Inicio / Salud & Bienestar /Tratamientos de belleza que se pueden hacer sin pedir incapacidad

Tratamientos de belleza que se pueden hacer sin pedir incapacidad

Salud & Bienestar

La mayoría de los procedimientos de fin de semana tienen una duración entre 30 minutos y una hora.

Tratamientos rápidos
Las bolsas en los ojos, los ‘gorditos’ y la celulitis pueden eliminarse en procedimientos rápidos.
Foto: Archivo ALO

Imágenes de las celebridades a las que todas quieren parecerse

Presume de una talla más de brasier, una cara rejuvenecida, unos labios gruesos y abdomen más plano sin tener que pedir días de incapacidad en tu trabajo. Procedimientos e intervenciones ‘flash’ inspirados en las musas del momento. ¡Atrévete!

  • Mirada renovada y sin bolsas

¿Qué hacer?
Láser Multiplex, es un método que utiliza tecnología de última generación para reafirmar y renovar la piel de esta parte del rostro. También resulta efectivo para disminuir flacidez y manchas en cuello, escote y manos.

¿Cómo funciona?
Se aplican simultáneamente dos láseres. Uno para rejuvenecimiento que actúa a nivel profundo de la dermis reactivando el colágeno y reafirmando la piel, y otro que trabaja a nivel superficial para corregir las irregularidades y renovándola mediante un sistema llamado CAP Technology, que permite realizar un láser fraccionado, liberando energía revitalizante para la piel. Está contraindicado en personas con enfermedades degenerativas del colágeno, mujeres embarazas y personas con marcapasos.

¿Cuánto dura la sesión?
Para un rejuvenecimiento facial son necesarias de dos a tres sesiones que se realizan una vez al mes, cada una dura entre 20 y 25 minutos y los resultados se pueden ver desde la primera intervención.

¡Un plus!
Láser Affirm, como también se le conoce, esta indicado para eliminar venitas faciales y para el tratamiento de cicatrices de acné e hipertróficas (las que tienen relieve).

¿El costo?
$800.000 por sesión.

  • Diez años menos en una hora

¿Qué hacer?
Mini-lift, un tratamiento estético quirúrgico mínimamente invasivo, asociado a la mesoplastia facial. Se consiguen resultados visibles y duraderos, con rejuvenecimientos de diez a quince años.

¿En qué consiste?
Es un estiramiento facial y de cuello, tanto de la piel como de la banda muscular que está por debajo, con fijación de ambas mediante puntos internos y externos, dejando una mínima cicatriz alrededor del lóbulo de las orejas. Se pone un vendaje compresivo durante 48 horas y al retirarlo se pueden ver ya los resultados, con leve inflamación o mínimos hematomas. Es prácticamente indoloro y con resultados efectivos de cinco años.

¿Quiénes se lo pueden realizar?
Tanto hombres como mujeres entre 35 y 60 años con ligeros descolgamientos faciales.

¿Su valor?
Alrededor de $3’500.000.

  • Adiós al timón del amor

¿Qué hacer?
Liposucción Láser Ultrasónica localizada puede ser el tratamiento que te ayude a eliminar ese gordito en la cintura que no te deja poner ropa ajustada y te quita minutos de pensamiento. También se utiliza para disminuir grasa acumulada en papada, espalda, brazos y muslos.

¿En qué consiste?
Se realizan mínimas incisiones que no requieren suturas, se evita el sangrado al máximo y no se dejan drenes. Es fundamental efectuar una evaluación personal previa, ya que dependiendo de varios factores se determina el tipo de técnica a usar: liposucción láser o ultrasónica.

¿Cuántos días de recuperación?
Su incapacidad oscila entre dos y tres días y con mínimos síntomas de dolor. Además, no hay necesidad de dolorosos masajes pero sí es necesario el uso de la faja y seguir las indicaciones médicas, así como realizar las terapias posoperatorias.

¿Su costo? Varía según el tipo de anestesia, la zona a tratar y la cantidad de grasa acumulada. Se puede hablar de un promedio entre 3 y 6 millones de pesos.

  • Piernas lisas

¿Qué hacer?
Microrrellenos de grasa para eliminar la celulitis. Un relleno biológico, natural y de mayor duración que los artificiales, que no pertenecen al cuerpo y que al final pueden ser rechazados y se pueden desplazar.

¿En qué consisten?
Se toman aproximadamente 50 centímetros cúbicos de grasa del abdomen y se pasan por una centrífuga, donde se elimina la grasa dañada y la grasa pura, que es más o menos el 30 por ciento de la que se extrae, se inyecta con una cánula especial de un milímetro de diámetro en las depresiones de la celulitis.

¿Cada cuánto se debe hacer?
Entre tres y cinco años, mientras que el relleno con otras sustancias permanece apenas nueve meses.

¿Cuánto dura la sesión?
Una hora y requiere de anestesia local. Su precio es de $2’000.000, aproximadamente. 

¡Un plus!
La grasa extraída de la paciente cuenta con células madre y puede ser almacenada en bancos especializados, de tal forma que si en el futuro se desea repetir el tratamiento, no habrá que realizar succión, solamente infiltración. Adicionalmente, el procedimiento también se puede realizar en surcos profundos de la cara.

  • Labios de espectáculo

¿Qué hacer?
Rellenos con ácido hialurónico, que aumentan el volumen de los tejidos blandos y de la piel.

¿En qué consisten?
Encierran un procedimiento sencillo que se realiza en el consultorio. Se aplican ampolletas según la cantidad necesaria. No requieren ninguna preparación previa ni tampoco anestesia. Sus efectos son inmediatos y el tratamiento tiene una duración aproximada de 12 meses. 

¿Otros usos?
Si no quieres modificar tus labios, también puedes pensar en este tratamiento para mejorar los surcos, las depresiones y disminuir las arrugas tanto de la frente como de los ojos y al lado de las comisuras de los labios

¡Importante!
Que tengas en cuenta que por una semana es recomendable no presionar tu cara, aplicarte maquillaje ni usar bloqueador solar. ·¿Su costo? Un millón por ampolleta aplicada.

  • Manos y cuellos sin arrugas ni manchas

¿Qué hacer?
Aplicar plasma enriquecido en plaquetas. Un tratamiento antiage que origina bioestimulación de la piel, regeneración celular y la producción de colágeno y elastina, combatiendo el envejecimiento. No genera alergias, rechazo ni posibilidad de contagio de enfermedades infecciosas, ya que es un procedimiento autógeno.

¿En qué consiste?
Se realiza extracción de sangre de la paciente para luego centrifugarla y obtener el plasma contenedor de factores de crecimiento para luego infiltrarla por medio de inyecciones subcutáneas.

¿La recuperación?
Es completamente ambulatorio y no requiere ningún tipo de cuidado específico. Se realizan controles periódicos normales. Los resultados de tonicidad, aumento de brillo y tersura se ven progresivamente, incrementándose hacia el tercer mes, tiempo necesario para que el organismo sintetice las nuevas proteínas regeneradoras.

¿Su valor?
$800.000 aproximadamente por sesión.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de MARZO de 2012.

.600
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo