Inicio / Salud & Bienestar /¡Atentas al Trastorno por déficit de atención e hiperactividad!

¡Atentas al Trastorno por déficit de atención e hiperactividad!

Salud & Bienestar
clueless
Muchos médicos no están familiarizados con las señales del Trastorno por déficit de atención e hiper
Foto: Thinkstock

Las mujeres que padecen de ADHD (por sus siglas en inglés) tienen dificultad para concentrarse y a veces se enfocan en exceso solamente en una idea. Todo se desata cuando hay problemas de señales en el cerebro.  Los síntomas primarios son impulsividad, falta de atención, problemas para descansar y poco autocontrol.  Aunque es un desorden que se le diagnostica regularmente a los niños hiperactivos, también lo padecen esos adultos que son distraídos y desorganizados.

La falta de diagnóstico de esta enfermedad puede causar estragos en las relaciones de pareja de una persona y hasta en sus finanzas, por no hablar del peligro que corre su autoestima. Quienes sufren de ADHD son el doble de propensos al divorcio y tienen cuatro veces más probabilidades de tener un accidente automovilístico, por ejemplo. No es casualidad que también tengan calificaciones de crédito más bajas que los demás.  Este trastorno puede permear más instancias de la vida que la depresión o la ansiedad.

Según un estudio de la Universidad Médica de Carolina del sur, más del 5% de los adultos tienen ADHD, pero tan solo el 10% de ellos han sido diagnosticados. Los investigadores aseguran que es una condición con la que se nace, a pesar de que se manifieste en una época particular de la vida.
Ari Tuckman, autor del libro sobre Trastorno por déficit de atención e hiperactividad “More attention, less déficit” explica en su libro que en particular las mujeres que sufren de ADHD son diagnosticadas con depresión o bipolaridad.

Por eso recomienda contestar una encuesta de 18 preguntas desarrollada por un grupo de siquiatras en conjunto con la Organización mundial de la salud (OMS), y así descubrir si se padece de ADHD. Los resultados del test NO SON UN DIAGNÓSTICO DEFINITIVO, pero pueden dar claves definitivas para que quien lo padece, quienes lo rodean y su terapista puedan llegar a una conclusión final.

Muchas personas padecen de algunos de estos síntomas de manera esporádica. Lo que hacen los expertos es identificar si los síntomas interfieren de manera significativa en las diferentes dimensiones de la persona (el trabajo, el amor, etc) y si son una constante a lo largo de toda su historia. Los especialistas también hacen énfasis en la participación de un familiar en el diagnóstico, pues las personas con ADHD tienden a no reportar todos los síntomas.
Lo cierto es que en este tipo de trastornos es tan nociva la falta de pruebas, como la exageración en pruebas siquiátricas y evaluaciones neurosicológicas.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 423 dia(s).
para este problemas hay las pastillas Tamoxetin ,mi prima las toma por déficit de atención y pues esta mejorando poco a poco a ver cuando le dura este problema porque tiene bastante tiempo con ese trastorno ,espero que las pastillas sean efectivas ,las compro sin receta online en meds-pharmacy.com

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo