Inicio / Salud & Bienestar /Te presentamos el escuadrón anticelulítis

Te presentamos el escuadrón anticelulítis

Salud & Bienestar
Tratamientos anticelulitis
La celulitis es un problema que afecta al 90% de las mujeres, sin importar edad o contextura. Reunim
Foto: Archivo ALO
  • Primero, Desintoxícate

Antes de comenzar cualquier rutina, es importante desintoxicar el organismo. Esto lo confirma el doctor Santiago Rojas, reconocido en Latinoamérica gracias a su medicina homeopática. “Desintoxicar es favorecer los procesos naturales de eliminación, ya sea estimulando los propios o utilizando productos naturales que favorecen la eliminación directa como pueden ser las vitaminas, antioxidantes o limpiezas intestinales”, dice. Un ejemplo de menú para la dieta anticelulítica lo tiene en su libro Desintoxícate de editorial Planeta, el cual consiste en: al desayuno, una taza de té rojo o negro sin azúcar, dos galletas de avena integral y una porción de yogur dietético. A la media mañana, un zumo de naranja o mandarina; puede comer algo de perejil picado. Al almuerzo, una gran ensalada de verduras crudas que contenga alcachofa, remolacha, zanahoria y habichuela. Sopa de lenteja o garbanzo sin sal y un soufflé de calabaza. Puede comer además de postre, una fruta como pera o manzana. A la media tarde, una ensalada de frutas sin dulce ni crema y un par de galletas integrales. En la noche, una gran ensalada con pechuga de pavo o pollo a la parrilla o soya, si lo prefiere.

  • Trío tecnológico

Por su parte, el reconocido médico estético Alejandro Rada Cassab recomienda varios métodos para atacar todas las razones que generan la piel de naranja. “No hablo de un tratamiento único sino de un trío para obtener resultados más completos, con los cuales en dos meses se pueden ver los efectos en la disminución de un 70 por ciento. Para reducir el déficit microcirculatorio está el lipomassage, que se hace con un equipo llamado LPG, el cual mediante un masaje profundo subdérmico drena el líquido que está acumulado en las capas superficiales de la piel. Además ayuda a emparejar el tejido. Otro equipo necesario y al que llamo el ‘rey anticelulitis’ es el Futura Pro, que actúa con microcorrientes que fortalecen el tejido, drenan, activan la circulación y reafirman la piel y la capa muscular superficial, que es donde se está produciendo la celulitis. Otro equipo que se utiliza con acierto es el Accent Pro, el cual gracias a su novedosa tecnología de radiofrecuencia reactiva el colágeno de la piel, redefine y moldea, dando más firmeza y reduciendo de manera efectiva la celulitis”.

  • Dos en uno

Según el doctor Ernesto Andrade, cirujano plástico, ningún procedimiento obtiene buenos conclusiones si no se ayuda con un balance nutricional y acondicionamiento físico, premisa en la que coinciden todos los expertos. Dos partes muy importantes que hacen más del 60 por ciento del proceso. Lo que recomienda en cuanto a tratamientos innovadores es el Exilis, ya que la práctica de este ha arrojado efectos positivos, donde el cambio físico es notorio. “Exilis Body es el único tratamiento que combina la radiofrecuencia con el ultrasonido, dos tecnologías que unidas generan un calentamiento profundo de forma controlada, segura y efectiva que llega a las capas de grasa subcutánea moldeando el cuerpo al mismo tiempo que tonifica la piel, disminuyendo la flacidez corporal. Se puede tratar la piel de brazos, abdomen, espalda y muslos. Los resultados pueden variar dependiendo de las condiciones de cada paciente y es indispensable realizar previamente una valoración médica. Requiere de cuatro a seis sesiones de una hora, que se pueden complementar con un mantenimiento cada tres meses”, asegura.

  • Una solución radical

Adicionalmente el doctor Adolfo Rosales, director científico de Belleza Natural Colombia, agrega: “Actualmente estamos corrigiendo esta enfermedad crónica con microlipoinyecciones superficiales que sirven para sacar grasa de sitios no afectados e inyectarla superficialmente en las zonas afligidas. Este procedimiento quirúrgico requiere de anestesia local o general, dependiendo de la cantidad a tratar”. ¿Y si tengo conejos y es imprescindible retirar más grasa? La liposucción es la cirugía utilizada para la remoción por succión de depósitos de grasa en áreas específicas del cuerpo como las caderas, los muslos y las nalgas, entre otras. ¿Por qué? Existen ciertas acumulaciones de grasa que algunas veces son difíciles o imposibles de remover aún bajando muchos kilos de peso. ¿Soy una candidata? La aspirante ideal es aquella que ha ensayado un sinnúmero de dietas y ha hecho ejercicio pero mantiene cúmulos inestéticos.

  • ¿Y la carboxiterapia?

Este tratamiento es uno de los más recomendados por la médica estética Adriana Venegas. “Consta de la aplicación de cantidades controladas de dióxido de carbono, produciendo mejoría en la vasculatura, disminución de los acúmulos de tejido graso, mejoría en la calidad del colágeno y la elastina en la dermis, lo cual permite tratar muchos factores implícitos. Otra opción es la intradermoterapia, que es la aplicación de medicamentos específicos en las áreas afectadas que tras varias sesiones permite la recuperación estética de esta condición”, agrega.

  • Comer bien y con inteligencia

El decir esa frase muchas se espantan, pero es importante que conozcas cuál es la comida que te ayudará a acelerar los resultados. Lilibel Cadena, nutricionista aconseja: “Los alimentos que colaboran a combatir la celulitis son aquellos que estimulan la oxigenación y la circulación. Los líquidos en grandes cantidades, como el agua preferiblemente y los jugos sin azúcar, se deben consumir. Las verduras de hojas verdes como las espinacas o la acelga; los frutos secos y el huevo. También es importante consumir buenas fuentes de vitamina C, dado que es un potente antioxidante que mejora y protege la apariencia de la piel; las fuentes de esta son: melón, naranja, guayaba, kiwi, mango, papaya, fresa, piña y sandia. ¿Qué no consumir? Las grasas, especialmente las saturadas provenientes de carnes rojas, paquetes, frituras, bizcochos y la repostería en general, ya que estos son mezclas de grandes cantidades de azúcares que promueven la mala circulación.

  • ¿Tratamientos naturales? síiii

Productos orgánicos a base de café verde están produciendo muy buenas consecuencias en estos momentos. “Este principio activo aporta elementos que ayudan a disminuir los huequitos que aparecen en las piernas, glúteos, abdomen o brazos. Gracias a su gran concentración de café verde (92 por ciento) controlan la infiltración de grasa, ayudan a la liberación de toxinas, estimulan la lipolisis, hidratan, rejuvenecen, adelgazan y reafirman. Este protocolo además de controlar la celulitis, también la previene”. Certifica Alejandra de la Hoz, esteticista cosmetóloga, quien desde hace seis meses aproximadamente viene aplicando en sus pacientes este procedimiento suizo.
Por su parte la nutricionista Fanny Ramírez utiliza la ciencia milenaria de auriculoterapia con semillas que consiste en activar puntos energéticos en el organismo. “Desde la oreja podemos manejar todas las enfermedades. Para este caso estético la idea es activar aquellos puntos que tienen que ver con la alimentación y de esta manera hay una mejor eliminación de toxinas y grasas acumuladas. Esto debe ir acompañado de masajes u otros procedimientos además de ejercicio y una buena alimentación”, agrega.

  • Prendas que te ayudarán a disimularla...

La experta en moda y asesora de imagen Pilar Castaño propone: “Cuando se tiene piel de naranja hay que evitar forrarse porque deja al descubierto toda la montaña rusa del muslo y de la nalga, se deben usar prendas sueltas, acudir al arte de la bota recta. La mejor escafandra para este problema estético se llama el denim, que se transforma en una segunda piel para las mujeres. En cuanto a la playa, el pareo, las faldas, camisas largas sueltas, vestido de baño enterizo, preferiblemente de corte cuadrado, acompañado de un pantalón ancho tipo hindú, estampados o de velillo, una excelente combinación. Ese look es divino y nadie se imagina que debajo hay celulitis”.
¿Más pasos clave? Consulta su libro ‘Señor Espejo’

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 31 de MAYO de 2012.

.606
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo