Poderosos tratamientos antiedad

Por: David Tavera Cobos

Salud & Bienestar

¡Quítate 10 años (o más) de encima!

Tratamientos antiedad

Líneas de expresión, pecas, manchas o flacidez… ninguno de estos aspectos tiene por qué revelar tu edad. Gracias a las alternativas de la medicina estética y plástica podrás lograr un rostro joven.
Foto: Archivo ALO

Un adagio popular reza: “Sentirse bien, es verse bien”. Sin embargo, es igual de cierto el hecho de que verse bien ayuda a sentirse mucho mejor. Así lo evidenció una encuesta realizada por Merz Aesthetics a 2.900 mujeres en Europa. ¿Los resultados? Las féminas se sienten bellas cuando están felices (67 por ciento), a gusto con su cuerpo (56 por ciento) o su pareja les dice algún piropo (54 por ciento).

Pero además, tres de cada cuatro consideraron que la belleza no está asociada a la juventud y el 45 por ciento resaltó que los tratamientos estéticos faciales, más que un lujo, son una necesidad. ¿La conclusión del estudio? La belleza resulta de unir una personalidad agradable, autoconfianza, inteligencia, buen sentido del humor y una piel saludable. En este aspecto, la medicina estética y plástica abre un sinfín de alternativas para darte una ayudita extra en la búsqueda de esa belleza, sobre todo para rejuvenecer el rostro, que van desde novedosos tratamientos no invasivos con el láser como su principal protagonista, hasta los renovados procedimientos quirúrgicos.

¿El fin de las molestas pecas y manchas?

  • Quantum y Acupulse

Para las conservadoras, estos equipos de tecnología láser prometen mejorar la calidad de la piel de la cara. El cirujano plástico Felipe Amaya explica que “se caracterizan por eliminar imperfecciones de la piel como manchas, pecas, enrojecimiento, arañitas vasculares y arrugas, logrando un aspecto mucho más joven. Son efectivos en mayores o jóvenes que quieren mejorar la calidad y el color de la piel”. ¿Necesitas mayores resultados? Como alternativa está la aplicación de una máscara con fórmula orgánica, “que restaura los tejidos, con un efecto de rejuvenecimiento entre 10 y 20 años”. Indicado para pieles fuertemente deterioradas por el sol.

Cuatro fantásticos que dan la cara

  • Soft lift

Se trata de un procedimiento de un mes, para el rostro, que combina cuatro tratamientos, según explica Adolfo Rosales, director científico de Belleza Natural Colombia: “En una sesión aplicamos Bótox®, para eliminar las arrugas del tercio superior de la cara (frente), y ácido hialurónico, para rellenar los surcos del tercio medio y del tercio inferior (mejillas). El tercer componente es el concentrado de plaquetas, que se emplea cada 15 días para otorgarle lozanía y brillo a la piel, y el cuarto, peeling de ácido glicólico semanal, para desmanchar el rostro”. Es recomendado para mujeres entre 40 y 55 años.

Cámara biorreactivadora de colágeno

  • Adiós a un rostro apagado y con ojeras

Devolverle elasticidad a la piel de la cara y reducir de manera natural las arrugas de la cara es lo que promete el uso de este dispositivo mediante la bio-foto estimulación, como explica la médica esteticista Luz Marina Díaz: “La luz de la cámara es absorbida por los fibroblastos, causando un aumento en la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico”. Se utiliza en sesiones de 20 minutos (la cantidad de sesiones depende de una valoración medica inicial). Los resultados: la doctora Díaz asegura que mejora la textura y la elasticidad de la piel, agrega suavidad, elimina pequeñas líneas de expresión y reduce ojeras.

Modulo de oxígeno

  • Para desintoxicarte desde el interior al exterior

Es un novedoso tratamiento que, mediante dos técnicas, busca limpiar el cuerpo de adentro afuera. La primera es un baño de oxígeno enriquecido, que penetra a través de los poros para estimular el flujo sanguíneo y linfático, eliminando sustancias de desecho intracelular; la segunda, el módulo térmico, acelera la eliminación de grasas, toxinas y células muertas, rehidrata la piel y tiene efecto antimicótico y antibacterial. Para obtener resultados óptimos se precisan en total unas 30 sesiones, cada una de una hora, dos veces por semana.

Ritidoplastia

  • Para la caída de los cachetes…

El exceso de piel y la pérdida del tono muscular que llegan después de los 40 años se pueden atenuar mediante esta técnica, que corrige las arrugas y flacidez de mejillas, cuello, párpados y frente. Se practica en una intervención de cinco a seis horas (anestesia general) y que requiere una recuperación de dos semanas. Los resultados: elimina el exceso de piel, suaviza las líneas de expresión y le da una nueva angulación al rostro.

Proshock Ice

  • Congela los efectos de la celulitis

Utilizando la tecnología Iceshock - lipólisis, según sus creadores, el procedimiento consigue reducir grasa localizada mediante una técnica de enfriamiento y de celulitis fibrosa y edematosa, a través de un método de choque. Supuestamente no es invasivo, es indoloro y los resultados se hacen visibles 15 días después de la primera sesión. Para completar el tratamiento se necesitan aproximadamente seis sesiones (una dura entre 30 y 60 minutos) cada 10 o 15 días.

Láser de diodo Sydium

  • ‘Guerra’ a las venitas de la cara

Para las mujeres que necesitan reducir las venitas rojas en las alas nasales o las mejillas, por ser de piel blanca o por haberse practicado una cirugía de nariz, podría existir una solución en este procedimiento que se realiza mediante un sistema con una longitud de onda de 1.064 nanómetros. ¿Cómo funciona? “Tras una evaluación previa del rostro, aplicamos una capa de anestésico en gel y, en un procedimiento de 45 minutos, disparamos el láser puntualmente sobre los vasos capilares”, explica el cirujano vascular Jorge Hernando Ulloa. Para obtener resultados son necesarias una o dos sesiones. Cuidado posterior: aplicación de protector solar ocho días después del procedimiento.

Radiofrecuencia

  • Piel rejuvencida como si fuera photoshop

Esta técnica está indicada para tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal y se utiliza de manera localizada sobre la piel. ¿En qué consiste? Aplica energía calórica de alta frecuencia que incrementa la temperatura del tejido subcutáneo y estimula las fibras de colágeno, generando un efecto de tensado. Ayuda a disminuir las líneas de expresión del rostro y sirve para tratar la celulitis. Recomendable para mujeres entre 25 y 55 años. Las sesiones: entre cuatro y seis, de 20 minutos, cada ocho días, para la cara, y máximo 10, de 40 minutos cada 8 días, para el cuerpo.

Mascarillas de oro y plata

  • Minerales que devuelven la vitalidad

Para reforzar los efectos de tratamientos rejuvenecedores, podrías optar por una mascarilla de oro (contiene oligoelementos como aluminio, calcio, zinc y magnesio) y es recomendada para pieles maduras; actúa como renovador de la piel, antioxidante, antiinflamatorio, energizante, estimulante celular y protector de elastina. La otra alternativa es la mascarilla de plata (contiene calcio, aluminio y zinc), apropiada para pieles grasas, que facilita la circulación y tiene un efecto antiséptico, regenerador y mejora la oxigenación.

Cirugía endoscópica facial

  • Rejuvenecimiento con efecto gravedad cero

Mediante este procedimiento, el cirujano plástico Ernesto Andrade explica que “se logra un rejuvenecimiento total del rostro con un resultado evidente y natural”. ¿Cómo funciona? “Por medio de pequeñas incisiones (y la ayuda de un endoscopio que aumenta la imagen 32 veces) se consigue la elevación de la frente, cejas, área lateral periorbitaria y el tercio medio de la cara, zonas del rostro que han descendido por causa del envejecimiento, por constitución o factores genéticos. Con está técnica quirúrgica se protegen las estructuras nerviosas y vasculares, además de lograr una recuperación más rápida”. Ventajas: se utiliza anestesia general y es de manejo ambulatorio.

Tecnología ‘No Touch’

  • Boca sin arrugas y labios tipo Angelina Jolie

Mediante un método poco invasivo, es posible redibujar la boca y su contorno, eliminando las arrugas, pero sin tocar los labios. Con esta tecnología, utilizada por el cirujano plástico Ricardo Lancheros, se mejora el perfil, se proyecta la sonrisa y se engrosan los labios aplicando ácido hialurónico estratégicamente sin pinchar directamente la mucosa labial, con lo que se reducen los riesgos de infecciones y hematomas.

Blefaroplastia

  • Para dejar de lado la apariencia cansada y enferma

Las bolsas que aparecen alrededor de los ojos por la caída de los párpados, debidas a muchos años de exposición al sol, pérdida de elasticidad o grasa que rodea el globo ocular, generan un aspecto cansado o enfermo constante. Se pueden corregir mediante la cirugía del párpado (blefaroplastia), “Un procedimiento sencillo que consiste en extirpar la piel sobrante y las bolsas de grasa”, explica Gabriel Oliveros Abrajim, director científico del Centro Oftalmológico Buenavista. Aplicable sobre todo para las mujeres de 40 años o más. La intervención dura una hora y 20 minutos (solo parpados superiores) o hasta tres horas (superiores e inferiores) y tiene una incapacidad de ocho días.

Cirugía de nariz, para lucir más joven

Un grupo de investigación de la University of Toronto solicitó a medio centenar de personas que observaran dos fotos de pacientes que se habían practicado una rinoplastia, sin dejarles saber que la primera era una imagen del ‘después’ de la intervención. ¿El resultado? la mayoría pensó que la segunda foto correspondía al paciente con un año más de edad, por lo que los investigadores calcularon que la cirugía había restado un año y medio de la edad aparente. Las principales razones por las que algunas personas se realizan una rinoplastia, con la que se modifica la estructura del hueso y el cartílago nasal, es para mejorar la apariencia de la nariz o mejorar su respiración nasal.

Fecha de actualización: Mié, 02/22/2012 - 9:54am

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 10 de FEBRERO de 2012.

.598
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Lo último

Patrocinado por:

Blogs

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

04 de Apr / 17 de Apr

¡Sorpresa! Si valoras y sopesas con paciencia las opciones que se hacen presente en tu profesión, el éxito será indiscutible. Alerta: Ten presente que una palabra mal dicha en el momento inadecuado puede acarrearte muchos sinsabores. leer más

Tauro

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! No debes dudar ante las alternativas que se hacen presentes en tu trabajo porque ellas son decisivas para las mejorías venideras. Alerta: Debes evitar la interferencia de terceras personas en tu vida sentimental, porque pueden ser fuente de calamidades.
leer más

Géminis

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Si estás pendiente de perfeccionar algunos procesos propios de tu trabajo, todo saldrá mejor de lo que imaginas. Alerta: debes interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, porque es la única manera cómo puedes sortear las dificultades propias de... leer más

Cáncer

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Pese al nuevo escenario que se hace presente en tu trabajo, debes hacer todo lo posible para sentirte feliz en lo que te corresponde ejecutar. Alerta: En el amor no puedes permitir que situaciones realmente insignificantes se te conviertan en problemas...
leer más

Leo

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Los proyectos o las actividades que realices con tu pareja te traerán alegrías insospechadas. Alerta: Debes medir cuidadosamente los alcances de tus decisiones en el trabajo pára que así te evites posteriores cuestionamientos o fracasos. leer más

Virgo

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Todo lo que hagas para fortalecer tus relaciones laborales te traerá excelentes resultados y te darás cuenta de su importancia. Alerta: Es mejro que no des tantas explicaciones en el amor, para que no termines enredando las cosas más de la cuenta. leer más

Libra

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Todo se encuentra de tu lado para que puedas reformular tus acuerdos en el amor y para que resuelvas todo. Alerta: Actúa según las sugerencias del sentido común y ten muy en cuenta que no puedes dejar para mañana lo...
leer más

Escorpión

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Como los dardos de cupido se harán presentes en estos días, debes pensar muy bien lo que haces en el amor para evitar conflictos. Alerta: Ten presente que la persistencia y la constancia te son de ayuda para salir adelante de lo que te inquieta en tus labores. leer más

Sagitario

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Entras en un ciclo magnífico para reforzar tus acuerdos en el amor y resolver rodo lo que te alfige. Alerta: Debes duplicar tus esfuerzos para que las cosas salgan bien en el campo laboral, por tal motivo no puedes permitir que las cosas se te...
leer más

Capricornio

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Avanzas por un periodo favorable para las inversiones y los cambios estructurales en el plano económico. Alerta: Analiza todo lo posible para saber lo que piensa tu pareja, ya que es la única manera como puedes tomar decisiones para que todo salga mejor. leer más

Acuario

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Debes aprovechar este periodo del año para realizar inversiones y para cambiar tu visión sobre el dinero. Alerta: Programa estos días para mejorar tu imagen y recuperar los espacios perdidos con tu pareja. leer más

Piscis

04 de Apr / 18 de Apr

¡Sorpresa! Avanzas por el periodo más productivo del año, de allí que debas realizar acciones concretas para obtener los resultados soñados. Alerta: es mejor que mantengas los planes iniciales con tu pareja y evites imrpovisaciones.  leer más

Ir a Horóscopo