Inicio / Salud & Bienestar /¿Cómo recuperar la estructura normal de tu pelo?

¿Cómo recuperar la estructura normal de tu pelo?

Salud & Bienestar
No más hostigamiento capilar
Tu cabeza siempre sufre los efectos pos vacaciones. ¿El resultado? Deshidratación, fragilidad y punt
Foto: Fotolia

Cuando notas que tu cabello luce más castigado que de costumbre, llegó el momento de recuperar su aspecto saludable. Lo primero es un tratamiento intensivo o de “choque”.
Para ello es esencial utilizar a diario un champú con ingredientes reparadores - que te ayudará a reconstruir la estructura capilar - y después aplicar una mascarilla nutritiva, que reestructurará en profundidad todo el largo. “Es recomendable, al menos una vez por semana, dejar actuar la mascarilla nutritiva”, asegura Sam McKnigh, experto Pantene de Procter & Gamble.

Para recuperar el brillo, un buen aliado es utilizar un producto reparador para brillo sin aclarado. “Como contiene una elevada concentración de ingredientes reparadores, consigue alisar las escamas de la capa externa y por eso funciona”, complementa McKnigh.

Cuidado con los excesos

Los tratamientos para alisar u ondular, las planchas y secadores son excelentes aliados para tu belleza, pero debes usarlos en su justa medida para que no terminen dañándolo y debilitándolo.

¿Y si ya me ocurrió? Tranquila, el estilista brasileño Adrien Palma, quien ha trabajado con las modelos Alessandra Ambrosio y Gisele Bündchen, recomienda en su página (www.adrienpalma.es) realizarse un tratamiento con toxina botulínica para devolver la salud.

Por su parte, el estilista capilar español Michel Meyer, en quien confían celebridades como Mariah Carey y Jennifer Hudson, asegura que para combatir el pelo quebradizo y débil es fundamental retirar el exceso de agua con una toalla después del lavado y después dejarlo secar al aire libre para que la cutícula se selle e incremente el brillo.

Eres una maltratadora de tu pelo....

  1. Lavándolo todos los días porque puedes acabar con la grasa natural, dejándolo seco y más susceptible al quiebre.
  2. Olvidando los cortes regulares y permitiendo que las puntas se abran.
  3. Usando mucho acondicionador ya que puede adherirse a tu pelo y dejar residuos que lo harán lucir sucio y sin vida.
  4. Sobrecalentándolo, antes de usar aparatos de calor es recomendable aplicar un suero dermoprotector.
  5. Eligiendo el tipo incorrecto de productos para tu tipo de pelo, porque las hebras quedan pesadas y aplastadas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 24 de ENERO de 2013.

.622
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1216 dia(s).
A raíz precisamente de mis vacaciones mi cabello se maltrató mucho, con decir que las puntas se abrieron, se llenaron de horquillas y lucia como una esponja todo feo pero logre nutrirlo y revitalizarlo con el tratamiento de pelo de aceite de argan moroccan pro naturals que me funciono de maravilla porque ahora esta muy hidratado, suavecito y brillante, mejor dicho se recuperó rápidamente y estoy feliz tanto con los resultados como con mi pelo, gracias por los consejos comenzare a recortar las puntas periódicamente, un saludo!

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo