Inicio / Salud & Bienestar /Tips para mantenerte saludable y joven

Tips para mantenerte saludable y joven

Salud & Bienestar

Mantente activa, no dejes que el sedentarismo se apodere de ti

Tips para mantenerte saludable y joven
Muchas veces por estar tan ocupadas ya sea en las labores de la casa o del trabajo olvidamos lo impo
Foto: Thinkstock

El hecho de que tengas que encargarte de muchas ocupaciones no significa que le puedas dedicar un tiempo a tu salud. No se trata solo de que comas bien y hagas ejercicio para tener un cuerpo lindo, sino quedebes preocuparte por sentirte bien por dentro.

  • Adiós exceso de calorías

Consume las calorías necesarias que tu cuerpo demanda (2.000 calorías). Pero no se trata de comer comida chatarra que supla estas necesidades, sino de introducir de manera progresiva alimentos hipocalóricos en tu dieta. Sin embargo es importante que tengas en cuenta que algunos organismos necesitan más calorías que otros así que si  consumiendo las recomendadas te sientes débil es bueno que visites un médico.

  • Come de manera saludable

Aumenta el consumo de frutas y verduras en tu alimentación diaria. También aprende a cocinar sin excederte en azúcares y grasas. Hacer los alimentos al vapor puede ser una gran alternativa.

  • No más auto dietas

Cuando te pones a hacer dietas sin consultar un especialista , por lo general, lo único que logran es que disminuyas y aumentes de peso rápidamente, causando así problemas en tu organismo. Recuerda que además de problemas de transtornos alimenticios graves puedes sufrir de temas estéticos como celulitis y estrías.

  • Despídete de las gaseosas

Evita las bebidas negras que contengan gas y las que son extremadamente azucaradas. Cambia este tipo de bebidas por téverde, jugos naturales y agua.

  • No te quedes quieta

Sé activa. Realiza actividades físicas, esto  no necesariamente quiere decir que debas ir al gimnasio, basta con subir las escaleras de tu edificio o caminar en el parque. También puedes optar por hacer 10 minutos de ejercicio en máquinas, las plataformas vibratorias pueden ser una excelente opción. 

No caigas en el hábito de ir de la casa al trabajo y del trabajo a tu cama porque sin duda las consecuencias se verán.

¡Piensa en ti!

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo