una y otra vez, ni siqueira una sola. O si cuando estás haciedno el amor, te imaginas que en realidad estás en los brazos de Halle Berry o Brad Pitt, no se lo digas a tu pareja. Sólo serviría para hacerle daño.

  • 2. Ser heterosexual me inmuniza contra el sida
     

¡FALSO! EL mito empieza porque al principio de la epidemia de sida golpeó con mayor intensidad a la comunidad gay, muchos heterosexuales no son conscientes de que puede contraer esta enfermedad mortal.

En África, donde el sida está muy extendido, el síndrome afecta principalmente a los heterosexuales. Y su tasa de crecimiento en los países occidentales aumenta más rápido entre heterosexuales que entre homosexuales.

¡Ojo! Creer que el sida sólo puede afectar a los homosexuales es un prejuicio que puede costarte la vida.

  • 3. A mayor frecuencia, mayor placer

Para algunas personas el sexo implica cantidad y no calidad. La doctora opina que "es una estupidez preferir el sexo frecuente con parejas esporádicas a disfrutar del sexo placentero con una pareja estable". Esto en el caso de quienes prefieren aventuras de una sola noche.

¡Ojo! Cuando se multiplica el número de parejas, también se multiplican los riesgos de contagiarse de sida u otras enfermedades de transmisión sexual prácticamente endémicas; y eso son ganas de buscarse problemas. El sexo seguro entre dos personas no existe, sólo podemos aspirar a un sexo más seguro.

  • 4. Siempre hay que comparar los amantes
     

¡FALSO! Se puede entender que se comparen los restaurantes o CD, pero comprar el rendimiento sexual de dos amantes es una práctica abocada al fracaso. Aunque creas que tus deseo sexuales se encuentran entre tu ombligo y tus rodillas, de hecho, residen mayoritariamente en el cerebro. Y eso significa que es fácil que te distraigan de lo que tienes entre manos.

Así que, si en vez de relajarte, te dedicas a comparar, aunque estés con el mejor de los amantes, puedes perder la concentración y dejar de disfrutar plenamente del momento.

¡Buena idea! Mejor, para contrarrestar estos impulsos, mantén tu mente ocupada en lo que está sucediendo en tu cuerpo en ese momento. Y, si aprendiste algo en una relación anterior, intenta incorporar esa habilidad o esa técnica a la nueva relación.

  • 5. El sexo acaba con todos los problemas
     

¡FALSO! El sexo nunca es la solución a una mala relación. Este hecho puede parecer obvio, pero a quienes parecen ignorarlo. Por ejemplo, hay mujeres que están con alguien que las maltrata y, en ves de olvidarse de la relación, dan un paso más y se acuestan con ese hombre. ¿Por qué? Cree que él tiene tantas ganas de mantener relaciones sexuales que si ella accede su carácter va a cambiar por ompleto. 

¡Ojo! El sexo es como los bordes de crema del pastel. Sin él, la crema no es nada; sin embargo, mezclada con el resto de ingredientes, le da al pastel este toque absolutamente delicioso. El sexo no puede compensar todas las deficiencis de una relación; así que, antes de tener relaciones sexuales con alguien, hay que construir los cimientos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo