Inicio / Salud & Bienestar /Glosario de belleza que toda mujer debe aprender

Glosario de belleza que toda mujer debe aprender

Salud & Bienestar

Un glosario de belleza para que estes al día

Glosario de belleza
Los avances en cosmética han revolucionado el mundo de la belleza al incorporar nuevos tratamientos
Foto: Archivo ALO

Piel

  • Skin vivo: tratamientos reversivos que proporcionan textura y tono. Para mujeres que pasaron los 30.
  • Sérum o suero: no es una inyección y mucho menos una bolsita con un líquido en su interior. Así se les conoce a las nuevas emulsiones que ayudan a corregir las principales señales de envejecimiento como arrugas y manchas.
  • Nutricosmética: se le llama al boom de las cápsulas de belleza que aportan nutrientes y vitaminas para estar linda desde dentro.
  • Mantequillas corporales: producto canadiense desarrollado para evitar la resequedad causada por los climas variantes y extremos que se viven. Su fórmula a base de manteca de Karité (Shea Butter) brinda a la piel una capa invisible que la protege y humecta.
  • Biogenética: las nuevas cremas controlan los genes que causan irritación y mejoran la apariencia de las rojeces.

En tus manos

  • Greige: si eres fanática de los esmaltes de colores gris y beige, entonces eres miembro de esta tendencia.
  • Colores alpinos: son los renombrados tonos pastel. Azul, naranja, lila, verde y amarillo, que se llevan con furor en las manos.

En tu cara

  • Khol: es un modelo más entre la gran variedad de lápices para los ojos. Un polvo negro elaborado con ingredientes naturales y proviene principalmente de las mujeres árabes, que lo tienen como parte de su kit de maquillaje. Por lo general lo encuentras en frascos pequeños y con un pincel grueso para su aplicación. ·
  • Pin Up: se refiere a un estilo gótico que proviene de los años 40. Su base son los labios perfectamente delineados en tonos rojos. ¡A propósito! Ellos son la sensación de la última temporada con matices borgoña, tierra, mora, coral, violeta y hasta fucsia.
  • Eyeliner: es el mismo delineador de ojos. Protagonistas del maquillaje actual, se escribe en clave de extremos con tintes dramáticos con pincel ancho, sin rabillo, terminados en doble punta.
  • Superbalanced make up: nuevo tipo de maquillaje inteligente que aporta hidratación donde se necesita y absorbe grasa donde sobra. Reconoce al instante las necesidades de la piel.
  • Look glow: maquillaje 3D que crea nuevos volúmenes en tu rostro con una base ligera, polvos luminosos y un gloss natural.

A la cabeza

  • Corte palmera: es un estilo con flequillos a los lados que logra un efecto sutil en tu mirada. Se combina con moños y recogidos. Ideal para mujeres con cuellos largos porque les aporta elegancia.
  • Suero capilar: Tu nuevo aliado a la hora de embellecer tu cabello. Nutre, alimenta, suaviza y provee brillo. Su uso debe ser constante para lograr los efectos deseados.
  • Tinte espuma: La nueva forma de coloración capilar. Su aplicación es rápida. ¡Lo mejor! No mancha la piel ni la ropa y logra un cubrimiento total de canas. Lo encuentras en todos los colores.
  • Chongo: así se conocen los nuevos recogidos, que puedes llevar a la oficina o a cualquier evento. Es importante que tengas el pelo largo, para que primero te hagas la cola de caballo y luego el moño.
  • Planchas de satín: aunque existen muchos productos similares en el mercado, las que tienen recubrimiento con este material logran un cuidado especial para pelo teñido porque ayudan a mantener el color por más tiempo.

Cuerpo

  • Electroporación: es la tecnología que se realiza a través de un equipo de última generación, que abre los poros de la piel, penetrando activamente en la dermis y la epidermis sin necesidad de agujas. Se utiliza en tratamientos antiedad, adelgazamiento, celulitis y flacidez. Mejora notablemente la apariencia, color y textura de la piel facial y corporal.
  • Epitelio magnetismo o radiofrecuencia: por medio de un equipo especial de ondas electromagnéticas se logra reafirmar y disminuir la grasa en un 25 por ciento. Es un importante complemento de la cavitación que mejora líneas de expresión, ataca la flacidez del óvalo facial, cuello y escote.
  • I.P.L.: a través de una luz pulsada de alta energía que penetra desde la capa más superficial de la piel hasta la dermis se puede realizar una depilación definitiva en muy pocas sesiones, comparado con un láser. El dolor es casi imperceptible y los resultados más rápidos. También ayuda a eliminar las pecas de la piel producidas por sol.
  • Thermage CPT: es el tratamiento médico estético más demandado en Estados Unidos. Se trata de lo último en radiofrecuencia. Un sistema no invasivo de remodelación facial y corporal que consigue resultados en tan solo una sesión. Alisa la piel de naranja, suaviza la textura de la epidermis y recupera el tono perdido en la zona.
  • Peeling ultrasónico: es un tratamiento que a través de un equipo de ultrasonido emite ondas que se proyectan directamente hacia la dermis, logrando extraer las capas superficiales de la piel. Logra un rejuvenecimiento cutáneo al estimular la producción de colágeno y aumentar la humectación de la piel. Mitiga las arrugas, acelera el recambio cutáneo, disminuye las manchas y destapa los poros. Es un procedimiento sin cicatrices y sin agresiones como enrojecimiento e inflamación.
  • Teosyal: inyecciones de ácido hialurónico. Su aplicación se hace a través de unas agujas más largas y de puntas redondeadas, permitiendo menos traumatismos en los tejidos de la piel. ¡Otra ventaja! El procedimiento se realiza entre tres y cinco minutos. Se utiliza especialmente en labios y proporciona un aumento natural.
  • Mesoeclat: tratamiento antienvejecimiento que rejuvenece la piel con antioxidantes. Ejerce una acción exfoliante suave sobre la piel, favorece la renovación celular y la reducción de imperfecciones.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de MARZO de 2012.

.601
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo