Inicio / Salud & Bienestar /Hazte pequeños retoques de belleza sin perder tus rasgos faciales

Hazte pequeños retoques de belleza sin perder tus rasgos faciales

Salud & Bienestar

Acuérdate que 'menos es más'

Retoques naturales
Arruguitas, pecas y el surco nasogeniano marcado están de moda. Por eso, a la hora de elegir un trat
Foto: Archivo ALO

En cuestiones de estética, la mujer y el hombre desean poner freno al envejecimiento, pero no a cualquier precio. La simplicidad de los pequeños retoques le ha ganado definitivamente la batalla al bisturí. Ahora prima la corriente de la naturalidad, de la frescura, de los rostros con expresividad y sobre todo con vida. “Lejos quedaron aquellos rasgos hieráticos producto de la silicona y el exceso de Bótox”, dice la doctora Josefina Royo, del Instituto Médico Láser de España, quien por el contrario es partidaria de la corrección parcial controlada, una nueva técnica que evita la voracidad correctiva a fuerza de transigir con los defectos que gustan. “Este tratamiento estratégico y selectivo se encarga de eliminar los estigmas de crispación o cansancio y renuncia a borrar los signos correspondientes a la alegría y la felicidad, presentes incluso en los rostros más jóvenes”, apunta la doctora Royo.

  • Pecas sí, manchas no

Sea como sea, las pecas se perciben como un signo simpático de juventud, tal es así que en la década de los sesenta las mujeres se las pintaban sobre los pómulos y la nariz. Lamentablemente, con el paso del tiempo se confunden con los lentigos, que aparecen de forma precoz y con mayor densidad en el cutis que ha sufrido el exceso de sol. ¡Una opción! El E-light es un moderno sistema de rejuvenecimiento facial que combina dos tecnologías: la luz pulsada intensa, que elimina manchas producidas por el sol, discromías y cambios vasculares; “y la termo-radiofrecuencia, que logra una recuperación celular y regeneración de la trama del colágeno”, afirma la médica y cirujana Adriana Múnera.

  • Pon la cara

Sin necesidad de inyecciones o cirugías, puedes rejuvenecer tu piel y aumentar la producción de colágeno en tres sesiones con el novedoso tratamiento antiedad de Fotoestimulación LED. Este proceso es responsable de promover la producción de fibras de colágeno y elastina reduciendo las arrugas y haciendo la piel visiblemente más tensa y suave. Según el dermatólogo Luis Miguel Zabaleta, de Rada Cassab, “la disminución del suministro de nutrientes a la epidermis, que está empezando a envejecer desde los 25 años en adelante, da como resultado una piel opaca y desigual. Cuando las personas se hacen mayores los fibroblastos se frenan y el metabolismo disminuye, lo que resulta en una continua disminución en el contenido de colágeno en la piel”.

Estudios clínicos han demostrado que la fotobioestimulación puede acelerar la regeneración de las células de la piel entre un 150 a 200 por ciento. Además asegura el suministro de nutrientes vitales para la epidermis mejorando sustancialmente, dando como resultado una piel sana y bella.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de MARZO de 2012.

.601
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo