Inicio / Salud & Bienestar /Turismo médico en Colombia

Turismo médico en Colombia

Salud & Bienestar

Los paquétes de la cirugía pueden incluir honorarios, la clínica, el posoperatorio y hasta el acompa

Cirugía en Colombia
Además de vacacionar, nuestro país se ha convertido en el destino ideal para realizarse cirugías plá
Foto: Archivo ALO

En el tema de la cirugía plástica estética Colombia es un lugar ideal para operarse. Cada año aumentan las personas de otros países de Latinoamérica, el Caribe, Norteamérica y Europa que visitan nuestro país para someterse a una intervención. La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), confirmó en uno de sus últimos comunicados que Colombia pasó del puesto 18 en el 2009 al 10 en el 2010, en cuanto al número de procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos que se realizaron.
El costo de estos procedimientos, que acá es inferior en comparación con otros países, es una de las razones de este auge. “Tenemos excelente calidad de profesionales cirujanos plásticos y nuestras clínicas cuentan con alta tecnología y estándares de calidad”, afirma la cirujana plástica Lina Triana. Y no se puede ignorar la calidad humana en el servicio: “Quizá la atención es nuestra gran característica. En promedio por año realizamos 40 cirugías de pacientes del exterior como Estados Unidos, Canadá, España, Italia etc.”, afirma el Tesorero de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, el cirujano Ovidio Almeida.

Cali: la sultana de las cirugías

Algunos cirujanos ofrecen a sus pacientes del exterior planes hoteleros y servicio de transporte. Dentro de sus alianzas y convenios cuentan con hoteles como el Dann Carlton, Torre del Viento e inclusive un ‘home care’ (cuidados caseros), un sitio aún más personalizado. Todos ubicados en la mejor zona de la ciudad. El programa incluye un servicio altamente calificado para recoger a los pacientes en el aeropuerto y ofrece transporte durante el tiempo en que estén en la ciudad.

Cartagena: Opérese con el sonido del mar

Los hospitales Blas de Lezo, Bocagrande y la Clínica Medihelp ofrecen planes para los pacientes foráneos y organizan paquetes de acuerdo a la necesidad de cada paciente. Especialistas como la doctora Rubiela Zabaleta, por ejemplo, trabajan con el hotel Armeria Real Luxury Hotel y Spa. ¡Todo incluido! Comprende la recogida del paciente en el aeropuerto, exámenes de laboratorio, traslados, instalación en el hotel, tour por la ciudad, cirugía plástica segura (todos los costos hospitalarios y de quirófano) y los cuidados posquirúrgicos supervisados por enfermeras profesionales.

Bucaramanga: al calor  de un bisturí

Para servicio de hospedaje y atención para el cuidado posquirúrgico existe una alianza entre la IPS Acari, el Centro Médico Clínica Bucaramanga y la agencia de turismo Seis Continentes. Tienen organizada una casa campestre que brinda hotelería y servicio de enfermería.

Bogotá: más cerca de la belleza

El cirujano Fernando Arango dice que lo usual es que los especialistas armen sus propios paquetes. Él mismo, por ejemplo, tiene convenios con los hoteles Bogotá Plaza y Cosmos 100, así como con el Centro Médico de Cirugía Plástica Da Vinci para aquellos que requieren hospitalización.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 10 de FEBRERO de 2012.

.598
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo