Inicio / Salud & Bienestar /Conoce lo último en correctores para verte siempre linda y natural

Conoce lo último en correctores para verte siempre linda y natural

Salud & Bienestar

Tapaojeras, iluminadores y rejuvenecedores, así son los nuevos correctores.

Correctores
Granitos, ojos de mapache, manchas, venitas rojas o cicatrices ya no son un problema. El maquillaje
Foto: Thinkstock

Llegó la noche, estás arreglándote para salir y justo cuando te miras al espejo notas que un pequeño granito se asoma; tranquilízate, que en el tema de maquillaje todo tiene solución. Para estos casos existen productos específicos, los cuales te camuflan rojeces, cicatrices, ojeras, granitos y hasta pecas. “Este tipo de imperfecciones se presentan a cualquier edad; es un mal que aqueja a muchas mujeres y para solucionarlas se debe usar un corrector de un tono más claro que el del color natural de la piel”, aconseja Jorge Rojas, técnico comercial para L’Oréal professionnel.

  • ¿Cómo lo uso?

Gato, maquillador de Maybelline NY, asegura que “lo mejor es aplicarlo sobre las imperfecciones y luego distribuirlo de manera uniforme en todo el rostro, así quedará totalmente protegido”. Sin embargo, la prestigiosa maquilladora Ellis Faas considera que “los correctores no se deben usar como una máscara envolvente y se requiere de una cantidad mínima para esconder imperfecciones”.

  • Elige el adecuado

Por lo general las diferentes marcas de maquillaje tienen varias presentaciones y tonos. Existen cremosos, en lápices, barra o pinceles (adecuados para la piel sensible) y líquidos. Para las pieles que no tienen muchas líneas de expresión se les recomienda cremosos y para las pieles maduras son mejores los líquidos.

Si necesitas tapar ojeras aplica desde la parte interna del ojo al exterior. “Ten en cuenta que si tu piel es rosada, esta imperfección tiende a tomar un color como morado o rojizo, en ese caso debes usar un corrector verde, el cual neutraliza tal efecto. Pero si es oscura, lo mejor es contrarrestarla con un tono claro como un beige”, agrega Rojas.

  • ‘Cirugías caseras'

Este tipo de maquillaje también te sirve para resaltar aquellas zonas de la cara, como por ejemplo los pómulos, afinar la nariz o si quieres realzar la luminosidad de la tez. Estos truquitos son muy utilizados por los maquillistas profesionales a la hora de sesiones fotográficas. “Si la nariz es un poco ancha se aplica a los lados un corrector oscuro o si quieres respingarla se utiliza un poco del mismo maquillaje pero debajo de ella. Si es todo lo contrario, o sea una muy pequeñita, se pueden aplicar tonos claros, así se resalta esa parte”, concluye Rojas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 04 de MAYO de 2012.

.604
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo