Inicio / Salud & Bienestar /Seis terapias para desintoxicar tu cuerpo

Seis terapias para desintoxicar tu cuerpo

Salud & Bienestar
Desintoxica tu cuerpo
¿Estás siempre cansada?, ¿Dolor de cabeza continuo?, ¿No te concentras?... ¡Estás intoxicada! Es tu
Foto: Fotolia

Nuestro cuerpo se encuentra diariamente expuesto a sustancias tóxicas que perjudican el buen funcionamiento del organismo, desde la polución (humo de carros y fábricas), hasta las que consumimos sin reparar en ello: una nevera repleta de alimentos cargados de conservantes y cero frutas o verduras frescas. ¡Así tus niveles de intoxicación no descenderán jamás! Sin embargo, no necesitas una extremista dieta para lograrlo, y, aunque “la base para purificarte de adentro hacia afuera sí es la alimentación”, explica el doctor Alejandro Rada, “esta puede lograrse con ciertas terapias y mejorando los hábitos gradualmente para recuperar la lozanía de la piel y la energía diaria”. ¿Cómo? 

1. TOMANDO UN LITRO DE AGUA AL DÍA
 
“El cansancio, la falta de energía, la dificultad para concentrarse, los dolores de cabeza sin razón aparente, la mala digestión, la retención de líquidos (hinchazón), los dolores musculares y hasta la celulitis pueden ser ocasionados por un organismo intoxicado”, asegura el doctor Alejandro Rada. En estos casos, el especialista en medicina estética recomienda recurrir a un tratamiento homeopático que ayuda a optimizar el metabolismo y a eliminar las toxinas a través del riñón y el hígado.
 
¿Resultados? Restablece las funciones biológicas y aumenta los niveles de energía. ¿En qué consiste? En agregarle a un litro de agua la combinación de tres medicamentos homeopáticos y beberla durante el día. “Están compuestos de extractos de plantas, en su gran mayoría, y es uno de los tratamientos más solicitados en enero, abril, julio y en diciembre, pues las personas quieren prepararse antes y después de las fiestas”, dice el doctor Alejandro Rada.
 
2. UN PLAN ALIMENTARIO QUE SÍ FUNCIONA PARA TI
 
¿Sobrepeso, problemas de digestión, inflada después de cada comida? Es posible solucionarlo con un programa de alimentación que te ayuda a encontrar los alimentos indicados según tu metabolismo y aprendiendo el valor nutricional de cada uno. Se trata del Acondicionamiento metabólico, que se realiza con el fin de mejorar el estado nutricional de las personas y de paso ayudarles a conseguir el peso adecuado, una figura agradable y eliminar la flacidez y la celulitis.
 
El cirujano plástico Ernesto Andrade explica que en algunos casos para mejorar el proceso se recomiendan suplementos nutricionales o complementos vitamínicos que ayuden de manera rápida, pero segura, a optimizar el metabolismo. “Este tratamiento no busca ser temporal, sino convertirse en un estilo de vida a largo plazo. Con él se pretende prevenir el envejecimiento. Y es ideal como complemento a una cirugía plástica corporal para mejorar los resultados”, concluye.
 
Debe combinarse con actividad física, según el estilo de vida de cada paciente, por ello es necesario un esquema individual dependiendo de la disponibilidad de tiempo y espacio.
 
3. DURANTE UN BAÑO DE OXÍGENO
 
“Cuando oxigenamos la piel esta se ve más sana y más tonificada gracias a la reactivación del proceso molecular y la eliminación de impurezas, logrando lozanía para tu cuerpo y rostro.

¿Cómo funciona? En un plan de entrenamiento dentro del módulo térmico (25 minutos de ejercicio físico), una ducha regeneradora y un baño de oxígeno durante 20 minutos para reactivar los tejidos subcutáneos y ayudar a la piel a volverse más lisa, compacta, elástica e hidratada.
 
¿El resultado? Se eliminan toxinas, favorece la circulación y genera una desintoxicación de las células que permite mejorar la elasticidad y la textura de la piel. Pssst: el baño de oxígeno enriquecido acelera el proceso de eliminación de grasa.
 
4. A PUNTA DE ORGÁNICOS
 
Una manera de eliminar las toxinas es iniciar un programa de alimentación con solo frutas y verduras cultivadas orgánicamente, además de mucho líquido para purificar el organismo. “Ello ayudará a limpiar los riñones y acelerar el proceso de desintoxicación.
Durante el tratamiento se deben eliminar: proteína animal, lácteos, azúcar refinada, harina, alimentos procesados, comida chatarra, alcohol, cafeína y nicotina”, explica el equipo de Belleza Natural. Este debe ser seguido por un nutricionista experto en el tema.
 
¿Quiénes pueden hacerlo? “Las personas que sientan el cuerpo pesado y que su energía ha disminuido”, asegura el equipo de Belleza Natural. ¿Quiénes no? Mujeres embarazadas o personas con desórdenes alimentarios como bulimia y anorexia. ¡Puede complementarse con prácticas de yoga y otras disciplinas mentales!
 
5. CON TU PROPIA SANGRE
 
“El plasma rico en plaquetas es un procedimiento médico que utiliza tus mismas sustancias de rejuvenecimiento que se encuentran dentro de la sangre”, explica la doctora Claudia Bernal, directora científica de Siesua Medicina Láser & Spa.
 
¿Cómo funciona? “Se trata de una toma de sangre (del brazo) y esta es llevada a un proceso de centrifugado que la purifica. Una vez listo el plasma, es aplicado superficialmente sobre la zona que quieras mejorar: rostro, cuello o manos”, explica la especialista.
 
¿Cuántas sesiones? Tres, una cada 15 días. “El efecto de mejoramiento de la piel es inmediato, pero debes realizarte una de mantenimiento cada seis meses para prolongarlo”, explica la doctora Bernal.
 
6. EN UNA MÁQUINA SUPERSÓNICA
 
RejuveMax sería la terapia de regeneración de colágeno más revolucionaria en la dermocosmética. “Puede catalogarse como cámara de colágeno por sus 59 lámparas de luz roja a 620 nm penetrando hasta 10 mm por debajo de la superficie de la piel. Al estimular los fibroblastos, la energía aplicada promueve la formación de nuevas redes de elastina”, asegura Moshe Segebre, de Estetique Spa Med & Aesthetic Solutions.
 
¿Cómo funciona?
Son de 12 a 15 minutos de disfrute y confort para bañar el rostro y el cuerpo con la acción de este sistema de regeneración que permitiría restaurar la firmeza, elasticidad y vitalidad de la piel y reducir eficazmente la apariencia de líneas finas y arrugas. ¿Cuántas sesiones? “Se recomienda una sesión semanal durante 10 semanas para retornarle al cuerpo una terapia preventiva del envejecimiento”, explica Moshe Segebre. ¿Qué otras dolencias trata? Relajación y antiestrés.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 05 de ABRIL de 2013.

.627
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo